El rey se paseaba de un lado al otro, buscando una solución, en sus manos llevaba informe de como habían saqueado uno de los molinos de arroz del imperio de los lobos. No sabían que imperio había sido pero dado lo árido de su tierra, podía jurar que era culpa del imperio de los osos. Ese imperio que era protegido por el imperio de las liebres.
En base a eso el imperio de los lobos que actualmente se consideraba "amigo" le pedía su ayuda para que su gente no muriera de hambre.
El rey chasqueo la lengua, si les negaba su petición, corría el riesgo que mantener a su príncipe no fuera suficiente y volvieran las guerras del pasado. Sin embargo si aceptaba, agotaria sus propias reservas.
Había pasado mucho tiempo desde la última lluvia intensa y por lo tanto el arroz comenzaba a escasear. Sumado a ello había incrementando la plagas langostas que no dejaba campo sin dañar. Lo mejor que podían hacer era seguir desviando el río de las liebres hacia los cultivos y esperar encontrar una solución para acabar con las langostas. Si tenía que desviar su propio río lo haría.
Los pensamientos del rey se vieron interrumpidos por el sonido de sus súbditos comunicándole que había llegado alguien.
---¡Déjenlo pasar!
Las grandes puertas del salón principal se abrieron, una mujer anciana entró por ellas, en su cuello llevaba una gema roja y a su lado un bastón. Le costaba caminar pero aún así, se las areglo para llegar hasta el rey.
---¡Magestad!---Expreso haciendo una reverencia hacia el monarca de cabellos negros y mirada oscura.
---¿Qué te trae por aquí bruja? pregunto molesto---Hace años que no vienes por aquí, no después de haberle mentido a tu rey. ¿Por que piensas que no me cobraré tu falta?
---¡Magestad, las profecías siempre se cumplen pero quizá han sido malinterpretadas por su beneficiario.
El rey se levantó molestia de su silla y la miró con rabia.
---¡Dices que miento!
Todos al rededor perdieron el aliento sin embargo la bruja no. Camino más hacia el rey y en dos segundos con un movimiento de manos se convirtió en una mujer sumamente hermosa y joven.
---Tiene un heredero, eso es lo que importa... sin embargo no estoy aquí por eso, si no más bien por otra profecía.
---¡Tus trucos baratos no funcionarán en mi bruja, lárgate! ¡Lo que sea que tengas que decir, no me interesa!
Los guardias intentaron acercarse a la bruja a petición del rey pero ella se los impidió.
---Su reino esta en peligro, majestad. Todo lo que ha construido va a caer a su alrededor. ¿Esta seguro que no quiere saber? ¡El imperio de las liebres ya ha sido advertido y piensan beneficiarse de ello!
Si algo le molestaba al Rey era que el imperio de las liebres siempre intentara sacar provecho de todo. Siempre queriendo quedar como el imperio más fuerte.
---¿De que se trata, la dichosa profecía?
La bruja sonrió de oreja a oreja y extendió su mano.
---Todo tiene un precio magestad.
---El precio es tu vida, bruja tonta. No me hagas perder el tiempo y la paciencia. No por nada soy el mejor de los cinco imperios. El emperador de las liebres es muy joven y el emperador de los oso, se deja guiar más por los impulsos qué por la razón. Ninguno puede mascar más de lo que puede tragar.
La bruja lo miro con seriedad, no iba irse sin una paga justa por la información.
---Entonces me llevare la profecía a la tumba y dejaré que el imperio de las panteras desaparezca. Total al final de la profecía serán menos imperios. Eso nadie lo cambiará.
El rey se sentó de mala gana y con una mirada hizo que su tesorero le llevara una bolsa de cuero con monedas de oro. Lo sufientementen pesada para hacerla hablar. La bruja sonrió desapareciendo la bolsa inmediatamente en una pequeña nube carmesí.
---La profecía dicta que una sola princesa ascenderia al trono en tiempos que el arroz escasearia. La princesa de ojos carmesí y sangre de fuego. Su valentía haría desaparecer a dos imperios y los otros dos se postrarian a sus pies. Solo al final la lluvia y los buenos tiempos para el arroz regresarían.
El rey rió llamando la atención de todos sus súbditos.
---¡Esperan que crea esa tontería!
La bruja lo miro apretando los labios en una fina línea pero no le siguió el juego, en cambio hizo una reverencia.
---Si cree o no, ya cumplí con informar. Nos vemos magestad y desapareció dejando una nube carmesí a su paso justo cuando los guardias intentaron detenerla...
ESTÁS LEYENDO
The Panther Empire
Romance//Romance +18// 🐈⬛ Libro #1 Jieun es un príncipe de aspecto delicado pero que su aspecto hermoso no confunda a sus enemigos, podría destruirlos con un leve pestañeo, se mantiene recluido en el imperio de las panteras por culpa de los celos de la...