Capítulo XXVI: Amenaza más allá del muro

2.1K 245 51
                                    

¡Hola a todos! Acá finalmente otro capítulo jeje. 

Gracias a todos los que han comentado y votado. 

No olviden seguir comentando y votando jeje

Cuando Daemon y Rhaenyra recibieron la noticia que Aemond y Daenerys tenían para ellos, parte de ellos sonrió, otra parte de ellos dudó.

Aemond y Daenerys se casarían, y solo pidieron que no preguntaran por qué habían tomado esa decisión.

Daemon y Rhaenyra se retiraron a sus aposentos esa noche no sin antes asegurarse de que su prisionero estuviera bien custodiado y de que el cadáver de la bruja fuera quemado para no correr riesgos.

Daemon miraba a Rhaenyra y él iba a hablar pero ella lo impidió.

- Sé lo que dirás, que debería hablar con ella, pero en estos minutos, ella quiere estar sola, le daré esta noche al menos- dijo Rhaenyra que sabía bien lo que era querer estar sola esa noche.

Cuando ella tuvo que casarse con Laenor, había querido exactamente lo mismo, estar sola y meditar sobre su decisión. 

Daemon pensó ir con Aemond, pero sabía bien que en esos minutos Aemond también quería estar solo, y haberse ofrecido para montar guardia en una de las fronteras era solo la excusa para estar solo.

Solo ellos dos sabían la noticia, no sabían como se lo tomarían los demás. 

Algunos lo tomarían bien, otros lo tomarían mal. Eso era claro.

- ¿Por qué crees que decidieron eso? ¿Crees que los presionamos demasiado? ¿Cometimos el mismo error que cometieron con nosotros?- preguntó Rhaenyra y Daemon no pudo responder.

Tal vez lo habían hecho. Pero esa decisión correspondía solo a ellos, y ellos los apoyarían en lo que decidieran, aunque eso no significaba que no se asegurarían de que eso fuera lo que realmente quisieran hacer. 

 O de que realmente fuera lo que ellos creían mejor para sus vidas.

Ellos sabían que ahora Daenerys pertenecía a ese tiempo, y que ella quería comenzar la conquista en aquellas regiones que había conquistado en el futuro, para evitar el sufrimiento de muchos esclavos que tardaron años en ser liberados por ellos.

Ellos la apoyarían siempre. Pero aún no estaban seguros de la decisión que Aemond y Dany habían tomado tan repentinamente.

En otro lugar, Aemond sintió llegar a su hermana Helaena y sonrió. 

- ¿Jaehaerys y Jaehaera?- preguntó él y ella asintió. Estaban a salvo, había ido a verlos, su madre los cuidaba, había mucha seguridad con ella y los ejércitos custodiaban la ciudad, aparte de algunos dragones.

Ambos se quedaron sentados y sonrieron.

- Entonces, finalmente te casarás con ella- dijo Helaena y Aemond asintió.

- Ambos tomamos la decisión, Daenerys quiere comenzar la conquista de las tierras de los esclavistas, quiere liberar a esos pueblos luego de la guerra, tendrá mi total apoyo y devoción en su causa- mencionó Aemond y Helaena sonrió.

- ¿Puedes prometerme algo?- preguntó Helaena a su hermano y él asintió.

- Lo que necesites- dijo Aemond tomando su mano y besándola. Una mezcla de respeto, y de compromiso por el pasado compartido.

- Sé feliz- dijo Helaena y Aemond sonrió.

- No puedo prometerte eso ahora, pero cuando pueda hacerlo, lo haré- dijo Aemond y esa respuesta fue suficiente para Helaena que emprendió el vuelo en Dreamfyre pues la necesitaban en otro frente.

Una Rueda en el TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora