Catalina una chica de 23 años acaba de recibirse de la universidad de Berkeley, luego de haberse formado en el departamento de arte creativo y diseño. Desde muy chica su sueño siempre fue dedicarse a la música, no había nada en el mundo que pudiera darle tanta felicidad como ella. Lograba calmarla, animarla, y si estuviera muriendo, volver a hacerla respirar.
Era año nuevo, ella salió a celebrar con sus amigos de la universidad, ya que la mayoría eran extranjeros y no tenían familia en Estados Unidos. Fueron a una fiesta que daba uno de los profesores más queridos del departamento, Lucas. La noche pasó volando, entre música, bebidas, karaoke y muchas risas y anécdotas. No podían creer que después de 4 años todo había acabado. Muchos de los estudiantes tenían propuestas muy buenas referidas a sus mayores intereses y sueños, teatro, televisión, producción musical, etc. La única que aún no había recibido ofertas era Catalina, pero eso cambió cuando Lucas le presentó a un amigo muy querido de Argentina, Federico, quien después de ser presentado no se despegó ni un segundo de Cata. Ella no lo conocía, a pesar de haber vivido varios años y tener aún muchos amigos en Argentina, su país natal.
Cuando Federico escuchó cantar a Catalina no lo dudó ni un segundo: esta chica va a ser una estrella.Terminó la fiesta, y pasaron solo algunas semanas para que Federico tuviera una oferta real para Lina, como le gustaba llamarla. Se trataba de un contrato con su productora, en el que aseguraban 3 discos en 6 años.
Luego de pensarlo o mejor dicho, asimilarlo, aceptó. No tenía muy claro qué le deparaba el futuro, pero algo sí sabía: este 2020 era SU año. Corrió automáticamente a contarle a una de sus mejores amigas.
- 3 DISCOS? Me muero, qué locura HERMOSA - dijo Lara, su compañera de cuarto y mejor amiga hace 3 años.
- Si, pero hay un problema. - Susurró Lina - NO TENGO CANCIONES NI PARA MEDIO DISCO.
- Amiga, eso es imposible, vos sos una de las mejores artistas que salió de esta universidad, y yo sé que dentro de esa cabeza hermosa tenés un montón de material. - la animó su amiga.
- Si, pero...
- Pero nada, sabes que contás con todos acá, y que esperamos verte triunfar, nada de bloqueos ni de dudas. - insistió
- Bueno, está bien. - dijo Lina algo resignada.
Lina pasó sus últimos 2 meses en Estados Unidos inspirándose, viajando, escribiendo y despidiéndose del que por 4 años había sido su hogar. Ya habría conseguido por lo menos escribir 7 canciones, era mucho avance para tan poco tiempo y eso la preocupó.
- Estaré yendo muy rápido? Son muchas canciones en poco tiempo, es imposible.
- Tengo que revisar de nuevo, tienen que estar perfectas.
- Ésto es lo mejor que podés hacer?? Dale Lina, te preparaste para esto toda tu vida.Esos son algunos de los pensamientos que se cruzaban por su cabeza. La realidad es que por fuera, no sólo era muy hermosa, con su cabello negro y ojos marrones, sino que parecía muy segura de sí misma. Una chica fuerte y que nada se le pasa, determinada y confiable. Nadie se hubiera imaginado que aquella joven hermosa estuviera tan llena de inseguridades.
Llega marzo y cuando llega el momento de (por fin) viajar a Argentina, el mundo se frena.
Ella es Lina, la chica de 23 años con su hermoso pelo largo y un sueño por cumplir.
ESTÁS LEYENDO
La Tercera es la Vencida...?
FanfictionDos artistas se enamoran pero el orgullo se interpone, más de una vez https://open.spotify.com/playlist/6z2wl4ESBbZn1vKddblWMe?si=3yaA_7MSQkiqiSr19rZMKg&pi=8SIFs7hTRGKLZ