Omar al dia siguiente se habia ido de la universidad, nadie sabia a donde, tampoco les importaba. La habia cagado, y era lo que le tocaba por cabronazo.
Había pasado ya por fin esa ultima semana, y estaban a viernes, el ultimo dia, antes de que llegase el ouente de octubre, que duraba una semana, y a la vuelta empezarian el segundo cuatrimestre.
Había sido una semana bastante relajadita para ambos grupos, ya que habian terminado todos los examenes y solo les quedaban las actividades de clase.
-Bueno chicos, tal vez me odieis por la tarea que os voy a dar, o tal vez me agradezcais. Porque es hora de que empezeis a ver vuestros errores y a descubriros a vosotros mismos. Asi que la semana de vuelta del puente, quiero que traigais una canción escrita. Solamente escrita, no necesitais tener notas, ni voces ni nada. Eso ya, lo ireis trabajando a lo largo del segundo cuatrimestre. Este segundo cuatrimestre, lo vais a dedicar a hacer vuestra primera canción de verdad.-Hablo la subdirectora.
-Como bien sabeis, el hecho de ser alumnos de la ESMUC os da mucha ventaja para que los productores vengan pero, os recuerdo que los alumnos de otros años mayores, también lo son. Sois vosotros mismos los que os vais a ganar la atencion de las discográficas y productores, claro está que cuando querais firmar, tendra que ser supervisado por nosotros.-Un monton de murmullos empezaron a escucharse.-Si, chicos. Lo que estoy diciendo es que probablemente, si trabajais bien en esta canción, vais a poder sacar vuestro primer single.-Dijo la directora.
-Todos debeis escribir una canción, de esas canciones elegerimos 150, de 600 que sois. De esos 150, tendreis que pasar unos castings, en los cuales 50 seran los ganadores, y los que podais tal vez, conseguir emitir vuestro primer single.
Todos empezaron a aplaudir super emocionados, todos alli tenian el sueño de llegar a ser grandes artistas, pero solo los mejores podian conseguir esa oportunidad.
-Así que chicos, sin más dilemas, espero que hayais disfrutado este primer cuatrimestre con nosotros. Pero esperamos más aún que disfruteis vuestras vacaciones, y volvais con las pilas recargadas.-Dijo la directora y todos empezaron a aplaudir.
-Buenos días chicos. Sé que es raro que os convoque a todos aqui el último día. Pero vengo a daros una muy buena noticia. Los chicos de la ESMUC tienen un proyecto, de los cuales solo 50 tendran la posibilidad de completarlo. Asi que nosotros hemos decidido, contactar con varias cadenas televisivas de España. Tendreis que hacer un trabajo entrevistando a alguna persona que conozcais que haya hecho un gran esfuerzo para conseguir el trabajo que tiene hoy en dia. No tiene porque ser uno como el jefe de una empresa, puede ser cualquiera, pero tiene que mostrarse el esfuerzo que ha hecho esa persona.-Hablo la directora.
-En una entrevista, teneis que mostrar y dejar que muestren las emociones del entrevistado, como si fuese una historia. Y de eso se tratara la segunda parte. De los 800 que sois, elegiremos 300 entrevistas, y de esos 300 tendreis que escribir una especie de historia, en la que canaliceis las emociones y sentimientos que ha tenido que pasar la persona que habeis entrevistado para llegar a lo que ha llegado. De esas 300 historias, elegiremos 50.-Continuo el subdirector.
-Y esos 50, serán los encargados de entrevistar a los chicos de la ESMUC que hayan logrado pasar su prueba. Claro está, gracias a vosotros, es probable que muchos encuentren discográfica, y otros tendreis la suerte de que os toque con alguien que ya tiene discográfica y, al entrevistar a alguien que ya tiene un nivel mayor, las cadenas televisivas os elijan a vosotros antes que a otros. Sera entre vosotros quienes elijais a quien entrevistar, si ellos estan de acuerdo.-Menciono la directora.
-Así que chicos, disfrutar de este fin de cuatrimestre y espero que volvais con la tarea hecha y con las pilas repuestas.
Todos los chicos salieron de allí emocionados, si lo conseguian iban a poder salir en la television y darse a conocer y tal vez incluso en el primer año conseguir algun contrato.
ESTÁS LEYENDO
Un amor sin reparos -Kivi
Short StoryUna, amante de la música, medio inglesa y camino a alcanzar sus sueños, estudiar la ESMUC, la escuela superior de música de Cataluña. Otra, deseosa por conseguir su sueño de salir en los medios de comunicacion, camino a la Universidad de Periodismo...