Jon entra en una taberna y le dice al tabernero:
—¿Saben dónde puedo encontrar a Martina?
Todos los allí presentes se le quedan mirando como si estuviera loco.
—Chico, solo los locos y necios querrían venir a ver a Martina.
—¿Locos? ¿Necios? ¿Y eso?
—Tú que eres loco o necio. -dice el tabernero con desdén.
—No, solo quiero que me lea la mano. -dice Jon, tratando de decir algo con sentido para salir del paso.
—Ah, eres de esos -se ríen todos en la taberna.
Jon agacha la cabeza y se levanta.—Chico, ¿a dónde vas? La pirada esa vive al otro lado del páramo, junto al sauce.
Jon asiente con la cabeza, le da unas monedas y se va a casa de Martina.Llega a casa de Martina, llama a la puerta y no hay nadie. Mira por la ventana hacia dentro y ve que hace tiempo que ya no vive nadie allí dentro. De repente, una figura misteriosa emerge de entre las sombras. Es Martina, la misma mujer por cuya liberación Jon se había propuesto luchar. Martina parece sorprendida al ver a Jon, pero pronto una chispa de reconocimiento brilla en sus ojos.
—Tú... tú eres... -comienza Martina, con voz llena de asombro.
—Sí, soy Jon -responde él, sintiendo que algo importante está a punto de revelarse.
Jon le explica cómo sus acciones en el pasado, al intentar liberarla de la prisión por herejía, desencadenaron una serie de eventos que alteraron el tejido del tiempo. Jon se da cuenta de que su propósito en esta época no es solo liberar a Martina, sino también corregir las consecuencias de sus acciones pasadas. Martina, en un principio, era un poco reacia a creer a Jon. Le coge la mano y se la empieza a leer. La cara de Martina era un poema. Jon le cuenta todo, al principio Martina no le hacía caso de lo que estaba contando, pero lo que vio en su mano le decía lo contrario, que Jon decía la verdad aunque fuera disparatado.
Esta época está marcada por la intolerancia religiosa y la persecución de aquellos que desafían las normas establecidas. Se encuentra en una sociedad dominada por el miedo y la superstición, donde las personas son juzgadas y condenadas por sus creencias y prácticas consideradas heréticas. Las calles están llenas de tensiones, con autoridades vigilantes y una población dividida entre aquellos que apoyan las doctrinas ortodoxas y aquellos que buscan la libertad de pensamiento y expresión.
Martina, una mujer valiente y visionaria, se ha convertido en un símbolo de resistencia para aquellos que buscan un cambio en esta sociedad opresiva. A pesar de enfrentarse a la adversidad y el peligro, Martina se niega a renunciar a sus convicciones y lucha por un mundo donde la libertad de conciencia sea respetada y valorada. Su determinación y coraje inspiran a otros a unirse a su causa, convirtiéndola en una figura central en la lucha por la justicia y la libertad en su época.
En donde vive Martina, en un futuro se convertirá en la plaza de la ciudad, y en esa plaza hay una estatua de su figura. A los pies de la estatua hay una inscripción: "Gracias a la valentía y perseverancia, hoy somos más libres".
En los libros de historia se cuenta que la figura de Martina supone un desafío directo al statu quo establecido por las autoridades religiosas y políticas. Martina se convierte en un símbolo de resistencia y valentía para aquellos que buscan un cambio en una sociedad dominada por la intolerancia y la opresión. Su postura firme y sus acciones audaces inspiran a otros a cuestionar las normas establecidas y a luchar por la libertad de pensamiento y expresión. Martina representa la esperanza para aquellos que se sienten oprimidos y perseguidos por sus creencias y prácticas consideradas heréticas. Su papel en esta época es fundamental para abrir el camino hacia una sociedad más justa y tolerante, donde las diferencias sean respetadas y la diversidad de opiniones sea celebrada. Aunque enfrenta grandes riesgos y peligros, Martina se mantiene firme en su compromiso con sus principios y su visión de un mundo mejor.
ESTÁS LEYENDO
Puertas Traseras #CheyllsAwards
Science-FictionLas puertas traseras son accesos temporales que permiten viajar a través del tiempo y el espacio de manera distinta a las puertas del tiempo convencionales.