18 | One For All

429 34 0
                                    

Omnisciente

Best, Hawks y Dai fueron a la habitación de Izuku para preguntarle a All Might y avisarle que el rumor del One For All se está expandiendo.

—Vamos a otro sitio —dijo All Might—. Se los contaré todo.

Tres días tras el incidente sigue reinando el caos. La preocupación es contagiosa. Pero no quieren simplemente culpar a alguien.  "Por favor, di que es un error" "Por favor, se inocente". Quieren aferrarse a eso.

Los tres primeros héroes del ranking iban a dar una conferencia, Dai decidió estar entre el público, pero dijo que no se mostraría ante la prensa.

—Tōya Todoroki, o Dabi, de la Liga de Villanos, es hijo mío, no hay duda —dijo Endeavor—. Es la verdad. No tengo palabras para disculparme —las caras de los reporteros eran de sorpresa total.

—Acaba de decir que era la verdad —grita un reportero—. Pero Hawks y Best Jeanist contradicen la declaración de Dabi —los reporteros se alborotaron.

—El asesinato a Best Jeanist fue una maniobra para infiltrarme —explica Hawks—. No contradice toda su declaración. Lo de mi padre es cierto, así como que maté a un villano que huía. Me disculpo por haber ocultado lo de mi padre —se inclinó—. Respecto a Twice, Jin Bubaigawara, consideré que no tenía otra opción. Si hubiera activado su don, los daños serían mucho mayores de lo que son. No pude hacer que pagara por sus crímenes. Y eso pesa sobre mi consciencia. Es una lástima.

—¿Puedo hablar? —levanto la mano una reportera—. El paseo de Gigantomachia hirió de gravedad a mi madre. Un "todo es cierto, lo sentimos" no es suficiente. ¿Saben cuánta gente ha perdido su hogar en esta semana?  ¿Cómo pueden estar tan tranquilos? Fueron los villanos, —dijo apuntándolos con rabia— pero no parecen entender que lo provocaron sus errores.

—¿Cambiaría algo que me pusiera a llorar desconsolado? —dice Endeavor.

—¿Qué? ¡Claro que no! ¡Eliminen nuestro miedo! ¡Acaben con todos los villanos! Eso es... 

—Tienes razón —dice Endeavor—. Eso es lo que puede hacer Endeavor ahora.

—Pero el número de héroes ha decaído —habla Best—. No podemos defenderlo todo. Por eso reduciremos el área a proteger. Ya lo hablamos con el Gobierno. A partir de hoy, las escuelas de héroes con espacio y seguridad suficientes empezando por la U.A., se convertirán en refugios designados. Ya están trasladando a las familias de los estudiantes.

—¡No podemos vivir en un refugio para siempre!

—Miremos hacia el futuro —dijo Endeavor estampando sus manos contra la mesa—. Centren sus críticas y pesares en mí, no en aquellos que arriesgan la vida —hizo aparecer su "antifaz" de fuego—. ¡Mírenme a mí!

Los héroes habían disminuido. Si un héroe es alguien a quien la gente necesita, ese día desaparecieron los héroes. Aun así, hay gente que se alzará de nuevo. Ante las preguntas sobre One For All, Endeavor respondió que no sabía nada. Para que no les llovieran piedras a Deku y All Might.

Deku escapó diciéndoles a todos que se iba para que ellos no fueran perseguidos o asesinados. Les contó la verdad de One For All.

Si los héroes son los que no dudan en recorrer un camino de espinos, ¿quién los socorre a ellos? En abril, Deku dejó la Academia de Héroes.

Un poco después Muscular atacó a gente de otra escuela que patrullaban, Dai llegó para ayudar, pero de la nada apareció una pantalla de humo violeta, y escucho aquella voz tan reconocible. Deku lleno toda la zona de humo, quería cegar a Muscular. 

—¡Midoriya! —Muscular saltó del piso hacía Deku que flotaba con uno de sus dones. Atrapó a Muscular con el látigo negro y lo tiro en un canal de agua.

—Si me meto siento que solo estorbaría —dijo Dai mirando todo desde una azotea, durante estos meses habían aprendida una forma de usar su fuego para llegar mejor a los lugares.

Deku entregó a Muscular en una comisaría, claramente ocultándose con el humo. Este iba saltando de edificio a edifico.

Deku se juntaba con All Might en un callejón oscuro, el poder de detectar riesgo de uno de los portadores no servía ya que Dai no quería atacarlos, solo espiaba.

—Hola, All Might —era Hawks—. ¿Cómo está Midoriya?

—Bien. No le pasa nada. Acaba de irse —este había sentido peligro.

—Como imaginaba, teme involucrarte a ti y a los que lo rodean. Aislarse y prepararse para contraatacar. Esa es una perspectiva. Sé que es una posición difícil, pero apóyanos como puedas. Tú tranquilo, que tiene compañía, aunque no sepa.

>>>

Un equipo formado por Endeavor, Hawks, Best Jeanist, Dai y All Might. Para evitar que haya más víctimas —pensaba Deku.

—Deku —dijo Dai con voz amigable—. Estás más delgado —saco una barrita nutritiva de su bolsillo—. Ten, tengo comida de sobra por si quieres.

—Gracias —dijo con aquella voz desgastada.

Dai se veía algo reflejada en Deku, la diferencia era que este no hacía esto por gusto, Dai aquella vez estaba feliz de alejarse de los héroes, mientras que Deku no quiere alejarse de sus amigos, pero es lo que considera mejor.

—¿Lo de Hawks y tu es...? —después de todo seguía siendo un friki de los héroes, ¿no?

—Sí, somos pareja hace años, unos años después del último año de la U.A.

—Vamos —dijo Endeavor.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ay ay, hasta acá el capítulo.

Si les gusto dejen una ⭐️.

Sayonara💌

𝐋𝐋𝐀𝐌𝐀 𝐀𝐙𝐔𝐋 - Hawks (Keigo Takami) ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora