JUNTOS OTRA VEZ

22 3 2
                                    

Capítulo 5:

Por fin había llegado el día, Trunks estaba sumamente nervioso, no atinaba ni a ponerse la chaqueta, había decidido no bajar de la nave con la armadura ya que era idéntica la de su padre y no... quería asustar a los habitantes del planeta.

Mientras tanto, Mai trataba de tranquilizarlo e intentaba hacer que Bra aceptara ir en un portabebés a su espalda, realmente era muy tozuda, Bulma siempre decía que era idéntica al príncipe, que si no fuera porque su cabello y sus ojos eran azules... sería una copia exacta de Vegeta con esa forma tan particular que tenía su cabello.

Pero lo cierto era que lo mismo ocurría con Trunks, esa mirada que tenía era tan... Vegeta, y eso era algo que la propia Mai había podido comprobar cuando lo conoció en la otra línea temporal, pero sobretodo cuando se transformaba, ahí... eran como dos gotas de agua y su hija... parecía haber heredado esa mirada orgullosa.

Cuando por fin aterrizaron y la compuerta de la nave se abrió, pudieron comprobar que varios namekianos se habían congregado allí para recibirlos, probablemente con bastante miedo y curiosidad, antes de darse cuenta al verlos salir... que eran humanos provenientes del planeta Tierra.

De hecho, cuando descendieron uno de ellos se acercó y señalando hacia la nave...

Namekiano: tranquilos, ese símbolo es el de la Corporación Cápsula, donde Bulma nos acogió
Trunks: hola!, (dijo saludando con la mano) es cierto, ese es el símbolo de la Corporación Cápsula, el símbolo de mi madre y... yo soy Trunks
Namekiano: encantado Trunks, eres el hijo de Bulma?, yo viví allí un tiempo, soy Dende, como esta Gohan, hace muchos años que no lo veo

Entonces el rostro de Trunks cambió, la tristeza lo envolvió antes de comenzar a contarle lo ocurrido con Gohan, Dende no podía creérselo, su amigo era muy poderoso y sin embargo había sido vencido hacía tantos años.

Mientras hablaban Mai se mantuvo al lado de su esposo sin decir nada e intentando que Bra se estuviera quieta a su espalda sin conseguirlo, ya que saltó y se dirigió directamente hacia Dende.

Dende: hola! (le dijo amablemente a Bra), te pareces mucho a alguien que conocí hace mucho tiempo, aunque tu cabello es azul como el de tu padre
Trunks: eso dice mi madre siempre

Entonces se acercó a ellos un namekiano mucho más mayor...

Namekiano: hola, soy el patriarca y me gustaría saber a que habéis venido desde tan lejos.

Cuando Trunks había contado lo sucedido a Gohan no había contado todo, sólo lo que Dende había preguntado, así que le contó que querían revivir a alguien pero que no podían hacerlo en la Tierra, ya que allí no existían las bolas de dragón desde que Piccolo murió a manos de los mismos androides que Gohan.

También les dijo que sabía por su madre que su dragón no sólo concedía tres deseos, sino que podía revivir a alguien que ya había sido revivido antes, contestando afirmantemente el patriarca a toda esa parte de la que Trunks hablaba, y era por esa razón que estaban allí, para pedir que reviviera a algunas personas y quizás también... así conseguir que las bolas de dragón volvieran a aparecer en la Tierra.

El patriarca no tenía ningún problema en que fueran utilizadas, después de todo los humanos los salvaron de Freezer y Bulma en concreto los había acogido en su casa mientras sus esferas volvían a regenerarse y así volver a usarse para trasladarlos al planeta en el que se encontraban.

Como no querían crear un conflicto con su primer deseo, Trunks le pidió a Dende, cuando todas las bolas estaban reunidas, que primero resucitara... a Goku.

Al escuchar ese nombre el patriarca se emocionó, ese era el hombre que los había salvado y al que no tuvo oportunidad de darle las gracias, así que le parecía perfecto resucitarlo y con ello poder agradecerle todo lo que había hecho por ellos.

Así que el primer deseo fue concedido rápidamente, Goku apareció ante de ellos como si no hubiera pasado ni un solo día desde su muerte, en cuanto apareció ante Trunks... algo llamó su atención...

Goku: hola a todos, alguien podría decirme que hago en Namek?, y... no estoy seguro pero me recuerdas a alguien, sobre todo por ese cabello azul

El primero en hablar fue el patriarca, le contó que ese chico era hijo de Bulma y había llegado desde muy lejos en busca de las esferas para resucitarlo.

Entonces Trunks tomó la palabra y le contó como después de su muerte por la enfermedad del corazón aparecieron los androides que acabaron con todos los guerreros Z, incluidos Piccolo y su padre, y por eso no pudieron revivir a nadie después.

Al escuchar a Trunks que su padre había muerto junto a los demás guerreros se quedó sorprendido, ya que cuando había nombrado a los guerreros Z había incluido a Yamcha y por tanto... no debía de ser su padre.

Goku: una pregunta Trunks...
Trunks: si Goku
Goku: si tu padre murió junto a Krilin, Ten, Chaos, Piccolo, Yamcha... eso significa que Yamcha no es tu padre, quién es... tu... (de pronto algo pasó por su mente), no puede ser, tu padre es... Vegeta...

Todos los allí presentes se horrorizaron, dieron un paso hacia atrás temblando, recordaban ese príncipe sanguinario que acabó con toda una aldea a la que no pudieron resucitar.

Trunks (ruborizado): sí Goku, el príncipe Vegeta es mi padre, él murió cuando yo tenía tan solo siete meses

Entonces Goku le hizo una pregunta a Trunks que sorprendió bastante a todos...

Goku: entonces Trunks, por qué me has revivido a mí y no... a Vegeta?

Se quedó parado, en shock, sin poder contestar, esperaba no tener que responder a eso aún y fue por esa razón que fue Mai quien respondió por él.

Mai: es muy sencillo, si hubiéramos pedido algo así no nos hubieran dejado usarlas, pero lo cierto es que estamos aquí por Bulma, ella tiene el corazón roto desde... que lo vio en otra línea temporal gracias a que él mismo pidió el deseo de que Trunks fuera a visitarlos para sorprender a su esposa y...
Goku: espera, dijiste esposa!, en esa línea temporal de la que hablas... se casaron?, pero si Bulma era reacia a las bodas...
Mai: si se casaron, y no, Bulma no era reacia a las bodas, es solo que Yamcha fue infiel a Bulma varias veces y aunque lo perdonó otras tantas... nunca se fío de que después de casados... no le hiciera lo mismo
Goku: oh!, ya veo, entonces Trunks tu segundo deseo es revivir a tu padre...
Trunks: en realidad no, antes habría otro, me gustaría revivir a Gohan y los demás...
Goku: a Gohan y los demás?, uhmmm... me parece perfecto, Dende puedes...

Entonces Dende miró primero el patriarca, el cuál le dio permiso para hacerlo, pero cuando Dende pronunció las palabras... hubo un problema.

Porunga (dragón namekiano): el deseo que quieren sólo puedo realizarlo en parte, hay un inconveniente...
Goku: inconveniente?, y cuál es?
Porunga: no puedo revivir a quien no quiere ser revivido, tan solo tres guerreros han aceptado y... estos son...

En cuanto al dragón terminó de hablar... aparecieron ante ellos Krillin, Piccolo y Gohan, un Gohan tan sorprendido al ver no solo a su discípulo siendo adulto sino... a su... padre junto a él, por lo que corrió rápidamente abrazarlo.

Continuará...

Escrito por Mer Lois

JUNTOS OTRA VEZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora