Era el dia del baile y Galatea no podia estar mas nerviosa. Se aplico un poco de rubor en las mejillas y algo de rimel en los ojos. No solia maquillarse y por esa razon le gustaba mucho como se veia al espejo. Se sintio un poco acalorada al pensar que pasaria toda la noche con Caleb. No podia negar la electrizante sensacion que sentia al verle. Galatea se empezo a cuestionar porque se sentia de esa manera cuando. Con Cedric no le pasaba lo mismo pero tambien sentia cosas muy fuertes como si todos sus sentidos se sumieran a su merced. Eran dos tipos de conexiones diferentes y Galatea no sabia por cual decantarse.
Galatea se quedo absorta en sus pensamientos hasta que escucho como llamaban a la puerta. La joven hada abrio la puerta y alli se encontraba Alex con una sonrisa de oreja a oreja. El vestido rosa que habia elegido dias antes le quedaba a la perfeccion.
-¿A que no adivinas con quien ire al baile esta noche?
Galatea la miro sorprendida sin saber que respuesta darle. No conocia al pretendiente de su amiga.
- Es Tomas Gilson. Me lo ha pedido esta mañana.
Galatea recordo quien era. Era un hada de agua que solia pasarse el dia entero en la biblioteca.
Alex entro en la habitacion dando saltitos.
- Me hace mucha ilusion porque me parece guapo. - Alex suspiro emocionada- ¿ Te imaginas que nos dieramos un beso?
-Al final la noche seria el momento mas adecuado. En los libros siempre sucede asi.
Alex esbozo una sonrisa.
-Seguro que tu acabaras igual con Caleb.
Galatea se ruborizo.
- Caleb y yo solo somos amigos. Seria extraño besarme con el.
- Aunque seais amigos no puedes negar que es muy atractivo.
- Eso no te lo puedo negar.- Galatea se cruzo de brazos.-Sin embargo me pareceria muy raro. Y despues esta Cedric...
Alex la miro con sorpresa. Galatea se dio cuenta de que habia hablado de mas. Aun no estaba lista para exteriorizar sus sentimientos puesto que ni ella misma sabia lo que sentia.
- ¿Que tiene que ver Cedric en todo esto? - Inquirio Alex.
Galatea suspiro.
- A veces tambien pienso en el...bueno el es mi amigo...y...- Galatea balbuceo.
-¿Entonces significa que te gusta?
Galatea se sento en su cama.
- Si...Bueno yo....No lo se. - Galatea miro al suelo y empezo a juguetear con diferentes chispas que creaba con sus dedos- Antes de llegar aqui nunca habia sentido nada por nadie. Mi vida eran mi padre y las plantas que cuidaba en la tienda.
-Bueno es normal que estes confundida. Ambos son dos partidazos. En el viaje que hicimos los dos demostraron su valentia y su buen hacer. Pero no puedes amar a dos personas a la vez. Siempre va haber a uno que quieras mas que a otro. Aunque ahora mismo no sepas cual es cual. Lo que debes hacer es pasar tiempo de calidad con ambos para saber a quien de verdad quieres.
Galatea asintio agradecida por las palabras de Alex. Penso que tendria que haberlo hablado con ella mucho antes puesto que le parecio que daba muy buenos consejos.
-Creo que es hora de ir al baile. -Dijo Galatea con una sonrisa.
***
Los ojos verdes de Caleb miraron a Galatea con ternura. El hada de tierra estaba completamente fascinado con la hermosura de la chica que tenia delante.- Ese vestido rojo te queda a la perfeccion.- Dijo Caleb con una radiante sonrisa.
- Muchas gracias. - Dijo Galatea sonrojada. - Tu estas espectacular esta noche.
Caleb le tendio la mano y ambos se dirigieron a la pista de baile. La musica sonaba como si surgiera del aire mismo, resonando en cada rincon del salon, con notas que parecian vibrar magicamente en el ambiente. Pequeñas luces flotantes, como luciernas magicas titilaban alrededor de ellos, creando un ambiente casi onirico. Por otra parte, el aire estaba perfumado con una fragancia suave y encantadora, elevando la experiencia a un nivel casi sobrenatural.
En la lejania se encontraba Cedric quien observaba a la pareja con leve frustracion. El avispador no podia evitar sentir celos de como Caleb rodeaba la cintura de Galatea con sus manos o como bailaban los dos tan pegados al son de la musica. Pensaba que despues de Dulia nunca volveria a sentir nada por nadie. Sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta de sus sentimientos por Galatea. Y alli estaba viendola con otro hombre que no era el y aquello le carcomia. Suspiro resignado intentando controlar sus celos. Sabia que a Galatea no le gustarian los pensamientos que le asaltaban.
Pasaron las horas y los pies de Galatea le dolian de tanto bailar. El hada de fuego estaba un poco acalorada y le pidio a Caleb pasear por los jardines de la academia para tomar un poco de aire fresco.
-Ha sido una noche espectacular.- Dijo Caleb sentandose en uno de los bancos.
- Si yo tambien lo pienso.
- Toma esto es para ti.
De las manos de Caleb surgio una flor llamada Flammae Rosa. Una flor de petalos resplandecientes que parecian estar forjados en llamas eternas. Cada petalo irradiaba tonos ardientes de rojo, naranja y dorado. El centro de la flor emitia un suave resplandor, como una prqueña chispa de fuego que nunca se apagaba. Galatea la toco y observo como sus colores se intensificaron momentaneamente. La fragancia de la flor era calida y especiada, con notas de canela y ambar, evocando la esencia del fuego en su forma mas suave y envolvente.
-Nunca antes habia visto una flor tan bonita. De verdad que te lo agradezco. -Dijo Galatea.
-No hay flor que se compare a tu belleza.
Caleb miro fijamente a Galatea y poso sus labios sobre los de ella. Cedric observo la escena anonadado
ESTÁS LEYENDO
Alas de fuego
Fantasía"Cuando la luna se alce en su maximo esplendor y las estrellas titilen con inquietud en el cielo surgira una bruja de la sombra imbuida de ambicion y odio. Su corazon oscuro anhelara apagar la llama eterna. Pero se cruzara con una joven hada de cora...