CAPÍTULO 10 (Parte 1/2)

202 26 12
                                    

Nanon

Estamos a finales de año, noviembre para ser exactos y es temporada de la estación seca y fría.

He leído que en otros países el inviernos baja hasta algunos grados bajo cero. En Tailandia lo máximo que puede bajar es de 15 grados, así que no hace frío para los extranjeros.

Ohm y yo ya no tenemos nada, ni siquiera una amistad. Sé cómo llegamos a esto, pero es más fácil echarle toda la culpa a él.

— Papá… tú y el tío ¿alguna vez se pelearon?

— Muchas veces.

Supongo que sí, pero parece que no tan fuerte.

— La diferencia es que nosotros no sentimos aquel afecto que tú y Ohm se tienen el uno al otro.

Suspiré levemente.

— Nanon, yo sé que sabes que Khalan y yo siempre nos jugamos con el tema de que tú y Ohm sean pareja.

— Lo sé.

— Lo siento mucho si eso te confundió. Creo que la culpa fue de Khalan y mía.

— No papá, no es por eso.

No es fácil admitir que me gusta un hombre, sobretodo mi mejor amigo.

— ¿De verdad te vas a casar con Nené?

¿De verdad me voy a casar con ella? Ni siquiera la amo. Me gusta, ella es muy bonita. Bueno… me agrada en realidad, pero no la amo.

— Besé a Bright.

La cara de papá lo dice todo.

— ¿Por qué de jóvenes nos gusta sabotearnos?

Siento que papá ve mi problema como algo pequeño, pero yo siento que me ahogo.

— ¿A qué te refieres?

— Cuando somos jóvenes, los problemas amorosos nos parecen tan grandes que no sabemos cómo solucionarlos. Pero cuando ya eres adulto, te das cuenta que es solo tomar decisiones,es solo cuestión de ir por dónde te manda el corazón. Claro, puede que no salga bien, pero todo tiene su riesgo. Incluso si te casas con Nené, eso no te asegura que serás feliz. En realidad desde ahora sabes que no serás feliz.

— Tampoco lo seré con Ohm.

— ¿Qué te hace pensar eso?

— Somos hombres papá, no tendremos hijos, nos mirarán como bicho raro, nuestros amigos nos rechazarán, no nos tomarán en serio en nuestros trabajos. Tengo miedo de decepcionar a mamá y a ti. Todo es…

Papá sostuvo mi mano.

— ¿Sabes? Khalan y yo, desde muy jóvenes hemos tenido una visión muy fuera de lo común respecto a lo que dices. Primero me dices que es porque ambos son hombres. Te voy a ser sincero, si yo me hubiera enamorado de Khalan y él me hubiera aceptado te aseguro que seríamos parejas, pero ambos somos heteros.

Miré a papá, necesito escuchar todo lo que me dirá.

— Me dices que no tendrán hijos, Nanon está bien si no tienes hijos, no es obligación tenerlos. Respecto a lo que dirán, ¿por qué te debe importar?  ¿Por qué la opinión de los demás está por sobre lo que tú opines de ti mismo? En cuanto a tus amigos, solo estarán contigo aquellos que realmente te quieran como tal. El trabajo se mide por tu capacidad, no por tu sexualidad, a menos que seas prostituta profesional.

— Papá!

Ambos nos reímos.

— Respecto a tu mamá y yo… el amor que te tenemos a ti, Nanon, eso nunca va a cambiar. ¿Puedes creer que de joven tu mamá amaba la idea de que Khalan y yo estuviéramos juntos?

GOOD BUDDY (2da TEMPORADA) (En emisión)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora