"Isadora la bruja más joven
su error atrajo demonios que viven fuera del infierno"
En los tumultuosos días de 1899 en Italia, el rumor de la brujería envolvía los callejones estrechos y las plazas llenas de gente. Isadora, una mujer acusada de hechicería por los lugareños, se encontraba encerrada en un oscuro calabozo, presa de la desesperación y el miedo.—No! ... per favore, sono innocente! —clamaba Isadora, su voz temblorosa resonando en las frías paredes de piedra mientras las lágrimas inundaban sus ojos. (¡No! ... ¡por favor, soy inocente!)
En medio de la oscuridad, una voz se alzó con un tono de burla, apenas visible entre las sombras. Un hombre de la alta sociedad, cuya presencia irradiaba arrogancia y poder, se acercó lentamente, sus zapatos lustrados resonando en el suelo de piedra.
—Innocente? —susurró, su voz cargada de escepticismo—Ho sentito parlare dei tuoi inganni per sedurre i giovani e rubare la loro bellezza— (¿Inocente? He oído hablar de tus artimañas para seducir a los jóvenes y robarles su belleza.)
Isadora, desesperada por ganarse la compasión de aquel hombre desconocido, se aferró a la última esperanza de salvación.
—Per favore, nobile signore, vi imploro di aiutarmi. Sono innocente dei crimini di cui sono accusata. Farò qualsiasi cosa voi desideriate, solo salvatemi da questo terribile destino —rogó Isadora con desesperación, sus ojos suplicantes buscando compasión en la figura sombría de aquel desconocido. (Por favor, noble señor, os imploro que me ayudéis. Soy inocente de los crímenes que se me imputan. Haré cualquier cosa que deseéis, solo salvadme de este terrible destino.)
Intrigado por las palabras de la bruja y vislumbrando una oportunidad para asegurar su legado, se detuvo frente a ella con una expresión pensativa.
—Qualsiasi cosa? —murmuró, su voz resonando en la penumbra del calabozo—Saresti disposta a prestare un giuramento, uno che assicuri il mio lignaggio per le generazioni future?— (¿Cualquier cosa? ¿Estarías dispuesta a hacer un juramento, uno que asegure mi linaje por generaciones venideras?)
ESTÁS LEYENDO
El legado de las Sombras
Romance¿Valle Azul? ¿Qué es lo que olvidé? ¿Acaso tengo un pasado del que no soy consciente? ¿Qué significa todo esto? ¿Qué es lo que realmente estoy buscando? ¡¿Qué?! Sí, estoy asustada, y cómo no estarlo. Siento que hay sombras de recuerdos perdidos que...