16 Revelaciones en el Desierto

7 5 0
                                    

Al día siguiente se despertó tarde y decidió dirigirse al norte. Empezó a andar y en medio del desierto notaba que las fuerzas se le estaban acabando. De repente, sin venir a cuento, una tormenta de arena salió de la nada. No pudo ocultarse y se tiró al suelo. Parecía el mismísimo infierno. La tormenta pasó y Jones se desmayó. Se despertó en una hamaca con el cuerpo dolorido. No sabía muy bien cómo demonios había llegado allí. "¿Estaré muerto?", se preguntó. Entra un chico en la tienda.

— Hola, ¿qué tal estás?

— Mejor, gracias. ¿Quién eres y qué hago aquí? ¿Te manda el oráculo para detenerme?

— De nada. Llevas tres días aquí, hablas en sueños y dices cosas muy interesantes. Soy el faraón de Egipto; el oráculo no tiene poder aquí. Tranquilo.

— Entonces, ¿sabes quién soy, no?
— Sí, eres un poco famoso, Jones—dice el faraón riéndose.

— ¿Y ahora qué vas a hacer conmigo?

— Pues no sé. Cuando venga el brujo, veremos lo que vamos a hacer.

— ¿Sabes algo de Sheila?

— El brujo fue a buscarla. En 15 minutos nos vamos a otro lugar.

— Ya verás, no quiero chafarte la sorpresa.

Después de varias horas vagando por el desierto con los magníficos camellos, al pasar una duna, allí estaban a lo lejos las tres pirámides de Giza. Son majestuosas; cada paso que se acercaba a ellas, más majestuosas parecían. Están revestidas de piedra caliza blanca y pulida, lo que les daba un brillo distintivo bajo el sol. Esta capa de revestimiento, llamada "cáscara", tiene una punta de oro en su cúspide, lo que las hace aún más impresionantes. Entran dentro de la pirámide más grande, la de Keops. Una vez dentro, se dirigen hacia la sala del faraón, una sala gigante en la que en una esquina hay una especie de espejo redondo muy grande. Lo más extraño es que no te reflejas en él.

— No me vas a preguntar por qué no te reflejas en el espejo —pregunta el faraón.

— Eso, eso.

— Esta es la puerta ancestral; por aquí podemos ir a cualquier época que queramos e incluso ir a otros universos. Bueno, eso es en teoría, claro.

Jones cada vez que pensaba, se daba cuenta de que nunca le contaron la verdad de todo, que solo lo usaron como un perro. Se sienta en un diván y se queda pensativo, mirando a la nada. Tenía muchas preguntas para el faraón pero no sabía cómo preguntarlas. Jones mira fijamente al faraón.

— Te puedo hacer una pregunta?

— Llevo horas esperando que hables —dice el faraón mirando con complicidad.

— ¿Cuál es la historia detrás de la creación de las puertas traseras y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo?

— Vale, "Las puertas traseras tienen sus raíces en los esfuerzos de una civilización antigua, cuya comprensión avanzada de la física temporal les permitió experimentar con la manipulación del tiempo y las dimensiones. A lo largo de los milenios, esta tecnología fue perfeccionada y oculta por varias razones, incluida la preocupación por las consecuencias de su mal uso en manos equivocadas. Con el tiempo, una organización secreta surgió para custodiar y controlar estas puertas, utilizando su conocimiento para investigar la historia y proteger el futuro del universo." Que más quiere sabes?

— ¿Cuáles son los protocolos de seguridad y precauciones que se deben seguir al utilizar las puertas traseras?

— "Los protocolos de seguridad son estrictos y exhaustivos para garantizar la integridad temporal y la seguridad de quienes utilizan las puertas traseras. Antes de cada viaje, los agentes deben someterse a rigurosas evaluaciones psicológicas y físicas para asegurarse de que estén mentalmente preparados y en buen estado de salud. Además, se implementan medidas de control de acceso y autenticación para garantizar que solo aquellos con autorización adecuada puedan utilizar las puertas. Durante el viaje, se monitorean constantemente las señales temporales para detectar cualquier anomalía o riesgo potencial, y se tienen procedimientos establecidos para intervenir en caso de emergencia o para corregir cualquier alteración no deseada en la línea temporal." Bueno, pero creo que esto ya lo sabes, ¿no?

— ¿Cómo se manejan las paradojas temporales y las alteraciones en la línea temporal causadas por el uso de las puertas traseras?

— Claro, la línea temporal. "El manejo de las paradojas temporales es uno de los aspectos más delicados y críticos de nuestro trabajo. Para evitar alteraciones significativas en la línea temporal, se han desarrollado protocolos especializados que incluyen la detección temprana de posibles paradojas, la evaluación de su impacto potencial y la implementación de medidas correctivas apropiadas. Esto puede implicar desde pequeños ajustes en eventos históricos hasta la restauración completa de la línea temporal a través de intervenciones estratégicas. Además, se realizan exhaustivos análisis post-misión para evaluar cualquier cambio inadvertido en la historia y tomar medidas preventivas para evitar que se repitan en el futuro." Por eso te buscan.

— ¿Cuál es el propósito principal de la organización que controla las puertas traseras y cuáles son sus objetivos a largo plazo?

— "El propósito principal de la organización es proteger y preservar la integridad del tiempo y las dimensiones, garantizando que los viajes a través de las puertas traseras se utilicen de manera responsable y ética. El objetivo a largo plazo es utilizar esta tecnología para avanzar en el conocimiento humano, explorar los misterios del universo y salvaguardar el futuro de nuestra civilización. Trabajamos para comprender mejor la historia, corregir errores del pasado que puedan afectar negativamente al presente y prepararnos para los desafíos que enfrentaremos en el futuro. Todo esto se hace con el máximo respeto por la autonomía y la diversidad de las distintas líneas temporales y dimensiones alternativas."

— ¿Existen reglas o restricciones específicas sobre qué épocas o dimensiones se pueden explorar a través de las puertas traseras?

— "La organización impone estrictas reglas y restricciones sobre los destinos temporales y dimensionales accesibles a través de las puertas traseras. Estas restricciones se basan en una combinación de factores, que incluyen la estabilidad temporal, la importancia histórica y el potencial impacto en el curso de la historia. Se priorizan los viajes a épocas y realidades que han sido exhaustivamente estudiadas y comprendidas, minimizando así el riesgo de alteraciones significativas en la línea temporal. Además, se prohíben explícitamente los viajes a ciertas épocas críticas o eventos clave que podrían tener consecuencias catastróficas si se alteran. Estas restricciones se aplican de manera estricta y están diseñadas para proteger tanto la integridad del tiempo como el bienestar de la humanidad y el universo en su conjunto." Pero esto ya lo sabes, por el rango que tienes deberías de saberlo.

— ¿Se han encontrado evidencias de la existencia de otras civilizaciones o entidades que también posean tecnología similar de viaje en el tiempo o dimensiones alternativas?

— Hasta el momento, no hemos encontrado evidencia directa de la existencia de otras civilizaciones o entidades que posean una tecnología similar de viaje en el tiempo o dimensiones alternativas. Sin embargo, dado el vasto y misterioso universo en el que vivimos, no podemos descartar la posibilidad de que existan otras formas de vida inteligente que hayan desarrollado capacidades similares. Nuestra organización permanece vigilante y continúa investigando activamente cualquier indicio de actividad temporal o dimensional que pueda indicar la presencia de otras civilizaciones o entidades avanzadas. Al mismo tiempo, mantenemos una política de no intervención en el desarrollo natural de otras culturas y dimensiones, a menos que sea absolutamente necesario para proteger la integridad del tiempo y las dimensiones."

— ¿Cuál es mi papel en la historia y el destino del universo, considerando la existencia de las puertas traseras y la capacidad de influir en eventos pasados y futuros?

— Tanto rodeo para quererme preguntar esto, ¿no? Pues te digo. "La existencia de las puertas traseras plantea preguntas profundas sobre tu papel en la historia y el destino del universo. Si bien las puertas ofrecen la posibilidad de influir en eventos pasados y futuros, también conllevan una gran responsabilidad. Cada acción que tomamos a través de las puertas traseras puede tener consecuencias significativas y, por lo tanto, debemos ejercer un cuidado extremo en nuestras decisiones. Si bien tenemos la capacidad de alterar la historia, también debemos respetar los principios éticos y morales que rigen nuestras acciones. En última instancia, somos guardianes del tiempo y las dimensiones, y nuestro objetivo es proteger la integridad del universo y garantizar un futuro próspero para todas las formas de vida." ¿Alguna pregunta más?

— Por ahora no, bueno sí, eres un consejero temporal?

— Más o menos.

— ¿Cómo que más o menos?, explícate.

— Soy más bien un primordial.

— Hostia —dijo Jones asombrado.

Puertas Traseras  #CheyllsAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora