15. Declaraciones

86 14 1
                                    

Al día siguiente la noticia de que por fin fue detenido el asesino serial era la noticia del momento, muchos familiares de las victimas clamaban por justicia, tuvieron que reforzar la seguridad de donde estaban atendiendo las heridas de bala del asesino para evitar que algún familiar tomara justicia por su propia mano.

La comisaria estaba sumida en mucho caos, pues Shota estaba a cargo del papeleo y procedimientos legales para llevar ante la justicia al asesino serial que les dio dolor de cabeza durante años.

Shoto no se había despegado de Denki quien terminó confesándole todo lo que pasó desde su pasado con su padre, los años en aquel burdel y como Eijiro lo había sacado hasta el reencuentro con el asesino quien lo había chantajeado.

Un par de días después Izuku y Katsuki entraron de la mano a la comisaria, Denki al ver al peliverde se lanzó a sus brazos para disculparse, comenzó a llorar.

-Perdóname, Midoriya yo no quería hacer nada de lo que hice, pero...

Izuku no lo dejo terminar le devolvió el abrazo -No es tu culpa, Denki. Todos fuimos víctimas de ese monstruo de una forma u otra – comentó Izuku – Ahora eres un testigo protegido y él no podrá volver a ponerte un dedo encima, ya todo ha terminado.

-Aun no – Shota caminaba en su dirección – Denki puede ser procesado por complicidad así que tenemos que armar bien el caso para evitar que sea condenado por la manipulación del asesino.

-Denki, sé que hiciste lo que hiciste bajo coacción, pero necesitamos tu testimonio para asegurarnos de que ese bastardo no tenga ninguna posibilidad de salir libre. ¿Estás dispuesto a seguir ayudándonos? – pregunto Katsuki

-Sí, haré todo lo que sea necesario para que pague por lo que hizo. – respondió con lágrimas en los ojos, Shoto se acercó a él para abrazarlo

-Me hubiera gustado que me contaras todo antes, de haberlo sabido hubiéramos detenido a ese bastardo mucho tiempo atrás – comentó el bicolor abrazando nuevamente a su pareja – pero no te preocupes ahora que lo sé, te prometo que no permitiré que te haga más daño – prometió dándole un beso en la cien.

-Ahora que lo recuerdo, ustedes cuatro están incumpliendo con las políticas de la comisaria – hablo Shota seriamente – nada de relaciones interpersonales.

Katsuki, Izuku, Shoto y Denki se miraron entre sí, el ambiente se volvió tenso por un momento, ya que los cuatro olvidaron por completo que salían en secreto. La seriedad del tono de Shota hizo que todos se pusieran en nerviosos y pensando en quienes tendrían que ser despedidos

-Sin embargo - continuó Shota, suavizando su expresión -, dadas las circunstancias excepcionales y el hecho de que sus relaciones no han afectado negativamente el desempeño de sus deberes, puedo considerar hacer una excepción, siempre y cuando todos mantengan la profesionalidad necesaria en el trabajo.

Todos exhalaron un suspiro de alivio. Izuku le dio un apretón suave a la mano de Katsuki, y Shoto acarició el cabello de Denki, que aún estaba abrazado a su novio.

- Prometemos mantener siempre la profesionalidad y no dejar que nuestras relaciones afecten nuestro trabajo – comentó Izuku con una sonrisa.

-Eso espero - respondió Shota - Ahora, volvamos a trabajar. Tenemos mucho que hacer para cerrar este caso y asegurarnos de que ese bastardo no vuelva a ver la luz del día, Bakugo tu toma la declaración de Denki, Izuku por el momento Kaminari no puede seguir sus funciones en el laboratorio, te encargaras de eso mientras, Todoroki te debo dejar fuera del caso porque tu pareja es una de las víctimas, así que ayúdame con los demás casos abiertos.

Bakugo asintió, y condujo a Denki a una de las salas de interrogaciones, mientras que Izuku se dirigió al laboratorio.

Una vez en la sala de interrogaciones se acomodaron, aunque el ambiente se sentía tenso, ambos estaban tranquilos porque lo peor había pasado. Bakugo tomo su grabadora y comenzó la declaración.

-Mi nombre es Bakugo Katsuki detective de la comisaría central de Tokio, hoy a las 9 horas del día 15 de Julio de XXXX, me encuentro en la sala de interrogaciones con Kaminari Denki para tomar su declaración sobre los eventos con el caso del asesino serial identificado recientemente. Por favor, Kaminari, describe desde el principio como terminaste involucrado con el asesino y todo lo que sepas al respecto.

Denki respiró profundamente, antes de contestar.

-Todo comenzó hace más de cinco años – comenzó a narrar – Yo... viví en un burdel durante muchos años debido a una deuda que mi familia contrajo y yo fui el pago – su voz temblaba ligeramente al recordarlo – logré salir de ese lugar tiempo después, y una tarde regresando del trabajo me encontró en el super mercado, y ahí comenzó con sus amenazas, me dijo que si no cooperaba con él revelaría mi pasado y dañaría a la persona que amo, lamentablemente he sido muy débil durante muchos años, por lo que no supe que hacer y fue cuando comenzaron sus exigencias.

-¿Qué tipo de exigencias? - preguntó Bakugo.

-Me pidió que cada vez que él hiciera algo, yo alterara las pruebas y borrara cualquier indicio que pudiera hacer que se descubra su identidad, al principio solo era eso, pero conforme el tiempo paso empezó a pedirme más cosas, como que le dijera de los movimientos tuyos y de Midoriya incluso los de mi novio, lo último que me pidió que investigara es sobre las fábricas abandonadas, no sabía que planeaba.

Bakugo asintió, indicando que continuara.

-El viernes pasado me pidió que le entregara el teléfono de Shoto, no sabía para que lo quería, pero obedecí, cuando nos reunimos para entregárselo, me dijo que buscara la forma de evitar que Shoto se alejara de él y que lo tuviera bien vigilado, ya que si se sabía algo de Shoto durante todo el fin de semana él acabaría conmigo. Él ya sabía lo de la rueda de prensa, pero no sabía nada de sus planes de asesinar a otra persona durante la rueda, cuando terminó él me hablo para asegurarse que haya cumplido con mi parte.

- ¿Por qué no nos contaste esto antes?

-Estaba aterrado, tenía miedo de lo que podría hacerme a mí y a Shoto, no sabía cómo reaccionar, mi pasado no es algo agradable de contar – comenzó a sollozar.

Bakugo le dio su espacio para que se calmara y poder seguir con la declaración.

-¿Qué te hizo cambiar de opinión?

-Que aunque yo no estuve involucrado en los asesinatos, esas personas eran inocentes, simplemente formaron parte del plan macabro de él, y después de que arrestaron a Shoto me di cuenta que él pensaba culpar a mi novio, además tú me enfrentaste... – Denki comenzó a sentir como el falta él aire – sentí que ya no tenía escapatoria, no podía soportar la culpa de que Shoto pagara por crímenes que no cometió y Midoriya en peligro sabiendo que yo pude haber evitado todo antes, no podía seguir callando.

Bakugo asintió -¿Algo más que desees agregar?

-No, creo que es todo lo que recuerdo y lo que se

Bakugo apagó la grabadora, sabiendo que ya tenía suficiente para continuar con la investigación. -Está bien, Denki, hiciste lo correcto al hablar, no te sientas culpable, ninguno de nosotros está molesto contigo, así que deja de hacerte ideas.

c ஐ ஐ c ஐ ஐ c ஐ ஐ c ஐ ஐ c ஐ ஐ c c ஐ ஐ c ஐ ஐ c ஐ ஐ c ஐ ஐ c ஐ ஐ

La verdad creo que yo lloré mucho con Denki

Siguiendo la pista (Bakudeku)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora