Capitulo 7

72 4 0
                                    

El incendio se habia extendido por toda la casa y las llamas devoraban cada rincon. La pequeña Galatea lloraba sin cesar mientras buscaba a su padre pero este habia ido a comprar comida. La niña se dirigio hacia la puerta la cual estaba envuelta en llamas. El humo entraba por sus pulmones y no la dejaba respirar. Entonces decidio hacer lo inusual y toco las llamas. Se sorprendio al darse cuenta de que no quemaban. Cuando salio alli habia un Dreadgurl.

Galatea se desperto llorando. Hacia tiempo que no tenia pesadillas. Ya llevaba unas semanas en la academia y su nueva rutina la dejaba tan exhausta que siempre caia en un sueño profundo. Se giro y vio a Melia profundamente dormida. Agradecio que el hada del agua no se hubiera dado cuenta. Galatea lo intento pero no pudo dormir en en toda la noche.

Los tenues rayos de sol entraban por la ventana indicando que ya era de dia. Galatea suspiro frustrada. Se vistio con rapidez y se dirigio al gran comedor a desayunar. Alli se encontraban Caleb y Alex devorando su comida.

- ¿Te parece normal que el profesor Finaren nos haya puesto otro examen? !Esta loco!- Dijo Alex con migas de pan en la comidsura de los labios.
- Porque nunca has tenido una clase con el profesor Edror. Es tan aburrido que siempre me duermo. - Añadio Caleb.

Galatea se rio ante las quejas de sus amigos. Su profesor referente se llamaba Fatum y aunque notaba que el siempre le exigia un poco mas que a los demas no tenia ninguna queja.

- Has tenido una mala noche ¿ verdad Galatea? - Le pregunto Caleb preocupado.

Galatea asintio con la cabeza sonrojada. Aun no se habia acostumbrado a la sensacion electrizante que Caleb le causaba. Dio un pequeño mordisco a un trozo de pan untado con mantequilla. Y lo saboreo con gusto.

-No se puede negar que aqui la comida esta muy buena. -Dijo Alex cogiendo otro trozo de pan y untandolo con mermelada.

Todos se rieron. Durante el tiempo que llevaban siendo amigos Galatea habia descubierto que Caleb tambien sentia una gran afinidad por las plantas. Mucho antes de descubrir que era un hada de tierra. Se dio cuenta de que algo extraño le sucedia cuando vio que era capaz de hacer florecer flores con solo tocarlas. Una avispadora se presento en su casa unos dias antes de la prueba de los elementos. Caleb no se lo creia pensaba que su hermano mayor le estaba gastando una broma pesada. Alex tambien recibio la visita de un avispador y fue lo mejor que pudo pasarle. Tenia una relacion muy complicada con sus padres. Necesitaba alejarse de ellos. Galatea aun no les habia contado sobre la muerte de su padre pues no queria revivir ese suceso. El dolor tan enorme que sentia al recordarlo era indescriptible.

Al acabar de comer Galatea se dirigio a su clase favorita: Danza de las llamas. En esta asignatura las hadas aprendian a dominar y controlar el fuego a traves del arte y la expresion corporal. Se practicaban movimientos de danza fluidos y elegantes que simbolizaban la manipulacion del fuego con movimientos ondulantes, giros y gestos que imitaban a las llamas danzantes. No tenia muchos compañeros pues las hadas de fuego eran las menos numerosas pero aquello le gustaba porque nunca habia sido una persona que le gustara sociabilizar.

De camino a clase se encontro con alguien a quien no esperaba ver nunca mas: Cedric. Desde aquella noche en el despacho de la directora no lo habia vuelto a ver. Lo habia buscado incesamente por toda la academia y aunque habia visto a otros avispadores a el no lo habra encontrado.
El corazon se le acero mientras veia como el se acercaba.

-Entonces eres un hada de fuego - Dijo el con su sonrisa perfecta.

Galatea se ruborizo pero la euforia que sentia por verle era mas potente que la timidez.

-Asi es. No me lo esperaba. - Respondio ella con una sonrisa. - Pense que seria un hada de tierra por mi afinidad con las plantas.

-Aunque no lo parezca el fuego y la tierra se completan. El fuego se asocia a la energia, la pasion y la transformacion mientras que la tierra representa la fertilidad y la conexion con la naturaleza. Ambos forman un equilibrio armonioso. Los autenticos opuestos son la tierra con el aire y el fuego con el agua.

-Serias buen profesor-Respondio Galatea con una sonrisa.

- Se me da mejor buscar hadas.

- ¿Donde has estado?- Se atrevio a preguntar Galatea con un leve destello de tristeza en su voz. Realmente pensaba que no lo veria nunca mas.

-He estado viajando por el mundo buscando mas hadas. Normalmente los avispadores no solemos salir de nuestra zona pero yo sentia la necesidad de hacerlo.

- ¿Has encontrado alguna?

Una expresion sombria se dibujo en el rostro de Cedric.

- Llegue demasiado tarde. Por desgracia los avispadores no siempre somos tan eficaces.

- Lo siento mucho Cedric.

- No tienes porque sentirlo. Mientras la oscuridad exista el mundo siempre sera un lugar inseguro tanto para hadas como humanos.

Galatea conocia muy bien la oscuridad pues esta le habia arrebatado a su padre.

-A partir de ahora nos veremos bastante a menudo pues me quedare en la academia como guardian.

Galatea sintio una oleada de felicidad y le sonrio complacida.

*****
La bruja se miraba al espejo mientras admiraba su hermoso rostro. La pocion de juventud habia funcionado perfectamente. Solo se necesitaban ojos de pez, escamas de sirena y alas de una ondina. El Dreagurl al que habia enviado a por una hada del agua habia cumplido su trabajo perfectamente ademas de darse un buen festin. La bruja le pidio que no le devorara las alas pues las queria para su hechizo.

Los dreadgurl habian estado al servicio de las brujas desde tiempos inmemoriables pero muchos acudian a ella por su facilidad para conjurar hechizos que encontraran a hadas inexpertas. Sin embargo, fruncio los labios frustrada al recordar que una de esas hadas se le habia escapado. Pero se prometio a si misma que eso no volveria a pasar.

Alas de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora