Dandelia cogio el pesado libro entre sus manos algo nerviosa. No se podia creer que sostuviera entre sus manos un objeto ancestral tan poderoso. Pero menos aun se creia que hubieran vuelto sanos y salvos. Tuvo que pelliscarse para darse cuenta de que todo era real.
-Habeis sorteado muchos peligros por la seguridad de la academia. - Dandelia sonrio- Estoy muy orgullosa de vosotros.
Todos sonrieron.
- Sin embargo tambien debeis entender que desobedecisteis mis normas. - La directora fruncio el ceño.- Os pusisteis en riesgo de forma imprudente. Podriais no haber vuelto.
- Pero estamos aqui. Eso es lo importante. - Alex replico.
-Aun no he acabado señorita.-Dandelia suspiro.- Obviamente cada uno de vosotros recibira su merecido castigo por su desobediencia. De momento id a descansar. Mañana restaurare la barrera magica y quiero que todos esten presentes incluidos vosotros.
Todos salieron del despacho algo consternados por el recibimiento de Dandelia.
- Vaya bienvenida. -Alex suspiro- Somos heroes deberiamos de ser tratados como tal.
- Bueno a mi no me sorprende. Dandelia es muy inflexible con sus normas. - Cedric se recosto de la columna.
- Podrias haber avisado.- Caleb le dio a Cedric con el codo.
- Eso no hubiera cambiado el resultado. -Contesto Cedric.
-Yo estoy reventada.-Galatea bostezo.-Creo que deberiamos ir a descansar. Mañana empezaremos la rutina otra vez.
-Como agradezco no ser estudiante. -Cedric se rio.
-Tu trabajo es aun peor. Nosotros nos podemos saltar clases pero tu tienes que vigilar la escuela. - Alex bufo.
-Desde el incidente con las brujas hay mas avispadores que nunca. Nadie notaria mi ausencia. En cambio la vuestra si. Despues de todo los profesores se fijan muchisimo en que alumnos estan presentes y cuales no. Seguro que vuestra ausencia ha repercutido en vuestras notas.
En el rostro de Alex se dibujo el terror. No habia pensado en eso cuando decidio embarcarse en la aventura.
- Esta competencia es absurda. Todos somos muy importantes y nuestra ausencia es notoria. - Galatea resolvio. - Asi que dejad de discutir!
- Nunca tendria que haber ido a ese estupido viaje. Voy a estudiar. - Alex se fue corriendo.
- Yo chicos estoy demasiado cansado. Ire a dormir un rato. - Caleb se despidio de ellos haciendo un gesto con la mano y desaparecio por los pasillos.
- Entonces solo quedamos tu y yo. - Cedric se acerco a Galatea.
- Eso parece.
El avispador le acaricio las mejillas a Galatea y esta se estremecio ante su contacto.
-Me alegra de que estes a salvo.-Las palabras de Cedric estaban cargadas de ternura.
Galatea se sonrojo. Estaban muy cerca tanto que podia sentir la respiracion entrecortada de Cedric. No estaba segura de lo que iba a suceder en ese momento pero deseaba que ese instante durara para siempre. Estar tan cerca de Cedric la hacia sentir segura. Cedric coloco sus dedos en la barbilla de Galatea y acerco su rostro al suyo.
-Aun no me lo puedo creer.-La voz del profesor Fostum resono por todo el pasillo. -Asi que habeis vuelto.
Los dos miraron a el profesor sonrojados y se apartaron rapidamente.
-Si, estamos aqui. - Dijo Galatea.
- Id a descansar. Habeis hecho un largo viaje. - El profesor toco el hombro de Galatea con ternura. - Sabia que volverias.
Cedric y Galatea se despidieron y esta se fue a su habitacion. Extrañaba la sensacion de dormir en una cama comoda. Al entrar a su dormitorio se encontro a Melia hablando con Luna. Melia la miro como si hubiera visto un muerto.
- ¿Que haces aqui? - La ansiedad invadio el cuerpo de Melia pues realmente creia que nunca mas veria a Galatea.
- ¿Que crees? Esta tambien es mi habitacion. - Galatea respondio irritada.
Luna miro a Galatea de arriba a abajo. Observo como su pelo rubio estaba completamente desaliñado y su tunica roja estaba manchada y rota.
"Es como si se hubiera enfrentado a cien dreadgurls" penso Luna. "No se donde habra estado pero no deberia haber vuelto"-Pensaba que estabas muerta. Para mi desgracia veo que no.
Galatea la miro con asombro puesto que sabia que Melia la detestaba pero no se imaginaba que la odiaba hasta tales extremos.
-Estas completamente loca.
Melia le dirigio una mala mirada y le hizo señas a Luna para que se fueran. Luna la siguio sin rechistar. Galatea suspiro aliviada al quedarse sola.
***
-Sabia que volverian. -Aurelia sonrío.- Tendria que haberme apostado algo.
- La verdad es que es un hazaña para recordar. - Dillon se sento en una silla. - Dandelia, son heroes y deberias tratarlos como tal.
- Desobedecieron mis normas y tambien recibiran su merecido castigo.
- A mi me parece bien que les castigue. Esos mocosos nos han dado un buen susto. - Añadio Edror.
- Mañana sera un dia no lectivo. Nos dedicaremos a celebrar que la barrera ha sido restaurada. -Dandelia sonrio.
- Deberiamos hacer una gran celebracion. - Dijo Finaren.- Como organizar un baile.
- Hace tiempo que no celebramos un baile en la academia y esta ocasion lo amerita. - Aurelia suspiro emocionada. - ¿Que te parece Dandelia?
-Me parece una buena idea.
***
A la mañana siguiente todos se despertaron muy temprano y se dirigieron al jardin de la academia. Se habia corrido la voz de que algo muy importante iba a suceder.
- Queridos alumnos os he reunido hoy aqui para comunicaros que la luz vuelve a la academia magica de Nimfea. Hemos vivido dias oscuros pero estos han acabado.
Melia estaba confundida no sabia a que se referia Dandelia con el fin de los dias de oscuridad. Era cuando ella mas comoda se sentia puesto que todas las hadas estaban nerviosas por un nuevo ataque. Pero ella se sentia segura convencida de que no le pasaria nada puesto que aun conservaba el artilugio que le habia dado la bruja guardado debajo de su almohada.
- Gracias a Cedric, Galatea, Caleb y Alex...-Todas las miradas se posaron en ellos. - Hemos conseguido el Libro de la luz. Un codice ancestral muy poderoso que nos permitira restaurar la barrera magica de la academia.
Todos se deshicieron en aplausos. Melia se quedo asombrada de que Galatea hubiera conseguido tal hazaña y la rabia invadio su cuerpo. "Esa es la razon por la que desaparecio" penso furiosa.
-Con este mantra poderoso restauro la barrera que me rodea. Que ninguna energia negativa pueda atravesar, que la proteccion sea fuerte y durareda. -Dandelia pronuncio el hechizo y una cupula semi invisible rodeo la academia. La directora sonrio satisfactoriamente pues la academia habia vuelto a ser un lugar seguro.
ESTÁS LEYENDO
Alas de fuego
خيال (فانتازيا)"Cuando la luna se alce en su maximo esplendor y las estrellas titilen con inquietud en el cielo surgira una bruja de la sombra imbuida de ambicion y odio. Su corazon oscuro anhelara apagar la llama eterna. Pero se cruzara con una joven hada de cora...