Sterek
Derek Hale / Stiles Stilinski
•La escuela organiza un evento para celebrar el día del padre, así que Derek está allí sobresaliendo entre los padres de los pequeños del Jardín de Niños.
Fue solo, con Stiles quedándose en casa por decisión propia, argumentando que quería tomarse un descanso debido a que él era el que siempre estaba en las reuniones u otros eventos escolares de Nolan. Y si bueno, es que él era el único con la capacidad o energía social suficiente para tratar con los otros padres y el profesor.
Sin embargo, ese día es de Derek y Nolan. Stiles lo hace por él.
Y Derek pensó que sería difícil o tedioso, pero descubre que los demás padres no son tan diferentes a él, que el profesor de Nolan es alguien bastante capaz y amable y que las actividades del evento son ridículamente divertidas. Todo lo hace junto a Nolan, compartiendo un tiempo diferente al que comparten en casa, lo que es agradable.
Nolan se había emocionado muchísimo por el simple hecho de que fuera a su escuela, enseñándole todo lo que hacía en su salón, mostrándole también los juguetes y su silla cuando usaban la mesa. Derek no había parado de sonreír todo el día, disfrutando el momento que estaba pasando con Nolan como su padre.
—¡Arriba arriba! —Nolan, actualmente sentado en un brazo de papá, le dice mientras uno de sus compañeros se sostiene del otro brazo para ser alzado.
Derek a sido atrapado por los niños, a quienes les había llamado la atención, pensando que era alguna clase de súper héroe como "Superman", al ser tan grande y fuerte.
En ese momento, todos le rodeaban para sostenerse de su brazo, rodeándolo con sus manitas pegostosas mientras los elevaba del piso para demostrar su fuerza.
—Niños, acerquense. —pero deben parar porque su maestro les llama, haciendo que todos corran hasta su escritorio. Entonces Derek coloca a Nolan en el piso, quien también sale corriendo con los demás.
Cuando Derek se sienta en el piso con los demás padres, entonces le dicen que es bastante bueno con los niños, confesando que pensaban que era un hombre aterrador cuando llegó. Preguntan, además, cómo tiene tanta energía para jugar con ellos. Y bueno, mucho de eso era gracias a ser un hombre lobo.
—Papi, papi. —Nolan, que llega a su lado, llama su atención, viendo que oculta algo detrás de él. Los demás niños también se acercan, dando diferentes regalos hechos a mano a sus propios padres. Entonces Derek sonríe, esperando a que Nolan le entregue el suyo. —¡Feliz día del padre! —entonces dice, mostrando lo que tenía escondido.
Es una medalla, una medalla hecha con listones, escarcha y cartón. Es sencilla y un poco desastrosa, pero Derek realmente se sorprende al verla; enviándolo al pasado. Recuerda, cuando tenía más o menos la edad de Nolan, también hizo una para su padre. La nostalgia lo invade por un segundo, sintiendo que el tiempo había pasado demasiado rápido. Ahora era él quien recibía una medalla del "Padre más grandioso del mundo", tomándolo con cuidado.
—¿Te gusta te gusta te gusta? —Nolan pregunta con una enorme sonrisa. —Mami me ayudó a escribir las palabras. —menciona señalando la frase escrita en la cartulina recortada de forma dispareja, pegada en el círculo de cartón. —Pero yo hice el resto, ¡Por mi cuenta! —dice orgulloso.
Y Derek se toma un segundo para apreciar a su hijo, para realmente verlo, allí de pie frente a él. Y piensa: «Esta personita es mía, fue hecha entre la persona que amo y yo. Tiene mi sangre, es mi bebé» Y existe un sentimiento tan profundo que le hace picar los ojos. Dios, él era padre ahora.
Derek piensa en su propio padre, en los momentos que tuvo a su lado antes de que muriera, en los momentos que pasa con Nolan y Alex, preguntándose si su padre estaría orgulloso de lo lejos que a llegado y lo mucho que ha madurado.
—¿Papi por qué lloras? —Nolan pregunta, dándose cuenta de las pequeñas lágrimas que a Derek se le escapan. —¿No te gustó?
Derek entonces limpia rápidamente su rostro, alzando la mirada de la medalla, para ver a Nolan. —Me encantó, cariño. Es perfecta. —dice con una sonrisa, lo que logra que Nolan se acerque para abrazarlo.
Derek lo sostiene con amor, sintiendo la cáliz del cuerpo de Nolan, sintiendo su aroma, sus pequeños latidos y sus manitas. Era tan pequeño entre sus brazos. Su bebé, su hijo. —Es el mejor día del padre.
[...]
Tiempo después, cuando Alex y Eli también celebran con él su primer día del padre, Derek hace enmarcar sus regalos, colocándolos al lado de la medalla de Nolan. Los matiene en su oficina, sonriendo cada vez que los ve.
• Imagen de referencia: