Capítulo 15

41 11 36
                                    

Hoy toca baño, así que, junto a Nere ―por orden de Beham porque no puede entrar en la ducha de mujeres― nos encaminamos hacia nuestro destino: una larga fila de chicas queriendo también bañarse. Yla tenía razón, cuando las duchas apenas se abren todos se amontonan.

―Esperemos que no se acabe el agua caliente ―dice Nere.

―¿Hay agua caliente? ―inquiero, aliviada.

―Sí, con ese frío que empieza a hacer casi nadie es capaz de bañarse con agua helada.

Por lo que he convivido con Nere me he podido dar cuenta que su personalidad es bastante parecida a la de Hag, no es ni muy parlanchina pero tampoco callada.

―¿Cuánto tiempo Hag y tú llevan... eh...? ―¿Qué término se supone que utilizo acá?

―¿Acostándonos?

Y no da rodeos al decir las cosas.

Asiento.

―Mucho. Comenzamos a tratar como un año después de que él llegó al pueblo y poco después comenzó lo... ―esta vez parece dudar ―nuestro. Así que como ocho años ―Sonríe.

―Sí que es mucho ―confirmo ―¿Y por qué después de tanto tiempo son solo amigos? ¿Les gusta lo de sin compromiso y ya?

Nere se encoge de hombros.

―Supongo que es mejor de esa manera ―Suspira con pesadez ―. En fin. Me contó una pajarito que andas durmiendo en la misma cabaña de Beham ―Sus ojos verdosos brillan con picardía.

La vergüenza se apodera de mi rostro.

―Teniendo en cuenta que anda un hombre por ahí, es lo más seguro ―murmuro, con nerviosismo.

―Que mejor que un hombre con cara de malote durmiendo en la misma cama para protegerte.

―Es solo por seguridad ―recalco.

―Claro, seguridad... ―repite Nere y ríe por lo bajo.

Luego de bañarnos nos dirigimos hacia la enfermería, a Nere le toca guardia hoy. A mitad de camino nos encontramos con Hag, quien lleva varias tablas alzadas sobre el hombro.

―¿Te tocó reforzar cabañas? ―le pregunta Nere.

Hag asiente, haciendo una mueca de aburrimiento.

―Me tocó lo más aburrido.

―Ánimo cariño, al menos no vas a estar en peligro de que te coma un oso ―bromea.

―Un oso no es problema para mí, le puedo ganar fácilmente ―masculla Hag sacando el pecho y Nere entorna los ojos.

―¿Has visto a Beham? ―pregunto.

Y tanto Nere como Hag me miran con una ceja alzada.

―Solo pregunto ―murmuro, avergonzada.

𓆈

Estoy con Hag a las afueras del pueblo, viéndolo reforzar las cabañas para el invierno; aburrida pero no encerrada.

―Oye Hag, ¿te puedo hacer una preguntita así solo por curiosidad?

―Dime ―responde, aún concentrado en lo suyo.

―Beham y Valenka... ―dudo si hacer la pregunta ―¿Son, o fueron, pareja?

He estado analizando lo que me dijo Beham de esa chica misteriosa. Dijo que se encuentra en este momento en el pueblo más no dijo que es del pueblo, así que tiene que ser humana... ¿Y qué humana hay en el pueblo? Valenka. El hecho de que haya estado en su cabaña sin camisa da más fuerza a esta teoría.

Beham - [Secretos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora