CAPITULO I

142 10 0
                                    

˚⋆。°✩ Capítulo I ✩°。⋆˚⁺

╰☆☆ The Vasileiou's secret ☆☆╮

╰☆☆ The Vasileiou's secret ☆☆╮

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

✩。:*•.─────  UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS ─────.•*:。✩

»»————- ★ ————-««

_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_*⁠.⁠✧ Nyx *⁠.⁠✧_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_⁠_

Estaba volando de camino a la Casa del Viento. Éstas semanas habían sido bastantes moviditas. Habían ocurrido muchas cosas (muchas más a las que estoy acostumbrado). Pero ahora, ¿Que había pasado? Axel, un amigo mío me había comunicado que mi familia se había reunido en la gran torre, que parecían muy preocupados. Algo muy gordo
tendría que haber pasado para que ellos estuvieran preocupados.

Aterricé en la terraza que daba al lugar donde se encontraba mi familia. Me acerqué sigilosamente.

— ¿Qué ha pasado ahora? — pregunté interrumpiendo las palabras del tío Cassian.

Mamá y Mor se levantaron al verme. Parecían asustadas. Cómo si le hubieran dado la noticia más triste del mundo. ¿Qué había pasado? Yo ya estaba bastante cabreado y preocupado por la situación de Catalina, por lo que le había ocurrido esta semana. La había llevado hace unas horas con su padre.

— Nada — me dice mi padre seriamente. Mirando el suelo fijamente. En este momento me recuerda bastante a Azriel. Él siempre está entre sus sombras observando fijamente un punto fijo.

— No me voy a ir de aquí hasta que me digáis que pasa — dije ya un poco cabreado.

Cassian gruñó.

— No es un tema que te incumba — me contestó Amren. Ignoré si comentario. Ella siempre era igual de borde.

— Mirad, no soy un niño. Así que decidme qué coño pasa — exploté.

Todos se echan unas miradas entre ellos. Hasta Azriel que estaba en una esquina de la sala, entre sus sombras.

Odiaba que hicieran esto. No era un niño. Ya no. Tampoco era una persona dependiente. Tampoco era una persona a la que tengan que cuidar. Sé defenderme sólo. He estado años mejorando mi lucha con Cassian y Azriel. También en las montañas ilyrias junto a Axel y Drac, otro amigo. Pero el caso, ya soy mayor. Tienen que confiar en mí.

Maddre se dió cuenta de lo que me rondaba por la cabeza y habló.

— A lo largo de esta semana — empezó - han estado saqueando en las cortes estacionales y ayer en el resto de cortes. Llegando a asesinar a varios inmortales y Altos faes.

— Has dicho "el resto de cortes". ¿Incluyes también ahí la Corte Noche? — le pregunté. Sí habían saqueado en todas las Cortes y matado tenía que ser una cosa gorda, muy gorda.

— Sí. En un templo del noreste — respondió Mor mirándome a los ojos.

— ¿Ha habido muertos? — pregunté.

Esta vez fue Azriel quién contestó. Qué acababa de salir de entre sus sombras.

— Sí — contesta —. Veintiseis sacerdotisas y treinta y dos guerreros ilyrios — dijo arrastrando las palabras. Él estaba muy molesto ya que hace veinticinco años se vió en la misma situación. Supongo que él fue al templo y se encontró los cuerpos. Al igual que hace veinticinco años. La única diferencia es que la última vez encontró a Gwyn desnuda, con ese bastardo entre sus piernas.

Pensar esto me enfureció más.

Qué habían robado para volver hacer este suceso tan atroz.

— ¿Qué han robado en el templo? — pregunté.

Todos en la sala suspiraron con pesadez.

— La máscara — respondió la tía Nesta que estaba junto a Cassian. Éste tenía la mano de mi tía cogida. En una muestra de apoyo.

La máscara. Oh. Joder. No podía ser. Si no recuerdo mal. Helion, el Alto Lord de la Corte Día había hecho lo máximo posible para hacer una barrera mágica muy muy fuerte. Es imposible que hayan podido traspasar la barrera.

— Me estáis diciendo que han robado una reliquia del Tesoro. Y esta reliquia, creo que era ésta, que puede invocar a los muertos y poder manipularlos.

— Más o menos, es un resumen — contestó Cassian.

Ahora fue Azriel el que habló.

— También creemos que van a venir a por alguien de esta corte — ¿Por qué iban a secuestrar a alguien? El maestro de sombras, Azriel, parece deducir lo que pienso porque me responde —. En la sala donde asesinaron a la mayoría de las sacerdotisas del templo — Mor se revolvió en su asiento al escuchar la explicación de Azriel. Éste continuó —. En una de las paredes estaba escrito un nombre. La persona que tenga este nombre está seriamente en peligro.

— ¿Cuál es ese nombre?

— Vasileiou — me contestó mi padre.

— Ninguno acordamos haber escuchado este nombre. Pero es importante que encontremos a esa persona. Esas criaturas que robaron la máscara irán a por esa persona — siguió Azriel.

Estuvimos todos en silencio un tiempo. Asimilando lo que estaba por venir. En estos veinticinco no había ocurrido nada. Fue un tiempo de paz. Un breve tiempo de paz. Antes fue la guerra contra Hybern y ahora esto.

— Creo... — empezó a decir Cassian. Tenía la vista clavada en un punto fijo. Pensativo.

— ¡¿Qué?! ¡¿Qué pasa?! — le chilló Nesta a Cassian. Estresada.

— El nombre de Vasileiou se me hace muy familiar — comienza Cassian tocándose la barbilla —. Me suena mucho. De la guerra. Creo que es el apellido de una hembra. La esposa de un guerrero ilyrio. La noche de antes de la batalla final. Algunos ilyrios y yo nos fuimos al bosque e hicimos una pequeña celebración, por si esa era la última noche. Bebimos. Nos contamos anécdotas. Intercambiamos chistes. También nuestras penas. Las personas que nos esperaban en casa. Uno de esos guerreros ilyrios nos contó a mí y al resto, que en su hogar le esperaban su mujer y su bebé, que aún no había nacido.

— Al grano Cassian — le dice Nesta entre dientes.

— La esposa de este hombre se llama Helen Vasileiou.

»»————- ★ ————-««+

Holaaa.
¿Cómo estáis?
Espero que os haya gustado este capítulo reescrito.
Os amooo.
Besitos ♡⁠(⁠>⁠ ⁠ਊ⁠ ⁠<⁠)⁠♡

Una Corte De Mente Y Alas || ACOTARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora