A Cate siempre, desde que es muy pequeña, le tocó ver el maltrato físico desde sus padres hacía su otra mitad; su hermana mayor.
Victoria, con 24 años, aún vive en casa de sus padres debido a que no pudo tener los ingresos suficientes para independizarse, y por eso mismo, sigue sufriendo en ese infierno en el que todo es blanco y negro.
Y a parte, de que si se quería independizar, quería llevarse a Cate, no quería que siga creciendo en ese ambiente.
Ambas se consideraban una a la otra sus almas gemelas, se complementan una a la otra en la hermandad, y quizás, hoy en dia seguirían juntas si ella no hubiera salido esa noche.
(. . .)
POV VICTORIA:
Otro día más en el que la casa está llena de peleas, gritos, golpes. Realmente, no veo el día en el que pueda ir a una casa, solo con mí hermana, en donde haya tranquilidad.
Siempre trataba de mantener a Cate en su habitación cuando ya sabía que iban a pelear, porque no solo eran peleas verbales, les juro por mí vida que llegaron a amenazarme con cuchillos entre todo el enojo.
Nuestros padres son separados, pero viven juntos por qué... No sé el porqué.
Ah, para según darle una vida mejor a Cate, que en verdad, empeoran todo.
Es una adolescente, que está en la peor etapa de su vida por sus culpas. Es apenas una niña que no entiende ni la mitad de las cosas del mundo.
¿Saben cuál es mí meta? Poder conseguir el dinero para poder llevarla al psicólogo, se que es algo que lo habla mucho con sus amigas, nunca me lo nombro a mi, pero se que es algo que quiere. Se quiere desahogar con alguien que después no tenga que sobrevivir.
A parte, quiero que ella logre estudiar, yo me gradué en artes de pedo, todos los problemas se me juntaban y se me hacía muy complicado centrarme en los estudios, así que terminé la carrera muy de malas.
Lloro cada día por el estrés acumulado, ustedes no se dan una idea.
Y Cate... Cate está muy mal. Se pasa los días encerrada sin siquiera querer salir para comer, ahora que estamos de vacaciones todo está muy feo, ya que no sale a ningún lado.
Se la pasa comparandose con chicas de instagram, o chicas de su colegio.
Los TCA son algo peligroso, y no quiero que llegue a ese punto, así que me pasó apoyándola, pasando tiempo con ella.
Cate desde muy chica tiene traumas, desde muy chica siempre vió como me amenazaban o me gritaban, ya cuando fue más grande empezó a presenciar los golpes.
Realmente me parecía innecesario de mis padres el golpearme o gritarme frente a ella, aunque nunca les importó como creciera Cate, era una niña al final de todo.
Si bien aún era una adolescente, tiene una mente muy madura debido al ambiente en el que se crío.
Siempre fue un ambiente de drogas, alcohol, prostitutas. Siempre la intentaba sacar de casa, llevarla a pasear, a caminar, para que no viviera en esos ambientes peligrosos. Pero llegaba un punto que no se podía evitar.
(. . .)
— por qué no podemos funcionar como una familia normal...?
Me preguntó entre mis brazos, mientras se hundía en su llanto.Son 10 años los que nos llevamos de diferencia, pero realmente se siente como si fuésemos gemelas.
Siempre estuve para ella, y ella siempre que me podía ayudar lo hacía. ¿Saben esa comprensión entre hermanas que hace que todo coincida? Así mismo.
— es complicado, ya sabes que son cosas de ellos.
— y si son cosas de ellos... — me miró entre sus lágrimas — ¿por qué te meten a ti?
Quedé impactada, no me esperaba esa respuesta.
— yo ya soy grande, y por eso me suelen meter, sabes?
— cuando yo crezca va a ser igual..?
— No, no, en lo absoluto — negué con la cabeza, de tan solo que ella ya piense en el futuro me destruye. Tiene que pensar en el presente y el ahora, el futuro será como tiene que ser — no lo permitiré.
— como va a ser mí futuro — se tomó una pausa para respirar y pensar. — como va a ser mí futuro si esto sigue así..?
— yo tengo mis planes, no te preocupes por el futuro.
Acariciaba su pelo mientras la abrazaba, nos acostamos en su cama, mientras comenzábamos a hablar.
Se notaba su intriga hacía el futuro, así que decidí contarle.
— tengo pensado de una forma u otra, conseguir el dinero para poder ir a vivir a otro lado, y llevarte.
Sus ojos marrones se iluminaron en solo pensarlo, lo que me causó un tremendo nudo en la garganta de quizás solo pensar en lo mal que la estaba pasando ella.
— siempre pensé en nosotras, viviendo en plena tranquilidad. Sabes que yo si tomaría las cosas para ser tu tutora, verdad?
— nunca entendí como era eso.
— yo, como tu hermana mayor, puedo ser tu tutora — mire al techo mientras hablaba, mientras que Cate me observaba — pero solo si nuestros padres lo permiten.
Suspire, y así quedamos hablando por horas y horas.
ESTÁS LEYENDO
what do we need to be happy?
Fanfiction"solo necesitamos darlo todo por una personita..."