Capitulo 9

70 3 0
                                    

Los nervios de Galatea estaban a flor de piel. Se giro lentamente y alli estaba Cedric mirandola con desaprobacion.

-Apestas a alcohol.- Dijo el visiblemente enfadado.

Galatea intento encontrar alguna excusa pero no le salian las palabras. Entonces no tuvo mas remedio que decirle toda la verdad.

-Tienes suerte de que haya sido yo quien te ha encontrado. Cualquier otro avispador hubiera avisado a la directora y eso hubiera significado tu expulsion inmediata.

Cedric estaba furioso. No solo podian haber expulsado a Galatea de la academia sino que le podia haber pasado algo horrible sola y perdida entre esos bosques. Sentia una necesidad inexplicable de protegerla y solo de pensar en que le podia pasar algo su corazon se atormentaba. Sin embargo, decidio no decirle nada mas porque ya la vio lo suficientemente afectada.
Galatea asintio con los ojos llorosos pues estaba muy arrepentida. La noche anterior habia sido un completo desastre.

- Vamos te acompañare a tu habitacion.

Galatea siguio a Cedric por los pasillos vacios. Se encontraron con otros avispadores pero ninguno les dijo nada. Galatea lo atribuyo a la presencia imponente de Cedric pues el destacaba entre sus congeneres. Al llegar a la puerta de la habitacion Cedric se despidio de ella con una advertencia.

-Nunca mas vuelvas a hacer algo asi. - Dijo el con preocupacion.

-Te lo prometo.-Respondio Galatea con sinceridad.

Al entrar en la habitacion Galatea encontro a Melia sentada mirandola fijamente. Aun era muy temprano y Galatea no entendia que hacia despierta.

-No has dormido aqui en toda la noche.-Dijo Melia con una sonrisa malevola.-Seria una pena que la directora se enterara.

-He estado en la biblioteca estudiando. -Dijo Galatea impasible.

-Por las corrientes de agua... Eso es mentira! Apestas a alcohol y tienes la tunica manchada.

-No es nada de tu incumbencia.- Respondio Galatea cada vez mas harta de Melia.

Melia se levanto decidida.

-Voy a hablar ahora mismo con la directora y hare que te expulsen.

Galatea la cogio fuertemente del brazo.

-Como te atrevas a decirle algo te juro que quemare cada una de tus bonitas pestañas. Una por una.

Galatea se sorprendio asi misma ante su arranque de agresividad. Ella no era asi. Melia la miro con indignacion y se deshizo del agarre. Se fue de la habitacion dando un portazo y Galatea se preguntaba a donde habria ido. Se tiro en la cama pensando en que aquel lugar se habia convertido en su hogar y no queria irse. Perdida en sus pensamientos no tardo en quedarse dormida.

Al despertarse vio que en su habitacion no habia nadie. El sol resplandecia por lo que Galatea intuyo que ya era mediodia. El dolor de cabeza era insoportable y estaba horriblemente sedienta. Se levanto de la cama con pesadumbre y se cambio la tunica manchada. Por la hora que era las clases habian terminado pero Galatea decidio salir igualmente en busca de sus amigos. Queria contarles todo lo que habia pasado.

Caminando por los pasillos se encontro a Sofia quien la miro con sorpresa.

-Anoche desapareciste de un momento a otro. Nicolas dijo que insististe en volver a la academia.-Le dijo Sofia atonita de que aun estuviera enfrente a ella.- Pensabamos que te iban a expulsar. No sabias como volver ni tenias raiz de alubre para hacerte invisible y evitar a los avispadores.

Galatea apreto los puños de la rabia al darse cuenta como Nicolas habia omitido su pequeña escena. Pero decidio no contarle nada a Sofia . No la habian expulsado y todo gracias a Cedric. Eso era lo importante. Galatea se despidio de Sofia de forma amable y se dirigio a la biblioteca esperando encontrar alli a Alex o Caleb. Ambos eran dos alumnos muy estudiosos y sacaban las mejores notas de sus respectivas clases. Galatea era aplicada pero no tanto como sus amigos. Sin embargo, no le era dificil sacar buenas notas y destacar entre sus compañeros. Caleb y Alex envidiaban su facilidad para el estudio constantemente.

Al entrar en la biblioteca vio a Caleb sentado leyendo un libro antiguo de color marron. Galatea se sento a su lado y este se sobresalto.

-¿Que estas leyendo?- Pregunto Galatea curiosa.
-La historia de nuestros enemigos. Es impresionante.
-¿Y quienes son esos enemigos?
-En primer lugar tenemos a las brujas. Son nuestras rivales desde el inicio de los tiempos. La deidad suprema creo al hombre y a la mujer del mismo barro. Y designo que el gran jardin seria su lugar de residencia. Pero la mujer estaba inconforme con el hombre y se marcho del gran jardin por su propia voluntad. Esa mujer es la madre de todas las brujas las cuales crio para odiar y destruir al ser humano.
-¿Entonces... el hombre se quedo solo en el gran jardin?
-No. La gran deidad suprema se apiado de el y de su costilla creo otra mujer mucho mas buena.

Caleb cambio la pagina del libro y sus ojos se encontraron con los de Galatea. Ambos se miraron sin saber que decir. Entre ellos existia una quimica palpable que ninguno de los dos queria admitir.

-¿Interrumpo algo?-Dijo una voz familiar.

Ambos se apartaron bruscamente y el hechizo que se habia creado entre los dos se rompio. Alex estaba alli parada viendo como sus dos amigos se comportaban de forma extraña. Cogio una silla y se sento entre ellos.

-Estabamos hablando sobre los enemigos de las hadas.- Explico Caleb.

-Quiero saber mas. - Le respondio Alex. - Se que existen los dreadgurl y las brujas.

- ¿Conoces a los Dreadgurl? -Pregunto Galatea sorprendida.
-El avispador que vino en mi busca me dijo que habia uno acechandome. ¿Tu de que los conoces?

Galatea se quedo callada sin decir nada pensando en la cantidad de hadas que hay peligro por culpa de esos seres malignos.

-Solo habia escuchado hablar de ellos.- Mintio Galatea. No se sentia preparada para contarles lo ocurrido con su padre. Aun no.

-Bueno a quien le importan nuestros enemigos. Aqui en la academia de Limfea estamos segu-

Antes de que Caleb pudiera acabar la frase escucharon una explosion.

Alas de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora