|16| Capítulo

104 12 0
                                    

La urgencia del momento los empujaba a actuar con rapidez y cautela. Rebecca contactó a su fuente local, quien les proporcionó información crucial sobre el paradero probable de Aaliyah. Según los detalles recibidos, Aaliyah estaba siendo retenida en una casa segura en las afueras de la ciudad, bajo la estrecha vigilancia de guardias bien armados.

— ¿Por que la tendrían fuera? — Pregunta Spencer.
— Para que este más débil, sin tierra de casa. — Le digo.
— No entiendo. — Dice y volteo a ver a Becky, nos deja a solas.

— Creo de que es hora que sepas la verdad de mí, Spence... Si después de esto te quieres alejar, no me interpondré. — Digo y le tomo la mano.

— Estás fría. 
— Siempre lo estoy... No tengo pulso, no pestañeo y no respiro. — Me mira y dejo de hacer la farsa de estar viva. — Soy hija del Conde de Transilvania y... Esto es bastante chiché.

— Vampiresa... Eres una vampira, pe-pero ¿como? eso es científicamente imposible. — Lo veo tener un colapso.

— No tengo una respuesta para eso, lo siento... Ni yo se como es posible que lo seamos, pero lo somos. — Digo suavemente, sin soltar su mano. — Y hay más. Becky también es como yo.

Spencer me mira, su expresión una mezcla de incredulidad y preocupación. Sé que esta revelación es mucho para él, pero no hay tiempo para procesarlo ahora.

— Entonces, ¿por eso Aaliyah está más débil? — pregunta, intentando entender.

Asiento. — Sí, ella también es una vampira. Estar lejos de casa, lejos de nuestro suelo natal, nos debilita. Necesitamos actuar rápido, antes de que sea demasiado tarde para ella.

Spencer respira hondo, intentando asimilar todo. — Bien, entonces vamos a salvarla. Pero necesito que me prometas una cosa.

— Lo que sea, Spence.

— Que me explicarás todo esto después. — Dice, apretando mi mano con determinación.

Le doy una pequeña sonrisa, aliviada por su reacción. — Te lo prometo.

Nos reunimos nuevamente con Rebecca, quien ha estado preparando el equipo. Ella me lanza una mirada de aprobación, consciente de la conversación que acabo de tener con Spencer.

— ¿Listos? — pregunta Rebecca, su voz firme y decidida.

— Listos — respondemos al unísono, dispuestos a enfrentar lo que venga para salvar a Aaliyah.

El plan está en marcha, y cada segundo cuenta. Sin más tiempo que perder, nos dirigimos a la casa segura, con la esperanza de llegar a tiempo y rescatar a Aaliyah de su cautiverio. 

Nos movemos con rapidez, cada uno de nosotros sabiendo exactamente qué hacer. Rebecca lidera el camino, su conocimiento del lugar es crucial para evitar a los guardias. Spencer, aunque todavía procesando la revelación, mantiene la calma y se mueve con precisión.

Cuando llegamos a las afueras de la casa segura, nos ocultamos entre los árboles, evaluando la situación. Hay al menos seis guardias visibles, bien armados y atentos. Rebecca señala una entrada lateral menos vigilada.

— Esa es nuestra mejor opción — dice en voz baja. — Pero tenemos que ser rápidos y silenciosos.

Asentimos y nos preparamos para movernos. De repente, el sonido de vehículos acercándose rápidamente nos alerta. Un convoy de SUVs negros se detiene cerca de la casa, y de ellos descienden los miembros del equipo de la UAC (Unidad de Análisis de Conducta).

— ¡La UAC! — exclama Spencer en un susurro, al reconocer a sus colegas. — ¿Qué están haciendo aquí?

Rebecca frunce el ceño. — No lo sé, pero esto podría ser nuestra ventaja.

Vemos a Hotch, Morgan, JJ, Prentiss y Rossi coordinando la operación. Spencer saca su teléfono y envía un mensaje rápido a Hotch, informándole de nuestra ubicación y la situación. En cuestión de segundos, Hotch nos localiza entre los árboles y se acerca a nosotros.

— Reid, ¿qué demonios está pasando aquí? — pregunta Hotch en voz baja, pero firme.

— No hay tiempo para explicaciones completas ahora, pero Aaliyah está retenida en el sótano y necesita nuestra ayuda — responde Spencer rápidamente. — También, hay algo que debes saber sobre Diana y Rebecca...

— No hay tiempo para detalles ahora — interrumpo. — Tenemos que actuar rápido antes de que sea demasiado tarde para Aaliyah.

Hotch asiente, confiando en el juicio de Spencer. — Muy bien, cubriremos todas las salidas y os daremos una ventana de oportunidad para entrar y sacarla.

Nos movemos con rapidez y coordinación. La UAC toma posiciones estratégicas alrededor de la casa, asegurándose de que ningún guardia pueda escapar ni alertar a los demás.

Rebecca, Spencer y yo nos dirigimos a la entrada lateral. Con la ayuda de Morgan, forzamos la puerta y entramos en silencio. Nos movemos rápidamente por los pasillos oscuros hasta llegar al sótano.

A medida que nos acercamos, escuchamos pasos. Rebecca hace una señal para detenernos y susurra: — Guardias abajo.

Spencer asiente y rápidamente elabora un plan. — Diana, tú y Rebecca tomaréis el frente. Yo cubriré la retaguardia.

Descendemos las escaleras en silencio, y en un movimiento rápido, neutralizamos a los guardias. Encontramos a Aaliyah en una pequeña habitación, encadenada y visiblemente débil.

— ¡Aaliyah! — exclamo, corriendo hacia ella.

— Diana... — susurra Aaliyah, apenas consciente. — Sabía que vendrías...

Becky y Spencer ayudan a liberar a Aaliyah de sus cadenas. Justo cuando estamos a punto de salir, escuchamos más pasos acercándose. Es el resto del equipo de la UAC, asegurando la zona.

— Reid, necesitamos evacuar ahora — dice Hotch al llegar, su mirada firme y preocupada.

— Ya estamos listos — respondo, levantando a Aaliyah con cuidado.

Dark Romance - Spencer Reid © ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora