dios

6 2 0
                                    

Si tu supuesto dios es omnipotente, ¿puede crear una piedra tan pesada que ni siquiera el la pueda cargar? Si la respuesta es sí, y hay una piedra que es tan pesada que no la puede cargar, entonces no es omnipotente. Pero al mismo tiempo, si la respuesta es no, y no puede crearla, tampoco lo es.
Esto es una paradoja interesante dicha por Stephen Hawking en 1988 en el programa “Dios, el Universo y todo lo demás”

Pero esto para nada es la primera vez que como el, o como yo que alguien hace un cuestionamiento sobre la existencia de dios o su legitimidad.

Por ejemplo, en la antigua Grecia podre hablar de El dilema de Epicuro que decía:
¡El mal existe! Si Dios no sabe que existe entonces no es omnisciente, si sabe y no puede hacer nada al respecto no es omnipotente, y si sabe y puede cambiarlo, pero decide no hacerlo entonces es malévolo. Si cualquiera de las premisas son correctas ¿entonces por qué merece ser llamado un dios?

La idea de un dios malévolo me parece sumamente interesante, déjenme proponerles otras preguntas…

Si dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero somos eres imperfectos y destructivos, ¿dios también lo es?

Si parte de amarlo es aceptar los dogmas de fe ¿entonces por qué nos hizo tan curiosos? ¿acaso nos quiere ver fallar?

Si lo sabe todo porque es omnisciente ¿Por qué nos pone a prueba? Él ya sabía que Abraham sacrificaría a su hijo por él, ¿no les parece eso algo un poco… cruel?

¿y qué hay de todas las personas en otra religión? Si el cielo está hecho para aquellos que encuentran a dios ¿crear personas en otros países no es increíblemente cruel?

Si se supone que nos dio libre albedrio, ¿Por qué serrarles el mar a los egipcios, hacer arder en llamas a Pompeya y torturar a Sodoma y Gomorra? ¿por qué matar absolutamente todos los seres vivos de la creación a excepción de dos y dos en un diluvio masivo?

Esa cantidad de cataclismos y exterminios masivos ¿les suena eso a amor?

¿Qué clase de padre condena a su hijo a vivir en las tinieblas por el simple hecho de quererlo superar?
¿Dónde está ese amor incondicional?
¿Será que la luz que emitía era tan brillante que amenazaba su ego?

No es que quiera ofender a dios, de hecho, no estoy hablando de dios en lo absoluto. Con la cantidad de personas que mato, la intolerancia en las opiniones ajenas y el ego que proponen que tiene… esto no suena como una deidad. ¿Cómo me puedes pedir que crea en un cuento que apesta a humanidad? Que por donde lo veas nos refleja.

Si en verdad existe un creador o una deidad que creo todo lo que existe, el tiempo y el espacio, que nos hace pensar que tenemos la capacidad intelectual de poder interpretarla, de poder transcribir sus palabras sin envenenarlas o pervertirlas.

¿Qué nos hace pensar que tenemos el derecho de imponérselo a los demás e intentar evangelizar a todo el mundo? Estúpidas patrañas y engaños de aquellos hombres creadores de la historia que hoy conocemos, ladrones de toda cultura existente y violadores de todos los secretos de este mundo. Si tu dios es real, si realmente existe, estuviera horrorizado de todas las cosas que hacen o dicen en su nombre.

Fragmentos de mi mente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora