6 Haciendo algo juntos.

275 16 0
                                    

Geraskier

Geralt de Rivia / Jaskier

   Como cada invierno, Geralt, Jaskier y sus hijos van hasta Kaer Morhen para reunirse en la fortaleza con Vesemir, Eskel, Lambert y (ocasionalmente) Yennefer.

Todos están siempre felices de ver a los niños, los grandes milagros, ya que fue Geralt el único capaz de procrear; "rompiendo las reglas" o "teniendo demasiada suerte".

—¿Listo? —en ese momento, fuera del corral de las cabras de Eskel, Geralt se encuentra con su último niño, Waylan, quien apenas estaba en sus cinco años. Ciri, Ulf y Jaskier se encontraban con el resto dentro del castillo.

La razón de que ellos estuvieran allí, es que Eskel le había pedido a Geralt que alimentara a sus cabras debido a que saldría a los establos a revisar a Roach.

Waylan se le unió en el camino, diciendo que quería ayudarle en lo que pudiera. Por lo que, luego de ir con Roach, fueron con las cabras.

El lobito más pequeño de Geralt entonces quiso alimentarlas él, emocionado cuando su padre le permitió hacerlo. Así que, llenando el balde de comida, el gran de Rivia lo coloca sobre la cabeza de su hijo para que lo sostenga y entre al corral.

La verdad, no creía que su pequeño bebé pudiera hacerlo solo, pero tampoco quería desanimarlo. Igualmente, así podría aprender algo nuevo.

—¡Si! —Waylan dice cuando su padre le pregunta si está listo para entrar, soteniendo con fuerza el cubo sobre su cabeza para que las cabras no pudieran quitárselo con facilidad (aunque, viendo su estatura, no sería un desafío para ellas).

Con una determinación que marca su expresión, Geralt sonríe con cariño antes de abrir la puerta para que Waylan entre.

—Pasa. —le dice. —Rápido rápido rápido. —le anima para que las cabras no escapen. —Corre corre. —aquello comenzaba a ser divertido, sabiendo lo que ocurriría cuando las cabras le vieran con la comida.

Entonces Waylan torpemente corre hasta donde debe echar la comida, pero no llega ni a la mitad del camino cuando las cabras comienzan a acercarse para quitarle la comida.

—¡No me molesten! —Waylan dice intentando esquivarlas, pero es algo inútil. —¡Oh no! —Geralt le escucha decir de una manera demasiado adorable, viendo como se le cae el balde de comida. —¡Nooo! —su pequeño lobo intenta recogerla, pero las cabras le acorralan para comenzar a comer. —¡No! —las regaña, lo cual es divertido. —¡Ay! —luego es tirado al piso por una cabra que intenta encontrar un espacio entre las demas. —¡Ayuda!—Waylan grita de entre el pequeño grupo de cabras. —¡Papi ayuda! —le llama para que le salve de las bestias peludas.

—¿Qué? —Geralt, desde la cerca, se ríe suavemente por la escena que se ha desarrollado frente a él.

—¡Ayuda! —Waylan repite.

Geralt entonces entra al corral, acercándose al grupo de cabras que rodean a Waylan, comiendo la comida que había caído a la nieve.

—Ven aquí. —encontrando a Waylan en el centro del desastre, Geralt se inclina para tomarlo por debajo de sus brazos, y alzarlo para sacarlo de allí.

—¡Eso fue aterrador! —Waylan dice, aferrándose al cuello del abrigo de su padre, quien le carga.

—¿Te lastimaste? —Geralt sabe que no, las cabras de Eskel eran demasiado mansas. Si hubiera algún peligro, no hubiera permitido a Waylan entrar solo al corral.

—¡No, también fue divertido! —Waylan dice con una enorme sonrisa idéntica a la de Jaskier, mientras Geralt sacude la nieve de su ropa. —Pero no fue amable tirarme al piso.

Waylan hace un pequeño puchero que le hace ver lindo, con Geralt acercándose para besar su cachete inflado, haciendo que ría. Y si, definitivamente Waylan era la copia exacta de Jaskier, incluso se reía como él. Geralt lo adora.

También amaba a Ulf, pero su primer hijo había salido con su carácter, el cual lo hacía realmente insoportable en su actual etapa como adolescente.

—Es porque ellas son más grandes. —Geralt entonces dice, comenzando a caminar fuera del corral.

—Ya quiero crecer para poder alimentarlas correctamente. —Waylan dice con la misma determinación con la que quiso alimentar a las cabras. —Así podré ayudar a todos, como Ulf y Ciri.

—Ese es un pensamiento realmente lindo. —Geralt acepta, orgulloso de los deseos de su hijo. Sin embargo... —Pero, no crezcas tan rápido, Waylan. —le pide. —Eres mi lobito más pequeño, te extrañaré. —todos crecían tan rápido, desde Ciri hasta Ulf, quien de repente había cumplido quince años y ya no era tan cercano a él.

Al comienzo, era como un héroe para Ulf, siempre pidiéndole ayuda y que este con él. Y ahora, sólo era papá, de manera aburrida, queriendo tener cada vez más espacio.

Geralt entendía que era parte de crecer, pero le había hecho sentir un poco triste que no lo viera de la misma manera.

—No te preocupes, papi. —atrapando el rostro de su padre entre sus manitas, Waylan obtiene toda su atención, haciendo que se detenga en su camino al castillo. —Aunque crezca no cambiaré. —dice de una manera tan segura. —Y... Si quieren otro bebé, sólo debes decirle a mami que lo haga ¿No?

—¿Qué? —Geralt frunce el ceño ante lo dicho, confundido por las palabras de Waylan.

—Ulf me lo contó una vez. —el pequeño niño dice. —Cuando el creció, quisieron otro bebé, así que me hicieron a mi. —explica de manera sencilla e inocente.

—Si... —Geralt acepta. —Entremos de vuelta al castillo, hablemos con mami sobre tu idea. —dice, retomando el camino.

—Está bien. —con una sonrisa, Waylan asiente. Le gustaba mucho hacer cosas con papá, por supuesto que, aunque creciera, nunca se apartaria de su lado.

...

• Ulf y Waylan son los nombres de los hijos de Geralt y Jaskier en los fanfics de mi hermana ( PurpleGirl_NoMundana ) quien me dio permiso de usarlo en mi historia.

Padres. [Multishipp]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora