Ella estaba encadenada junto a un pilar y les decía con una voz metálica:
- !Ey MOCOSOS, sé que huyen, yo igual.
Ellos piensan un momento pero ella les repite con una voz metálica más suave:
- ¿Miran eso de ahí?
Señaló un frasco color naranja y les pidió que se lo dieran para que les ayude, ellos seguían dudando pero Veckars se atrevió a dárselo ya que era hermosa y le atraía, ella le dijo que lo abriera y se lo diera de beber por las ranuras... justo después de eso sus ojos volvieron a su color naranja y su lengua recuperó su marca Celestial color rojo, debido a eso ella se liberó derritiendo las cadenas.
Cuando el duo floral llegó, Kyn le pidió que le devuelva el favor ayudándolos, ella sonrió y de sus manos salió un calor mientras desaparecían sus mismas manos, ella era portadora de una Celestial Quinto, el cual es bendecido por el quinto dios, el de fuego, pronto desató una flama inmensa que hizo que Rousell quedará herido de gravedad, su piel estaba quemada, el dolor que transmitía era insoportable de escuchar.
La gente del interior del bazar salió inmediatamente por miedo a quemarse ya que la gente estaba hecha de flores y hojas, en eso Valia (Su compañera) lo ayuda con su Celestial, tenía el pelo verde muy cuidado, tenía apariencia ruda y tierna a la vez, era un enigma.
Ella usó su "Retro Vital" para curar a Rousell y aprovechar revivir unas plantas venenosas marchitas que estaban en una bodega en el bazar, para así hacer que el equipo de Kyn respiren su veneno, así tendría algo de tiempo para que se recupere su compañero.
Veckars le pidió que volviera a hacer lo mismo pero ella le responde que es una ignición, por lo cual perderá los brazos hasta que su calor les regenere sus brazos, la única alternativa que tenía era usar una pierna o alguna otra de sus extremidades, pero llevaba años sin poder hacerlo así que no funcionaría así de fácil, el poder Celestial de Valia podía regresar a la vida cualquier planta mientras esté a 2 metros de distancia, por eso ella no se podía alejar de Rousell.
Por casualidad justo en ese momento una multitud de gente marchita se acercó a preguntar ¿Quién? había revitalizado tal planta de la bodega, ellos se veían enojados dejando un silencio profundo e incómodo.
Valía responde dudosa que ella lo había hecho y preguntó:
- ¿En serio les importa tanto que haya utilizado cadáveres de plantas para defenderme?
Ese grupo de personas eran de la colonia marchita y esa acción seguido de un comentario como ese, esa colonia lo consideraban una burla hacia su raza, ellos muy enojados la cargaron y se la llevaron llevándola lejos de Rousell haciéndolo difícil de sanarlo o revitalizar algo para defenderse, no se sabe que pasó con Valia después de eso, Rousell se quedó en el suelo agonizando por el dolor en un rincón del bazar, suplicando por ayuda (Fue horrible de escuchar) Kyn al ver que el problema se había resuelto les hizo la señal de huida a sus compañeros.
Los viajeros huyeron con la chica de fuego cuyo nombres es Niimit, al salir del bazar
la mujer guía se despide de todos diciendo:- Mi deber aquí terminó, suerte en tu redención, Keil Kyn, no olvides a los cikilas.
La mujer caminó unos pasos y luego desapareció de la nada, todos estaban asustados, por lo que confundidos comenzaron a explorar las zonas de la capital, después de caminar un rato, Niimit les ofrece ser su aliada a cambio de que ellos la escondan de los soldados del Copso,
Kyn lo piensa un poco mientras caminaban por la capital, Mericci le pregunta:- ¿Y por qué estabas en prisión? Eres joven.
Niimit suspira y le cuenta a Mericci que había sido bendecida desde niña con el Celestial "Calor Perpetuo". De niña fue bautizada en el templo Ignus en el sector 5 y su flama habitaba en el candelabro qué se encontraba en la encima de su altar en el templo, Veckars se confunde y pregunta:
- ¿Y eso es malo ser bendecido ahí?
A los que Niimit le responde que no era por eso, si no que la habían arrestado por matar accidentalmente a su familia, Niimit recuerda que fue cuando tenía 7 años, pero había sido en un ataque de ira que sus padres le habían causado, y por eso la arrestaron y la sentenciaron a 15 años de cárcel, prácticamente había vivido más tiempo en la carcel que en su hogar, además Niimit les cuenta que hace unos años la trasladaron al Copso, poco después fue juzgada y le darían fin a su vida, al terminar su condena.
Ese día se cumplían los 15 años de condena y sería su muerte ese mismo día en Hoboz por lo cual la habían salvado, Kyn entiende que su vida no había sido felíz como la de él por lo que la acepta en su alianza.
Siguieron caminando unos minutos más ya era medio día, Veckars buscaba una buena canción para seguir escuchando mientras caminaban bajo el sol radiante de Hoboz, Niimit estaba hambrienta así que pararon a comer en una pequeña tienda que vendía comida natural, abono y frutos, (Cosas de plantas) cada quien tomó los que más le apetecía, mientras eso una inocente anciana se acercó a ellos a ofrecerles ayuda si no sabían que elegir, porque todo era misteriosamente tan barato.
La realeza es la moneda manejada en los nueve sectores y la moneda chica comparada con la que los líderes manejan en su día a día, nadie sabe si existen en verdad o solo son mitos de la alta sociedad.
Era el medio día en la capital y todo parecía estar en orden así que se sentaron tranquilamente a comer, el apetito de Niimit era increíble, comía como si fuera la última vez en su vida, Kyn le escribía una carta a su abuela diciéndole que todo estaba saliendo como lo planeaba, habían algunos problemas pero ninguno era grave por el momento, las cosas saldrían bien en Hoboz luego de tener una aliada más en el equipo.
Kyn terminó su carta y probó su comida, era los más rico que había comido en su vida, no había duda que ese día era magnífico, Veckars al fin encontró la canción perfecta para viajar, se memorizó la letra y la tarareo por unos minutos en lo que él resto del equipo terminaba su comida.
Maiky DB.
ESTÁS LEYENDO
Redención Omega (VF)
Short StoryLos excluidos buscan venganza sin embargo no siempre les sale bien, como al Noveno Dios al que su pueblo nunca perdonará su error. Esta es la historia de Kyn, un chico que también busca venganza tras la muerte de sus padres, haciendo alianzas para e...