⋆。°✩ Capítulo XI ✩°。⋆˚⁺
╰☆☆ Awakening in Velaris ☆☆╮
✩。:*•.───── UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS─────.•*:。✩
»»----- ★ -----««
_________*.✧ Nyx *.✧_________
Permanecí junto a Catalina mientras ella dormía junto a mí.
Miré a Catalina mientras dormía, su figura recostada sobre mi regazo como una delicada obra de arte en reposo. Su cabello pelirrojo cae en suaves mechones sobre mi muslo y acaba cayendo en la almohada, creando un halo de fuego alrededor de su rostro sereno. Sus alas, majestuosas y etéreas, están plegadas con gracia a lo largo de su espalda, recordándome su verdadera naturaleza como ilyria, en parte, me sorprendía de que fuera una ilyria, tenía tanta delicadeza. No es que fuera delicada, fácil de quebrantar, sólo que hace las cosas con una delicadeza sumamente preciosa. Ella era preciosa.
Sus labios entreabiertos emiten un suave susurro con cada respiración, mientras sus pestañas largas y oscuras se mueven ligeramente con el paso del aire. La luz de la luna se filtra a través de la ventana, bañando su piel pálida en un resplandor plateado que resalta la suavidad de sus rasgos.
Me quedo embelesado por la belleza tranquila de su rostro, por la paz que parece haber encontrado en el sueño, era un alivio, lo único que quería era que descansará, que al menos encontrará la paz en el sueño.
Un suspiro escapa de mis labios mientras me inclino hacia adelante, sintiendo el impulso irresistible de acariciar su mejilla suavemente. Mi mano se desliza con cuidado por su piel, trazando cada contorno con reverencia, como si estuviera tocando algo sagrado.
Sus alas se agitan ligeramente en respuesta a mi contacto, un recordatorio silencioso de su verdadera naturaleza. Me maravillo ante su belleza, ante la gracia con la que lleva el peso de su linaje ilyria.
En este momento, Catalina parece tan frágil, tan vulnerable, y sin embargo, también irradia una fuerza interior que me deja sin aliento. Es como si estuviera envuelta en un aura de poder y determinación, incluso en su sueño más profundo.
Me siento agradecido de poder estar aquí, junto a ella, en este momento de paz y tranquilidad. Y mientras la observo dormir, sé que haré todo lo que esté en mi poder para protegerla, para estar a su lado en cada paso del camino.
su mente divagando entre pensamientos sobre el pasado y la incertidumbre del futuro. La habitación está llena de silencio, roto solo por el suave murmullo de la respiración de Catalina y el crujir ocasional de la madera en la chimenea.
El tiempo parece detenerse mientras reflexionaba sobre los eventos que han llevado a Catalina a este punto. Recuerda los momentos de felicidad compartidos con ella, aunque haya sido pocos, los momentos de risas y complicidad que ahora parecen distantes ante la sombra de la tragedia que los rodea.
Sin embargo, el peso del dolor y la pérdida no es solo de Catalina, sino también mía y de los demás. Siente la carga de la responsabilidad sobre sus hombros mientras lucha por encontrar respuestas y justicia para el asesinato del padre de Catalina.
✧✧✧
Mientras observo a Catalina dormir, un cambio sutil se produce en su expresión tranquila. Su frente se frunce ligeramente y sus labios entreabiertos emiten un suave murmullo. Instintivamente, me inclino más cerca, preocupado por lo que podría estar experimentando en su sueño.
Su respiración se vuelve más agitada, y puedo ver cómo sus alas se agitan inquietas a lo largo de su espalda. Un susurro desgarrador escapa de sus labios, y su rostro se contorsiona en una mueca de dolor.
- ¡No! - murmura, su voz cargada de angustia -. ¡Papá, no te vayas!
Me estremezco al escuchar sus palabras, consciente de que está reviviendo el trauma de perder a su padre. Mi corazón se aprieta con dolor mientras la observo luchar en su sueño, atrapada en las garras de una pesadilla tormentosa.
Con delicadeza, coloco una mano en su hombro, tratando de calmar su agitación.
- Catalina, tranquila - le digo en voz baja, esperando que mis palabras la alcancen incluso en su sueño -. Estoy aquí contigo. Todo está bien.
Ella se agita bajo mi contacto, su respiración aún errática mientras lucha por liberarse de los recuerdos dolorosos que la atormentan. Mis ojos se llenan de preocupación mientras la observo, deseando poder aliviar su sufrimiento de alguna manera.
- Papá... - susurra de nuevo, sus palabras apenas audibles en la quietud de la habitación - Lo siento... - suelta un sollozo.
Mi corazón se encoge ante su tormento, deseando poder borrar sus pesadillas y traerle paz. Pero todo lo que puedo hacer es estar a su lado, ofreciéndole consuelo y apoyo mientras lucha contra los demonios de su mente.
Me tumbé cuidadosamente en la cama para quedar frente a ella. Tomé su pequeño rostro con mis manos y con delicadeza.
- Ya te dije hace unas horas que no te voy a dejar, Catalina -.
Con cuidado, la abrazo con más fuerza, tratando de transmitirle mi presencia y mi afecto incluso en su estado de inconsciencia.
- Estoy aquí, Catalina - le digo suavemente -. No estás sola. Te prometo que estaré aquí contigo, pase lo que pase.
Mis palabras parecen penetrar la neblina de su sueño, y poco a poco, su agitación comienza a disminuir. Su respiración se vuelve más tranquila, y su rostro recupera algo de la serenidad perdida.
Con un suspiro de alivio, me quedo a su lado mientras vuelve a sumergirse en un sueño más tranquilo. Aunque las pesadillas puedan atormentarla, sé que mientras esté a su lado, siempre encontrará consuelo y protección en mis brazos.
A medida que avanza la noche, yo también me sumerjo en un sueño reparador, Catalina y yo nos dormimos abrazados. En la quietud de la habitación, la esperanza brilla como una luz en la oscuridad, guiando el camino hacia un futuro incierto pero lleno de posibilidades.
Al amanecer, me desperté junto a Catalina, sintiendo una renovada determinación en su corazón. Ha prometido estar a su lado en cada paso del camino, y hará todo lo posible para cumplir esa promesa, sin importar los desafíos que puedan enfrentar.
Con esa determinación ardiendo en su interior, me levanté de la cama y me preparé para enfrentar el día que se avecina.
»»----- ★ -----««
Buenas nochesss.
¿Cómo estáis mis queridos lectores y lectoras? Espero que os esté yendo genial.Sé que hace media vida que no publico nada de esta historia, pero me gustaría seguirla, al igual que la otra que tengo, que también es un Fanfic de ACOTAR. También he estado escribiendo una historia mía, se llama "La Prisionera del Templo", si queréis, podéis ir a ver la información de la novela.
No os olvidéis de votar y dejar vuestros comentarios!!!
Que tengáis un lindo día!!! Os quiero!!!
ESTÁS LEYENDO
Una Corte De Mente Y Alas || ACOTAR
FantasyEn el vibrante mundo de Prythian, la paz se ve amenazada por una ola de saqueos y asesinatos que azotan las cortes. En medio del caos, la atención se centra en una joven llamada Catalina, cuyo pasado oculta secretos que podrían cambiar el destino de...