Capítulo 26| Tú a mi lado

1.1K 130 93
                                    

Una ardilla escurridiza se arrastró por debajo del hueco de una puerta, parte de su esponjoso pelaje le impidió entrar por completo, tuvo que empujar, luego de dos intentos lo consiguió. Todos los que estaban dentro de la habitación lo miraron con alivio como si esperaran su regreso. La sombra de la ardillita reflejada en la pared se transformó lentamente en una figura humana.

—Ya hice lo que me pediste— Dijo.

Sentado en el centro de todos estos Híbridos se encontraba Kim Dan, el líder, su única salvación. Tal como Joo le había pedido siguió el plan al pie de la letra, el cual consiste en usar todas las habilidades de los Híbridos y sacar provecho de sus transformaciones con el fin de conseguir salir de ahí.

Jaekyung se encargó de Noquear a los guardias para permitir que Kim Dan les explicara el Plan sin ser descubierto. En cuanto a Joo se infiltró como cliente, el cual es un papel importante para esta misión. El trabajo de Dan es guiar a los Híbridos secuestrados mientras que el trabajo de Joo es asegurarse de que no sean descubiertos e intervenir si hay cualquier inconveniente. Y claro, al ser considerado como un cliente VIP tiene privilegios de los que puede gozar. 

Heesung se había ido, él tenía otro rol que desempeñar, y lamentablemente no podía llevarse a ningún Híbrido con él sin ser atrapado en el intento. Debía dejarles esa misión a sus dos amigos.

—¿Y bien?— Preguntó Dan.

—Podemos salir de aquí a través del pasillo de la sala del cine, al fondo hay unas escaleras, si bajas encontrarás una puerta, esta puerta no puede ser abierta  de no ser porque tenía un hoyo hubiera sido imposible entrar. Tampoco puedes abrirla desde adentro. Está cerrada.

—¿Y esta puerta te saca del edificio?

—No, hay más escaleras, tienes que seguir bajando, a veces parece que se repite y nunca terminas de bajar... No sé como explicarlo, da mala espina. Los escalones son demasiado amplios como si estuvieras dentro de una bodega, las paredes son amarillas y no hay ninguna ventana.

—¿Y dónde está la salida entonces?— Preguntó exasperado uno de ellos.

—Cuando terminas de bajar entras por un tunel alumbrado por luz, si avanzas te encontrarás con unas escaleras que te llevarán hacía arriba, si las subes te sacará hacía una especie de patio que está cerrado por rejas eléctricas. La calle está detrás de estas rejas.

—¿Viste personas afuera? ¿Edificios? ¿Casas? ¿Algo?— Preguntó ansioso otro de los híbridos, su voz denotaba una palpable desesperación por obtener esperanza.

—No, todo estaba oscuro, no parecía que hubiera casas cercas, pero había autos, vi varios estacionados afuera.

—¿Ese patio te resultó familiar?— Preguntó Kim Dan—. ¿Qué parecía?

—Parecía el patio de una constructora, no sé como describirlo, si lo viera desde afuera pensaría que es un lugar donde los ingenieros se reunen para trabajar.

—Es porque es una fachada— Explicó Dan—. Quieren hacerle creer a la gente que es un lugar sin importancia, pero la verdad es que está conectada al centro comercial a través de un túnel. La gente que llega estaciona sus vehículos como si estuvieran aquí por trabajo, luego de eso acceden a los túneles secretos. Por el mismo lugar por donde entran, salen.

—El problema será salir, la puerta está cerrada, lo peor de todo es que no tiene un cerrojo para llave o un detector o algo en donde poner una tarjeta. Lo único que tiene es un círculo en medio de la manija de palanca.

—Eso significa que la llave es distinta, no una llave común, es algo que activa la puerta y permite el paso. Pensaron en el más mínimo detalle.

—¿Y no hay otras salidas?

Derríbame | JINXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora