Capítulo 17

903 87 38
                                    

¡Hola a todos! Capítulo listo, pido disculpas adelantadas si no esta tan pulido, lo he escrito y editado hoy mismo para tener algo que subiros y hacer la espera entre capítulos de HOTD más amena jajaja.

Respecto al capítulo, se van a mencionar algunos nombres importantes, todos ellos sacados del libro y que fueron leales a los verdes. No van a seguir necesariamente el arco de los libros, pero serán personajes mencionados. Mi especialidad no es escribir política y tensión, prefiero el romance, pero estoy haciendo un esfuerzo.

Este capítulo se puede resumir como: Daemon lleva su ira a las calles de Desembarco del Rey. 

Dicho esto, aprovecho y comento que tengo una novela nueva Daemyra llamada "Shameless", por si aún no la han leído y necesitan más Daemyra en sus vidas xd

Daemon había dejado un cuerpo decente de hombres en la guardia de la ciudad antes de escapar con Rhaenyra para casarse. Cuando Daemon asumió el cargo todos ellos eran hombres sin ningún tipo de disciplina ni honor, rudos por el simple placer de serlo, y Daemon los había convertido en guerreros decentes capaces de usar sus armas por el bien común, respetados y temidos en la ciudad, con un propósito real en sus vidas. Eran segundos hijos, bastardos, repudiados por sus familias; personas que de otra manera no tenían lugar en el mundo. Daemon los había convertido en lo que eran, y por ello todos eran leales a él, y comprendían la necesidad de impartir justicia, incluso cuando para conseguirlo había que utilizar mano dura y desafiar el orden de las cosas.

Precisamente porque había dejado las cosas bien cuando se fue le sorprendió ver que no reconocía a muchos de los hombres que estaban ahora frente a él, mirándole con una mezcla de admiración y respeto, aunque también con un ápice de desprecio que intentaban disimular.

Interesante, pensó Daemon. Ser Harwin le había informado de las nuevas incorporaciones, todas aprobadas por el rey, pero Daemon sospechaba que la mano de Otto Hightower estaba detrás de todos ellos. 

Con una ceja levantada, Daemon miró a uno de los sujetos que hacía un esfuerzo admirable por mantener su cabeza en alto mientras encaraba al príncipe Targaryen. Tenía el cabello castaño rojizo, los ojos claros y le miraba como si quisiera pasar desapercibido y hacerse notar a la vez, una mezcla imposible.

—¿Y quién demonios eres tú? —preguntó Daemon, con sarcasmo, pese a que sabía perfectamente quién era el sujeto.

Reconocería a un Hightower incluso a kilómetros de distancia: si no era por lo poco destacables que eran sus rasgos físicos, planos y sin gracia alguna, por la estrella de siete puntas que llevaban en sus cuerpos como emblema.

Daemon aún no conseguía comprender como su hermano había podido casarse con Alicent Hightower. Suponía que, objetivamente, la muchacha era agradable a la vista, aunque jamás lo admitiría en voz alta. Aún con eso, la chica no tenía personalidad alguna, seguía ciegamente las peticiones de su padre y se pasaba el día rezando a unos dioses en los que Viserys no debería siquiera creer. 

Daemon podía suponer que la falta de personalidad había sido uno de los motivos por los que su hermano la había elegido a ella. Si tenía que reemplazar a Aemma con alguien, mejor que fuera con alguien que no le retara en lo absoluto y se dedicará únicamente a cuidarlo. Viserys no buscaba una mujer, buscaba una sirviente, y en la joven Alicent había encontrado lo que necesitaba.

Patético, pensó Daemon, mientras miraba al sujeto. Era muy parecido a su hermana, pero tenía la mirada astuta de Otto Hightower.

Un hombre como él no llegaría a ninguna parte si no fuera por Otto. El primer hijo de un segundo hijo, que no heredaría nada, ni tierras ni riquezas. Viserys estaba siendo demasiado complaciente con esa familia, dándoles puestos de prestigio que no merecían.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Wanna be Yours (Daemon & Rhaenyra)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora