Capitulo 26

84 0 0
                                    

Galatea se quedo sorprendida ante la propuesta de Caleb. Pero decidio aceptar gustosamente.

- Sera un placer. - Dijo con una sonrisa.

Cedric se quedo congelado sin saber que decir. No sabia si Caleb se lo habia preguntado como amigo o si de verdad le interesaba Galatea como algo mas. Apreto los puños frustrado maldiciendose por no haber sido mas rapido. Realmente estaba celoso. De todas formas en su posicion como avispador no estaba seguro de que pudiera asistir al baile con un alumno puesto que el seria el encargado de vigilar a los estudiantes. Aun asi no podia evitar sentirse realmente molesto.

-¿Estais seguros de que sera un baile en parejas?- Pregunto Alex con la boca llena. - Porque eres mi amigo Caleb sino diria que estas haciendo el ridiculo con dicha pregunta.

-¿Desde cuando los bailes no son en pareja? - Caleb sonrio.- Sino no lo habrian llamado baile. Le habrian puesto el nombre de discoteca por una noche.

Alex fruncio el ceño.

- ¿Me estas diciendo que tendre que buscar pareja?

-No creo que tengas que hacer mucho esfuerzo. - Galatea esbozo una sonrisa. - Se de alguien que estaria mas que encantado de ser tu acompañante.

Alex casi se atraganta.

- Ni se te ocurra mencionarlo. No me pienso acercar a Simon Milles ni a kilometros.

- Es un chico dulce y amable. Haceis muy buena pareja.

-¿Quien es Simon Milles?- Pregunto Cedric confuso.

- Es un hada de aire que esta coladito por Alex. Siempre intenta sentarse a su lado en clase y digamos que la persigue a todas partes.

-Es un poco acosador.- Alex se cruzo de brazos.

- Simplemente le gustas y no sabe como expresarse. Creo que le deberias de dar una oportunidad Alex. -Cedric le dio una palmada en el hombro.

- Ninguno de vosotros esta en situacion de darme consejos amorosos. Como si vuestra vida sentimental fuera mejor que la mia...

-Siempre va bien el consejo de un buen amigo que te ayude a ver las cosas con perspectiva.

-Te ayudamos a ver las cosas de forma objetiva. Hay un chico bastante guapo que esta interesado en ti. Y no entendemos porque no le haces caso.- Galatea bebio un poco de agua.

- No quiero que me hableis mas del tema. Ya decidire yo que hacer.

Todos se miraron entre si y decidieron dejar el tema de lado. No habria forma humana de convencer a Alex.

***

-¿Que haces tu aqui?

Alex se mordio el labio inferior mientras miraba a Melia con indecision. Realmente no sabia de que manera contestarle. Despues de todo era la compañera de habitacion de Galatea y no queria que hubiera conflictos entre ellas por su culpa. Por otro lado no sabia quien se creia Melia para hablarle de esa manera. Alex decidio ignorarla y entro en la habitacion de Galatea quien se estaba cepillando su larga melena rubia.

-Siento que hayas tenido que encontrartela. Para mi es un suplicio convivir con ella.

- Creo que deberias de hablar con Dandelia para pedir un cambio de habitacion.

- Para que haya un cambio de habitacion debe de haber habido algun tipo de agresion fisica y no quiero tener que soportar uno de los castigos tan originales de Dandelia. - Galatea suspiro.- En resumen, la violencia verbal no es suficiente para un cambio de habitacion.

-Bueno no se muy bien como funciona la academia pero quizas el año que viene nos cambien de compañero.

- Eso espero.

- Levantante. El carruaje nos esta esperando.

Galatea y Alex caminaron rapidamente por los pasillos de la academia. Hasta que llegaron al gran jardin donde un carruaje de color marron las estaba esperando.

-Cuando me lo dijiste me quede muy sorprendia. No sabia que habia carruajes hasta Thalassia.

- Pasan cada hora. - Dijo Alex mientras se subia.

- Y pensar que me escape y fui por el bosque hacia el pueblo.

- Me imagino que eso debio ser toda una aventura.

El viaje se paso muy rapido. Ambas miraron por la ventana y se sorprendieron de lo rudimentaria que era la carretera. En el mundo humano con sus elegantes carreteras tenian mas cuidado con estos detalles. 

Al llegar al pueblo observaron a un gran cantidad de seres magicos merodeando por las calles del pueblo. Pasearon un poco por el lugar observando los finos escaparates hasta que decidieron entrar a una tienda llamada Les Roulet. En ella habia una gran cantidad de vestidos. Alex y Galatea observaron que alli habia otras hadas de la academia.

Despues de mirar vestidos durante mucho rato Alex se decanto por un vestido rosa pastel mientras que Galatea decidio escoger un vestido rojo. El tejido del vestido de Galatea parecia haber sido tejido con el mismisimo fuego del atardecer. Su color vibrante y profundo como el de una rosa en plena floracion, capturaba las miradas de inmediato. El escote, elegamentemente pronunciado, trazaba una linea seductora y segura, adornado con delicadas aplicaciones de pedreria que centelleaban como estrellas en un cielo de media noche. La falda del vestido se desplegaba en una sinfonia de pliegues y volantes, cada capa de tela moviendose con una gracia casi sobrenatural.

-Tu vestido es precioso Galatea. Realmente te representa.

-Es el que mas me ha llamado la atencion.

-Creo que hemos hecho una buena compra. Deberiamos de volver a la academia.

Galatea asintio y juntas volvieron a la academia.

Alas de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora