21

33 6 1
                                    

¿A quién se le ocurrió acomodar a Skylar, Liam y Dalila en una misma mesa? Claramente a alguien que no pensaba o no le importaba iniciar la tercera guerra mundial, claramente fue Klaus quien lo hizo.

La tensión en aquella mesa era palpable, de un lado estaban Logan y Dalila, en un borde estaba Liam, del otro lado se encontraba Sol y, finalmente, a un lado estaba sentada Skylar y a su lado Elijah, que alimentaba a Ryan debido a que el bebé tenía un fuerte berrinche de que solo quería ser cargado por su "papá".

Elijah a pesar de que alimentaba a Ryan y al mismo tiempo evitaba que le quitara la corbata porque la veía como un juguete, podía sentir la tensión en el espacio, no la entendía porque nadie le había querido dar contexto, pero si sabía que algo estaba mal y el hecho de que Ryan no lo quisiera soltar lo empeoraba.

Habían cuatro mesas, todas distribuidas para mantener la distancia entre cada facción, haciendo entender que trataban de unirse, pero no mezclarse.

En la mesa más cercana a la salida se encontraban ubicados los lobos, la mesa se encontraba liderada por Hayley y Jesse, esa mesa se les dio porque, en caso de emergencia, podían salir más rápido que cualquier otra facción del lugar.

En la siguiente mesa, se encontraban sentadas las brujas y de ellas se encontraba Vincent como líder del grupo a la cabecera. Vincent, pobre Vincent, él siempre había sido bien recibido por Skylar y Logan, los quería mucho, sin embargo, a pesar de no tener ni siquiera la caja del rompecabezas, sabía que había una fuerte fractura entre los hijos de su difunta amiga y, a pesar de que no era su culpa, se sentía responsable de ello. Además, él sabía que Skylar no quería tener una mesa destinada netamente a las brujas más influyentes de la ciudad ahí, mucho menos Logan.

Kailan se encargó de la mesa de los humanos debido a que aún no contaban con un representante solido, pero querían ser incluido y hasta ella sabía que debieron dejarle a esa facción la mesa más cercana a la salida, porque como estaban las cosas, ella tenía la sensación de que algo terrible pasaría.

De los vampiros se encargaban principalmente Marcel y su novia Amelia, siendo apoyados por Klaus, que tuvo que separarse de Sol a petición de ella, porque, como todos los demás, la hibrida tenía la sensación de que algo terrible iba a suceder.

Y las dos mesas restantes estaban destinadas tanto para el cumpleañero como para sus familiares, siendo la mesa principal la más tensa. Por suerte, varios niños ya se habían dormido y solo quedaban despiertos Trenton, Hope y Ryan, que parecía ser consciente de que él era el protagonista de todo.

Y Skylar deseaba de verdad que ese niño se durmiera para tener una excusa y terminar esa gran payasada.

Es que era eso, una payasada, nadie hablaba, nadie comía, todos se encontrabas alerta esperando que otra mesa les atacara, incluso esperaban que la comida estuviera envenenada de alguna manera. Skylar sintió cierto alivio de que Elijah le hubiera quitado el veneno cuando tuvo su ataque de cocina, porque hubiera sido un desperdicio tomando en cuenta que nadie estaba comiendo.

—¿Has visto a Rebekah? Ella es rubia natural. —Soltó Liam de un momento a otro con más calma de la que Skylar tenía. —¿Eres rubia natural, Dalila?

Logan simplemente frunció el ceño, mientras Dalila rodaba los ojos.

—¿Qué clase de pregunta es esa? —Soltó Logan, obviamente molesto.

—Pues no me has contestado tú tampoco. —Siguió Liam.

—Ya deja eso. —Se quejó Skylar, apretando su tenedor con demasiada fuerza, tanto que a Elijah le preocupaba que se fuera a lastimar y que sangrara, porque entonces todos se darían cuenta de qué color tenía la sangre. 

—¿Tú qué crees, Liam? —Soltó Dalila, bajando la cabeza.

—Creo que hueles mucho a tinte, ¿También te enseñaron a teñirte tú sola? —Era muy extraño escuchar a Liam así, como si en serio tuviera miedo y estuviera dando patadas de ahogado, las cuales eran buscar desenmascarar sin decirlo. 

—Liam, en serio, ya deja eso. —Se unió Elijah a la discusión, mientras Ryan se ponía de pie sobre las rodillas de este y trataba de tocarle la nariz. —A nadie le interesa.

—A Logan debería, ¿Qué no se da cuenta de que su nueva novia se parece mucho a la muerta?

—¡Liam! —Chilló Skylar, que ya tampoco es que tuviera mucho control.

—¿Qué diablos te pasa? —Se quejó Logan, que tampoco estaba muy conforme con la situación. 

—Es que me desespera la estupidez, Logan. —Se quejó Liam. —Lamento hacerlo ahora, pero, ¿No has notado que Dalila es muy parecida a dos de tus novias muertas?

—Liam, o te callas o te callo. —Soltó Logan en un tono que resultó bastante amenazador y a él en efecto si se le rompió el tenedor en la mano.

—Yo solo decía. —Liam se reacomodó en su asiento y continuó jugando con su comida, mientras algunos mechones de su cabello oscuro parecían querer irse a su rostro a pesar de todo el gel que tenía puesto.

Curiosamente, esa conversación no llamó la atención de nadie gracias a la música de cuerdas que había en el espacio, la cual había sido ordenada por Klaus porque sabía que el silencio reinaría en el lugar durante toda la velada.

Los tres integrantes principales de la discusión bajaron las cabezas a sus platos, pero los ojos siempre estaban en contante movimiento de un oponente a otro en perfecta sincronía, logrando un triángulo que nadie podía notar. Skylar veía a Liam y luego a Dalila, Dalila veía a Liam y luego a Skylar y Liam veía a Dalila y luego a Skylar, así en un ciclo sin fin.

Fue cuando Sol se movió inconscientemente que el delicado equilibrio que tenían se rompió, porque el ruido de su silla al moverse los alteró tanto a los tres que se levantaron exactamente al mismo tiempo, metieron ambas manos en los bolsillos de sus abrigos y todo el sitio estalló en alaridos cuando vieron como se apuntaban los unos a los otros con armas de fuego, siempre respetando el triángulo, solo que ahora era mas obvio como lo hacían.

—¡Por dios! —Gritó Sol, de hecho, hubo varios gritos así porque los tres se movieron exactamente igual y a la misma velocidad, como si fueran reflejos entre ellos e incluso en esa posición, seguían viéndose idénticos entre ellos.

—¡Skylar! —Gritó Elijah espantado porque su esposa era humana, así, una bala si podía herirla de verdad y él estaba limitado con un niño que aún solo quería morderle la nariz, además, ¿Dónde diablos los tres se guardaron esas cosas?

—¿Dalila? —Logan era el más desubicado ahí, viendo como la mujer dulce y encantadora que tenía a su lado ahora estaba de pie, apuntando a su hermana con un arma mientras que con la otra le apuntaba a Liam.

—Esto no estaba entre mis planes. —Dijo Skylar, que veía a sus dos oponentes, dispuesta a abrir fuego si otro hacía el más mínimo amague de irse contra ella.

—Dijo la que me apunta con un arma. —Respondió Dalila y tanto Liam como Skylar sonrieron porque al fin le escucharon la verdadera voz, la cual estaba ligeramente más áspera que la fingida.

—Todos sabíamos que iba a acabar así, pero yo lo quería en privado. —siguió Liam, que en su cabeza no cabía la idea de estar rodeados de seres sobrenaturales y que nadie hiciera nada más allá de preguntarse porque una vampira, esposa de un original, andaría por ahí armada con armas humanas.

—¿Qué les pasa? ¡Bajen eso ahora! —Gritó Vincent.

—¡Ya bajen eso! —Siguió Liam.

—¡Si alguien lástima a mi esposa se muere! —Remató Elijah.

—¡Solo quítenles los juguetes a los niños y ya! —Chilló Kol lo obvio.

—¡Trenton, no! —Gritó Davina.

Fue entonces cuando se escucho un disparo, seguido del llanto ensordecedor de Ryan y poco después, el de Ethan y Raven desde el pido de arriba.

Venom {Logan & Skylar}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora