El origen - (cap 2. Amenaza) Flashback

25 1 2
                                    


Si cruzas esa puerta no te la volveré a abrir más...

Se despertó de un vote a las ocho de la mañana con un dolor de cabeza monstruoso al recordar lo sucedido anoche. Llevaba varios días mareada con un acuerdo que tenía que cerrar para dentro de tres días y con todo lo que llevaba acumulando desde las últimas semanas se estaba volviendo loca.

Se puso la parte de abajo del pijama para no coger frío y luego se abrigó con un jersey que encontró por allí antes de bajar a desayunar. Esos dos días que venían, eran sus dos días de fiesta, los únicos momentos en que iba a poder disfrutar de unas navidades tranquilas y en los que iba a aprovechar para irse de compras, hacerse sus tratamientos y disfrutar de alguna película antes de irse a dormir. Para desayunar se preparó un bol de frutas con nata y un par de tostadas para compensar todo lo que no se tomó anoche por el disgusto que tenía. Se todo también una taza de café para no dormirse y un medicamento para el dolor de cabeza.

Deshacer la maleta, poner lavadoras, hacer la compra, ir al tinte, probar la heladería, mandar emails...
Apuntaba mientras se tomaba el café.

Los planes de quedarse un día entero tumbada en el sofá no los practicaba mucho puesto que era incapaz de estarse quieta. Lo mejor de todo era que estaba tan acostumbrada y era tan hábil a la hora de hacer tareas, que cumplir todo eso no la llevó más de tres horas y por esa misma razón, se quedó con la tarde libre para leer, pintar, escribir y estar con el ordenador para ponerse al día.

Pasaban las horas, y después de volver cargada con unas compras en el último momento para prepararse la cena, Claire estaba tumbada en el sofá disfrutando de la tranquilidad y silencio que aquella tarde de lluvia le había dejado. Estaba con el ordenador revisando fotos y vídeos de la familia y amigas mientras de fondo sonaba una suave melodía de su tocadiscos.
Para las próximas cuarenta y dos horas no tenía ningún plan más que quedar, ir al centro a comprar regalos de navidad y verse el sábado por la noche para cenar, con un nuevo chico que había conocido. Venía de un semestre muy ajetreado y dado que el volumen de trabajo se había reducido casi al mínimo por las vacaciones, aprovechó para desconectar del todo

Que bien se sentía poder pasar una noche de tranquilidad sin la preocupación de tener que madrugar y terminar de redactar informes, sin tener que planificar reuniones, sin llamar a miles de personas para organizar meetings y sobretodo sin el constante bombardeo de mensajes pidiendo ayuda e información para llevar proyectos a cabo.
Cerró las pestañas del ordenador cuando terminó de transferir las imágenes a nuevas carpetas y cuando se acomodó para ponerse una película escuchó que llamaban al timbre. "Y ahora quien es...?" Se preguntó mientras iba hacia la pantalla de la cámara que tenía en la entrada para asegurarse de que no era nada raro

- Claire ábreme soy yo!
Escuchó que decían

- Ali!? Que haces aquí son las once de la noche
Comentó riéndose

- Ya, ya lo se... Pero hace mucho que no nos vemos y después de la llamada de ayer quería verte
Dijo entrando como si la casa fuera suya

- Y no se te ha ocurrido escribirme?
Le preguntó riéndose

- Nunca me coges

- Ya, ya... Al menos me darás un abrazo?
Pidió cerrando la puerta

- Claro que si preciosa! Los que tú quieras
Contestó lanzándose a sus brazos

- Como estás?

- Bien, me iba a poner una peli

- Cuál? He traído vino

Nuevo amor, Nueva familiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora