Ha pasado una semana desde la invasión a Konoha donde shinobis de Suna, Oto y del país del cielo atacaron tomando desprevenidos a los habitantes de la aldea donde a pesar de verse sobrepasados no se dejaron conquistar y con gran valentía resistieron luchando casa por casa hasta expulsar a los invasores de sus hogares y de su aldea.
Al final de la batalla con sus principales lideres como Orochimaru y Shinno muertos, sus invocaciones derrotadas, sus shinobis voladores derribados, y la fortaleza voladora destruida. Los invasores terminaron retirándose con muchos siendo capturados por las fuerzas de Konoha y otras aldeas aliadas.
La invasión había fracasado y las consecuencias serian catastróficas para los involucrados.
Para empezar Oto perdió a muchos de sus shinobis incluyendo algunos de elite como los cuatro del sonido que o fueron asesinados por las fauces del Shinigami o capturados por ninjas de Konoha, donde su mayor perdida fue sin duda la muerte de Orochimaru el cual recordemos fue entregado a las garras del propio Shinigami por cortesía de Kurama quien además le puso un sello Uzumaki que se aseguraría le resultara imposible revivir usando los trozos de su alma que ha ido dejando en cada sello maldito, por consiguiente cualquier marca de maldición fue destruida en el proceso para alegría de algunos como Anko quien abrazo hasta la muerte al Jinchuriki donde tuvo que ser separada por la propia Kurenai y Yugao antes que lo matara por asfixia de pechos, pero otros no estaban muy contentos con perder el poder que les daba la marca maldita.
Esto deja prácticamente a la aldea paralizada e indefensa con Kabuto teniendo que reconstruir de cero la aldea junto con la red del difunto Sannin de la serpiente donde juraría venganza contra los responsables de haber asesinado a su señor siendo el Bijuu y el Jinchuriki los que estarían en su mira.
A Suna tampoco le fue tampoco muy bien que digamos, no solo perdieron casi el 80% de sus shinobis en la invasión sino que también perdieron a su Jinchuriki y no fue porque esta fue derrotada en batalla sino porque esta voluntariamente se entrego a los shinobis de Konoha para ser más exactos al Uzumaki.
Cuando se enteraron quisieran ponerla en el libro bingo al igual que sus hermanos acusándolos de traición pero no llegaron muy lejos cuando debieron enfrentar la furia de su Daymio quien no estaba nada contento con lo que paso pues la invasión de su aldea shinobi afecto su imagen a nivel internacional y aunque pudo salvar la cara cuando aseguro no tuvo nada que ver en las acciones de Suna eso no ayudo mucho pues reflejaba su debilidad al no ser capaz de controlar su propia aldea shinobi.
En represalia castigo a todos los involucrados y aunque varios lograron salvarse de la pena capital al argumentar que fueron manipulados por Orochimaru quien se hizo pasar por su Kazekage eso no les quitaba del todo la culpa más cuando se supo el nivel de abuso y negligencia que sufrió Airi, esto porque Kankuro y Temari fueron a decirle a su Daymio acerca del sello defectuoso de su hermana y como su sensei junto a su difunto padre y otros altos miembros del consejo estaban al tanto pero nunca hicieron nada, dejando sufrir a su hermanita con una carga que nunca pidio.
Ante esto y la evidencia mostrada por Naruto, el Daymio tomo cartas en el asunto y ordeno que bajo ninguna circunstancia ni Airi, Kankuro o Temari fueran puestos en el libro bingo pues a sus ojos eran shinobis leales a su persona pero no a Suna, donde si se atrevían a desobedecer sus ordenes las consecuencias iban a ser severas para la aldea. Otra cosa que hizo fue permitirles a los hermanos Sabaku se quedaran en Konoha bajo la protección del clan Uzumaki pues era más seguro para Airi quedarse alado del Uzumaki antes que regresar a Suna además también podían servir como embajadores para futuras relaciones diplomáticas una vez las aguas se calmaran.
Esto dejo a varios en Suna resentidos pero obligados a agachar la cabeza y acatar las ordenes de su Daymio aunque secretamente algunos miembros del consejo enviarían ninjas a recuperar al Ichibi pero en fin ellos solos se estaban apretando más la soga al cuello.
ESTÁS LEYENDO
El poder de la observación
FanficNaruto, un niño subestimado, rodeado por senséis incompetentes que nunca le permitían alcanzar su potencial verdadero, y no lo neguemos, pero que cambios habrían si Naruto tuviera un sensei competente, en este caso, ¿Cómo seria la vida de Uzumaki Na...