Maratón
1/3•
Narra Jughead
Ya es jueves y estoy de vuelta en la preparatoria, a punto de anunciar a la persona ganadora de la competencia, y de anunciar un premio sorpresa.
Me subí al escenario con el micrófono en mis manos. - Buenos días a todos. -saludé con una sonrisa. - Se que todos los participantes están ansiosos por saber quienes son los ganadores, así que sin mucho más, comenzaremos anunciando el tercer lugar.
Todos aplaudieron y celebraron, cuando otro de los jurados, un colega, se subió también al escenario con un sobre.
Yo le acerqué el micrófono mientras abría el sobre y habló. - El tercer lugar es para... -estuvo unos segundos en silencio. - ¡Lila Westwood! -todos celebraron y la chica se levantó de entre el público para caminar hacia el escenario. - Con su libro, "La sangre derramada" felicidades Lila.
Le hicimos entrega de su premio y luego de tomar las fotos para el recuerdo, ella bajó y subió otra mujer también parte del jurado, con otro sobre.
- El segundo lugar es para... Un chico. -miró hacia el público y sonrió cuando todos gritaron. - Su nombre es... ¡Eddie Mitchell! -exclamó. - Con su libro titulado "Almas esparcidas", disfruta tu premio, Eddie.
De nuevo lo mismo, el chico subió, sacaron las fotos, y llegó el momento que se que todos esperan, decir el primer lugar, cosa que me tocaba a mí.
Alguien me ayudó con el micrófono mientras yo abría el sobre, aunque ya sabía bien quién había ganado.
- Y ahora, el primer lugar... -sonreí. - La ganadora de la feria del libro de Riverdale High 2024 es... ¡Stacey Collins!
Cuando ella subió me abrazó, cosa que me sorprendió, pero lo acepté. - Todo lo que haces es increíble. -tenía los ojos cristalizados. - Soy tu mayor fan.
Reí. - Gracias, pero créeme que te mereces este primer lugar. -le sonreí.
Nos sacamos la foto, y ella estaba por bajarse cuando le dieron el obsequio, pero le dije que no lo hiciera y se quedó a mi lado.
- Y además, tengo otra sorpresa... He acordado con el jurado que este primer lugar era merecedor de otro premio, así que tú, Stacey, tienes la oportunidad de formar parte de mi editorial, la cual estaremos inaugurando en un par de semanas aquí mismo en Riverdale.
Nunca había visto a una chica tan emocionada, pero ella realmente se lo merecía.
Creo que nunca me había parado a pensar que tanto podemos marcar la vida de los jóvenes... Soy una "figura pública" por así decirlo, con una audiencia muy específica, pero aún así, conocido, y creo que antes de hoy no era realmente consciente de todo lo que puedo influenciar a los jóvenes con mi trabajo.
Y si, como dijo el director, todos los participantes me había sorprendido, eran buenos y tenían futuro en la escritura, así que ahora que estoy aquí, no me arrepiento, tal vez el simple hecho de que yo haya asistido y formado parte del jurado pueda ser motivación para ellos y para que no dejen sus sueños atrás.
•
Narra Betty
Escuché la puerta abrirse y vi a Julieta entrar. Se me hizo un poco raro, porque al ver el reloj, vi que era temprano aún.
Ya me sentía mucho mejor, pero decidí tomarme el día libre hoy también porque aún no tenía fuerzas para ir a trabajar.
Estaba frente a la mesada preparando el almuerzo cuando Julieta se acercó y dejó un beso en mi mejilla. - Hola, mami. -dejó su bolso en una de las sillas.
- Hola, linda. -saludé. - Es temprano aún...
- Si, es que parece que el director se emocionó mucho con la feria y nos dio el resto del día libre. -se encogió de hombros y se sentó frente a mi. - No me quejo.
Solté una risita. - ¿Y hoy también huiste de la feria? -la miré algo retadora.
Ella negó. - Nah, no pude. -suspiró. - Aunque no fue taaan aburrido.
- ¿Que tal?
- Bueno, vimos todos los stands, y todos estaban locos porque un señor escritor volvió a Riverdale y todos lo aman pero no entiendo. -dijo confundida. - Bueno, pero la mejor parte fue cuando anunciaron al ganador, ganó una chica de último año, la anunció este mismo señor de nombre raro, y además le dio la oportunidad de formar parte de su editorial que va a abrir aquí en Riverdale y ser publicada por él.
- Es una gran oportunidad. -admití.
- Si, por lo que entendí, el es un señor algo viejo, -dijo divertida. - se ve como de tu edad, y-
La interrumpí. - Oye. -la señalé con el cuchillo. - Yo soy señorita, respeta.
Ella rió. - Exclamó la señora divorciada y con una hija.
Rodeé mis ojos. - Solo sigue contando. -exigí.
Ella rió de nuevo pero siguió contándome. - Bueno, como te decía, creo que es egresado de Riverdale High.
Dejé de picar la carne y miré a mi hija. - Espera. -le paré. - ¿Como se llama?
- Josh, John, June... -se miró las manos intentando recordar. - Ay no se mamá, es un nombre raro.
- ¿Jughead?
Tragué en seco luego de decir su nombre.
Yo podía pensar muy seguido en él, pero hace mucho tiempo su nombre no salía de mis labios y era... Raro.
- ¡Si! -Julieta exclamó. - Jughead, Jughead Jones. -soltó como si nada.
Como si el no fuera el gran amor de mi vida y el hombre en el que pienso cada día y el que fue el mejor novio de todo el jodido mundo y-
Ok, ya, basta Elizabeth.
Pareces una adolescente enamorada.
Sisoy
- Ah, si. -quise sonar desinteresada. - Nos graduamos juntos.
Y justo el día de la graduación te llevó al Five Seasons y te folló con-
Gracias a Dios mi hija habló para interrumpir mis pensamientos, que no eran para nada inocentes.
- Bueno, parece que ahora es un escritor algo famoso... En fin. -se levantó. - Iré a ver mi serie. -me lanzó un beso, tomó su bolso y subió las escaleras.
Me quedé sola en la cocina mirando a la nada, perdida en mis pensamientos.
Jughead Jones... Esta de regreso en el pueblo.
Y va a abrir una editorial aquí.
Quisiera decir que saber que estamos probablemente a pocos kilómetros de distancia no me descompone, pero sería una mentira muy descarada...
Me siento emocionada, como si saber que el está aquí significara algo, pero claramente no, y además también siento un poco de miedo asentado en mi estómago.
Siento que esto es mucha información para mi enamorado cerebro de este hombre de ojos azules.
•
¡Holis!
Pronto el reencuentro bughead... ¿Que opinan?
Espero que les guste! ✨
ESTÁS LEYENDO
Destinados | Bughead | +18
FanfictionY después de diecinueve años... Sigues siento tú. Historia 100% original, de mi única autoría. No acepto copias ni adaptaciones. Advertencia: +18