Esto es tan, pero tan... Raro.
Vuelvo a mirar hacia la mesa del restaurante en la que mi padre y John platican muy animados, como si se conocieran de toda la vida.
Termino de secarme las manos en la toalla de papel, la lanzo hacia el contenedor para volver a mi mesa y cuando llego a ella, cruzo los brazos sobre mi pecho.
—¿Recuérdenme por qué estaba yo tan preocupada?
Ambos hombres se giran para mirarme.
—Porque no sabías como decirle a tu papá que prácticamente me robaste de mi casa — Sonríe el niño.
—¡Yo no! ¡No te...! ¡Agh! — Agito las manos con frustración — ¡No te robé!
Ray se ríe bajito, su vista pasa de mi a John y de vuelta. ¿Le divierte verme avergonzada? ¡Se supone que está de mi lado!
—Tranquilízate, Lizzy. Todo está bien, John y yo solo estamos charlando sobre la pesca en el lago Cunningham.
Rayos. Pensé que papá haría sentir incómodo a John pero en lugar de eso, los escucho planear un día de pesca con filetes asados incluidos. Me siento un poco fuera de lugar.
—¿Listos para irnos? — Papá pide la cuenta a la mesera.
—Si — Apoyo mi mano sobre la de John — ¿Vienes con nosotros o quieres llamar a tu padre?
Lo veo dudar un poco antes de tomar mi mano y darle un suave apretón. Se inclina hacia mi para besarme, sus ojos grises se fijan en mi como si pudiera verme con claridad.
—No, estoy bien, tomaré un taxi de vuelta a casa.
—No, deja que te llevemos, o por lo menos déjame llamar a tu papá.
—No.
—John, por favor, me preocupa que te vayas tú solo.
—Puedo hacerlo, sé cómo se usan los taxis — Se queja — No soy un maldito discapacitado.
—No lo digo por eso — Le hablo bajito — Solo me preocupo por ti.
—Estaré bien. No me hagas ver cómo un niño delante de tu papá, tengo que dar una buena impresión.
Dice, pero su ceño ligeramente fruncido me resulta tan adorable que quisiera besarlo. ¿Quiere impresionar a papá? ¿Es eso lo único que le preocupa?
—Bien, solo llámame cuando estés en casa.
Estrecha la mano de Ray y deja un beso corto en mis labios antes de volver a sentarse en la mesa. Papá me sujeta del brazo para que salga del restaurante con él pero mi vista sigue fija en John.
—Dale espacio, Lizzy. No eres su madre.
—Eso lo sé, papá, pero me preocupo por él.
Tengo que dejar de mirar la puerta del restaurante para abrir la de Buck y quitar el seguro para que papá suba. El camino de vuelta a mi departamento es realmente corto, apenas escuchamos dos canciones antes de estacionar.
—Pasa, papá, ¿Quieres beber algo?
—Café.
—Claro.
Se sienta en la silla frente a la barra y me observa mientras camino por la cocina encendiendo la cafetera. Carraspea un poco antes de hablarme.
—Así que ustedes van en serio.
—Pues la verdad no lo sé — Me recargo para mirarlo — Es decir, estamos conociéndonos y acabo de graduarme. Mi prioridad es encontrar un trabajo que me permita pagar mi préstamo y tener tiempo para mi novio.
—¿Y cómo encaja él en tus planes futuros?
—No entiendo...
—Escúchame, Lizzy — Me mira con una seriedad que me asusta — Sé que quieres mucho al chico, y él a ti, pero estás muy joven para casarte o ser madre...
—¡Papá! — Chillo avergonzada — Es muy pronto para hablar de eso.
—Solo quiero asegurarme que estamos de acuerdo en eso.
—¡Estamos de acuerdo! Dios... — Golpeo mi frente con la palma de mi mano — Además, John apenas tiene 18, no estamos listos para ese tipo de responsabilidades.
—¿Entonces? — Insiste.
—¿Qué?
—¿Cómo encaja él en tus planes? ¿Qué planea hacer él? — Abro la boca para responder, pero no sé qué decir — Por lo que sé, no terminó la universidad y no tiene un empleo, ¿De qué piensa vivir?
—Por favor dime que no le preguntaste eso a él.
—Si, lo hice. Tienes que entender, Lizzy, que eres mi única hija y me preocupo por ti. Necesito saber si el chico piensa vivir por siempre del dinero de su familia, ¿O vas a mantenerlo tú? ¿Piensa conseguir un empleo en algún momento?
—No lo sé.
—Pues deberías, hija. No te confundas, me agrada el chico, pero me preocupa mucho más tu futuro. Te conozco lo suficiente como para saber que te quedarías para siempre a su lado con tal de protegerlo.
—Yo no... — Rayos. Tal vez tiene razón, he sido algo sobreprotectora con John.
—Tal vez justo ahora te parece muy pronto para hablar de eso, pero créeme, cuando te des cuenta ya estarás demasiado enamorada como para pensar con claridad.
—Lo solucionaré, hablaré con él cuando sea el momento oportuno, ¿Está bien?
—Bien.
Tomo las tazas del gabinete para servir el café, dándome el tiempo suficiente para desviar la atención del tema de mi futuro con John. ¿Demasiado enamorada?
Después del café, papá se acomoda en el sofá de la sala para dormir un poco antes de volver a Blair a primera hora de la mañana. No lo dice de nuevo, pero sé que le preocupa mi situación con el chico de los ojos grises.
¿Realmente le preocupa tanto nuestro futuro juntos? ¿Papá realmente puede verme casada y formando una familia con John? Me parece un poco exagerado de su parte.
—Llámame cuando estés en casa — Lo abrazo antes de suba al autobús.
—Lo haré, pequeña — Besa mi cabeza — Agradece a John de mi parte pero no demasiado, aún debería tenerme algo de miedo — Se ríe y palmea mi hombro a modo de despedida.
—Deja de asustarlo, papá — Yo también sonrío — Ten algo de fe en él.
—Y tú deja de actuar como su madre. Al chico le hará bien madurar un poco si quiere mi bendición para casarse contigo.
Lo miro con los ojos entrecerrados hasta que sube al autobús, se acomoda en un asiento libre y sonríe agitando su mano. ¿Por qué insiste tanto con el tema? ¿Él sabe algo que yo no?
ESTÁS LEYENDO
Luz y Sombras
RomansaEs solo un trabajo, ¿Cierto? El trabajo más sencillo y una buena paga solo por leer libros a un chico. Sin embargo, siento que hay algo más que no se menciona en el pequeño anuncio del periódico. Pero como ya he aceptado el empleo, tendré que descub...