17

299 25 3
                                    

POV VICTORIA:

Lo único que me queda es llorar.

Caterina lleva más de un mes desaparecida,  si tuviera que contar todas las veces que lloré; no terminaría más.

Recibí un mensaje, de Adriana...

"Óyeme Vic"
"Primero, perdón"
"Segundo"
"Estoy al tanto de lo que está pasando con Cate, está en all the news"
"¿Estás bien?"

"hola Adri"
"ntp"

Voy a seguir llorando, estoy harta de todo. Primero que no supero mi ruptura, ahora todo lo de Cate.

No sé imaginan como me maltrataron mis papás desde que Cate se perdió, porqué según fui irresponsable y fue mi culpa.

(. . .)

NARRADOR OMNISCIENTE:

Cada noche, cada tortura, cada vez que veía como entregaban dinero para estar con ella.

Victoria sufría el no saber dónde estaba su hermana.

Y con muchísima razón, jamás pensó que iba a estar en esta situación.

Días sin comer, desmayos, presión baja, y el estado de salud de Cate empeoraba cada vez más.

Adriana decidió ir a visitar a Victoria, por más que hayan terminado de una forma brusca y repentina, aún la amaba y se preocupaba por ella.

— Está Victoria?
Preguntó al que su madre le abra la puerta.

— quien eres y por qué la vienes a ver?

— soy su... amiga — le dolió decir eso — vengo a ver cómo está.

— pasa, no tardes mucho que está con papelerios, tampoco la molestes.
Le habló de una forma un poco agresiva.

Subió al cuarto de Victoria, en cuanto abrió la puerta tras recibir un "pasa" de dentro de la habitación, pudo ver a Victoria destrozada, y su cuarto un desastre.

Dentro de ese desastre, sus iniciales aun marcadas en la pared.

Victoria todavía no había visto a su ex en la puerta, que apenas la pudo ver cuando Adriana se sentó a su lado.

— Vickyta...
Los ojos de Victoria se aguaron rápidamente, pero volvió su mirada a los papeles de su escritorio.

— Que haces?
Preguntó Adriana al verla tan concentrada.

Se sentía invadida, no era capaz de hablar. Tenía un gran nudo en la garganta, cuál le hacía sentirse peor.

— Victoria, escúchame — tomó sus manos e hizo que dejara de mirar los papeles para conectar sus miradas — se que nosotras no terminamos de lo más bien, pero; recuerdas cuando para tu cumpleaños de 15 te prometí que iba a estar en los momentos buenos y malos? Aqui estoy, se que no es un buen momento para tí, y para mí tampoco. Sabes lo especial que Cate era para mí y es horrible. Yo sé que te he terminado de una forma demasiado... Repentina. Pero, Victoria, yo cuando a mis 10 años te prometí que íbamos a estar juntas toda la vida, no te mentía.

Victoria no pudo evitar llorar, a esto se refería cuando decía que extrañaba a Adriana. La extrañaba a ella, y a su personalidad, a su forma de ser, a su forma de comunicarse y hablar. La tatuada no tenia ni una palabra.

— Perdóname, yo sé que estuvo mal lo que hice, pero ahora; voy a estar para tí con todo esto. Te puedo ayudar con lo que quieras, conozco abogados, se completar papeles. Y también te quiero decir otra cosa, Vic, ir buscando por las calles no te va a servir de nada. La única opción del porqué Cate no aparece es un secuestro.

por qué lo dices...?

— Cate conoce gran parte del país, se hubiera comunicado, hubiera vuelto a casa.

what do we need to be happy?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora