Capítulo 12

11 8 8
                                    

POV Matteo

La madre de Eva recién había llegado a la casa y mi padre estaba dispuesto a contarle todo, o eso parecía.

-Papá ¿podemos hablar dos minutos?-le pregunté y el negó con la cabeza.

-Matteo si te das cuenta voy a hablar con la señora Olivia.-respondió.

-Papá por favor..-hice un puchero.

-Treinta segundos..-respondió, a lo que sonreí ligeramente y entonces nos alejamos parcialmente de la señorita Olivia quien se encontraba sentada en la sala esperando por mi padre.

-Papá no le cuentes nada a la señora Olivia sobre mi, sobre Eva..-pedí con una mirada profunda y triste.

-¿Quieres que no le cuente a ella sobre qué son novios?

-No es mi novia, no aún...-hice una pausa -pero es necesario que no digas nada papá, por favor.

-Bueno está bien Matteo pero si Eva tarda demasiado en decirle me veré obligado a informarle de vuestra cercanía que no se porque tengo la ligera impresión de que no le gustará...-afirmó mi padre y entonces le agradecí.

Luego se dirigió donde la señora Olivia y comenzaron a hablar de nuestros estudios entre otras cosas.Lo bueno era que ya el tema importante no saldría a la luz, hasta dentro de un tiempo.

Intenté irme de allí pero entonces sentí la voz de la señora Olivia..

Me acerqué a ellos..

-Matteo hace mucho que no pasas por nuestra casa..-me sonrió la madre de Eva.

-Si, he estado ocupadísimo en estos días pero prometo que pasaré pronto.-afirmé intentando que no hiciera preguntas.

-Te tomaré la palabra, así pasamos un rato juntos, Fred, Eva, su novio ,tu ,y tu padre también puede ir si lo desea..-¿su novio? ¿que novio?

Papá me observó instantáneamente y negó con la cabeza indicándome que no hiciera nada raro.

-Ah claro, me gustaría conocerlos.-dije conservando la cordura.No tenía paciencia para estas cosas..

¿A quien se refería exactamente?

-Mi esposo es un amor y el novio de Eva también lo es, te agradarán mucho..-dijo ella con una sonrisa que deseé con todas mis fuerzas arrebatársela.

-Tengo que irme, disculpen..-dicho esto me alejé de ellos y fui a mi habitación.Me encerré en esta y tomé mi móvil del bolsillo.

Marqué el número de Eva y rápidamente contestó..

-¿Matteo?-su voz se escuchaba preocupada.

-Eva, mi padre no dirá nada hasta dentro de un tiempo.

-Ahh-suspiró-ya estaba preocupada.

-Sabes ella mencionó algo que me dejó pensativo.-planeaba indagar sobre su "novio".

-¿Que dijo exactamente?-preguntó curiosa.

-Que tenías novio y que es muy amable..

Se escuchó al otro lado de la línea un nerviosa , tardó un poco al responder, quizás estaba midiendo sus palabras.

¿Tiene novio realmente?

-El otro día vino a mi casa Marcos, un chico de mi salón, no sé si lo recuerdas...

Si, lo recordaba muy bien.La primera vez que nos vimos correctamente fue cuando Eva me lo presentó en la cafetería y empezó a reírse de mí como un estúpido.

Solo Nosotros ©[EN CURSO]★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora