Dame un minuto y disculpa que comience preguntándote, ¿Qué es el tiempo?, tomate un segundo para pensar en ello, reformula la pregunta y piensa ¿Qué es para ti el tiempo?, puede ser una magnitud física más, también el tiempo es dinero, puedes pensar lo que quieras porque realmente no hay manera incorrecta de responder esa pregunta. Sencillamente el tiempo es todo y cada cual define su tiempo como lo desee. Me gusta pensar que tiempo no es solo uno general, sino que, así como cada cosa tiene su tiempo, cada uno de nosotros maneja el suyo propio y relaciona su tiempo con el de las personas a su alrededor.
Desde que nacemos la palabra viene acompañada con otras tres: pasado, presente y futuro, es la división aparentemente simple que le asemos al tiempo. Hablo de gracioso porque a pesar de tener aparentemente clara esta división, nuestra naturaleza necia, la arrogancia que nos caracteriza, no nos deja entender la ubicación correcta de esas palabras. La mayoría de nosotros nos pasamos la vida queriendo arreglar o cambiar el pasado, cuando son sus secuelas y enseñanzas quienes nos cambian, nos concentramos tanto en planes de un futuro lleno de sueños y en lo que pueda pasar, que dejamos de vivir un presente donde lo que hacemos define lo que seremos.
Para evitar tropiezos quiero que te metas algo en tu cabeza, el pasado son cicatrices que por mucho que quieras borrar o disimular siempre estarán ahí, el presente es ahora, el tiempo de hacer lo que quieres y con quien quieres ahora, y tu futuro es un libro de historia con las páginas en blanco, que debes de escribir lo mejor posible con la pluma de tus acciones para que si tienes suerte algún día cuando se acabe tu tiempo pueda ser leído por quienes te quieren en un idioma de recuerdos…
ESTÁS LEYENDO
Fragmentos de mi mente
RandomHay días en los que te levantas sin ganas de hacer nada, otros que despiertas con una energía tan acumulada que ni corriendo una maratón te pueden parar, o puede ser también que te despiertes con unos deseos inmensos de terminar lo que no hiciste ay...