EXTRA 14

241 32 14
                                    

Nanon

Muchos pacientes llegaron a visitarnos en aquella tienda de campaña que colocamos fuera del canal donde Ohm trabajaba.

Era tan triste ver a tanta gente de bajos recursos económicos no poder costearse siquiera una crema o ungüento para sus quemaduras y tener que vivir con dolor físico en su día a día. Pero sobretodo vivir lidiando todos los días verte a un espejo y ver en este a alguien a quien no reconoces, aunque seas tu mismo.

Gracias a los cielos, la corporación XY estaba ayudándonos económicamente a realizar una crema que no solo calmaba el dolor, sino que le daba oportunidad de restauración a las quemaduras producidas hacía muchos años.

Luego de ello, podría tener oportunidad de hacerse alguna cirugía estética y recuperar gran parte de su rostro antiguo, si así lo deseaba.

Como es bien sabido para nosotros los doctores, el proceso de regeneración de la piel es el siguiente: Primero debe nacer una célula en la capa basal, que es la capa más profunda de la epidermis, después muere en la queratinización y se produce la descamación. Todo eso dura entre una y tres semanas.

Si en ese tiempo no se ha hecho ninguna curación, la piel simplemente se quedará con el aspecto quemado de por vida.

Así que este ungüento que estábamos fabricando, era algo muy valioso para los pacientes que tenían lesiones de hacía muchos años y habían quedado con la carita deforme.

Otra de las cosas que nos tiene contentos tanto a nosotros como médicos y a los pacientes, es que el precio es accesible para todas las personas.

Este sentimiento de ayudar a personas necesitadas, no tiene precio, sobretodo cuando ves sonreír a un pequeño con este tipo de lesiones.

- Es hora de almuerzo -Uno de los trabajadores llamó a todos para almorzar.

- Sí, en un rato voy.

- Okey.

Está crema mejorará la vida de muchos, lo único 'malo' es que los resultados se verían a partir del tercer o cuarto mes, aunque serían totalmente notables.

- Doctor, ya es hora de almorzar -Ari, sí, ya me sé su nombre, ella vino a decirme sobre el almuerzo hacía un momento.

- Dame unos minutos por favor.

- Está bien.

Aunque la crema ayudaba muchísimo, con los injertos de piel de animal los resultados serían casi inmediatos. A las tres semanas o un mes como máximo, la piel lucirá casi perfecta.

- Doctor, el almuerzo ya está listo. Por favor almuerce.

- Termino con este paciente y almuerzo.

No solo eso, sino que serían candidatos para una cirugía facial sin complicaciones. ¿Se imaginan todo lo que se podrá lograr?

- Nanon Korapat, son las 4 de la tarde. Ponte a almorzar.

Mierda, estoy con un paciente ¿No puede esperar un momento más?

- Señores, entiendo que esto es sumamente importante para todos nosotros aquí, pero el doctor necesita estar sano para que pueda atenderlos a todos. Créanme, él dejaría de lado su salud con tal de revisar hasta el último en un solo día.

Todos los miraron avergonzados. No es culpa de los pacientes que yo quiera hacerlo todo en un solo día.

- Él volverá en una hora aproximadamente. Lo prometo.

Quiero reírme, porque se siente bien tener esa parte de Ohm, aquella en donde se preocupa por mí.

Ohm

GOOD BUDDY (2da TEMPORADA) (En emisión)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora