16. Preparatoria

157 33 36
                                    

Narra Betty

- Mamá... -mi hija se acercó a mí en un suspiro y dejó su mano en mi frente. - Tienes fiebre.

No me sorprende. He estado dos días en cama con un terrible refriado. Días en los que mi hija se ha encargado de mi porque parece que hay más trabajo en el heraldo, y como yo no he ido, mi madre se ha encargado de todo.

Aunque debo admitir que hoy me siento un poco mejor que ayer. Me tomé la temperatura y estaba en 38°. Eso es un avance.

Julieta buscó un palito y lo dejó dentro de un bowl con agua fría. Le saco un poco el agua y lo dejó en mi frente.

- ¿Segura que estarás bien? No quiero dejarte sola... -parecio recordar algo y bufó. - Además es la semana del libro y casi todo se está centrando en eso, y me aburro.

- Si, amor, tranquila. -le sonreí levemente. - No puedes faltar de nuevo a la escuela. -negué, ya que ayer se quedó cuidándome. - Y aunque te aburra debes ir.

Ella asintió. - Bien, bien... Está bien. -suspiró. - Te deje un sándwich en el microondas.

- En un rato lo comeré. -aseguré. - Ve, cualquier cosa te llamaré.

- Ok. -se alejó hacia la puerta. - Te amo mami.

- Te amo más hija. -le sonreí.

Cuando ella se fue yo cerré mis ojos esperando volver a dormir, y que al despertar me sintiera un poco mejor.

Se que ya estoy mejorando, pero al menos hoy sigo sin ganas de hacer cualquier cosa porque me siento cansada, lo más probable es que mañana amanezca mucho mejor, incluso para ir al heraldo porque sé que mamá necesita ayuda.

Narra Jughead

- Wow. -miré a Ileana. - Hace años no entraba aquí.

- Se ve como cualquier preparatoria. -se encogió de hombros.

- Un poco si, pero tengo muchas anécdotas divertidas y raras aquí. -le guiñé un ojo.

- ¡Señor Jones! -vi que el director Weatherbee se acercó.

Que viejo que se ve, eh, debería jubilarse, señor.

- Que gusto volver a verlo. -tenía una gran sonrisa y me abrazó.

Yo lo correspondi y también le sonreí. - Señor Weatherbee... No esperaba encontrarlo aún aquí en Riverdale High.

- Oh, si, último año como director. -dijo seguro y miró a Ileana.

- Ella es Ileana, mi asistente, Ileana, -la miré. - El director Weatherbee. -los presenté.

Estrecharon sus manos y ella le sonrió. - Un gusto.

- Igualmente. -el hombre respondió y me miró de nuevo. - Síganme, ya están preparando todo mientras los chicos salen de su primera clase, estamos haciendo la feria en el gimnasio... -nos informó mientras comenzaba a caminar.

Al entrar vimos que habían varios stands, todos de los chicos de último año, la mayoría hechos en parejas o de manera individual.

- Los stands que están en pareja son de los de último año. -señaló. - Y del otro lado, los que están individuales, son de todos los años, ellos son los participantes del concurso de escritura... -me miró. - Se sorprendería del talento que tienen, señor Jones. -prometió.

Destinados | Bughead | +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora