A la mañana siguiente, Ron regresó a la torre de Gryffindor sintiéndose un poco más seguro después de haber pasado la noche con Severus. Mientras tanto, Severus decidió actuar rápidamente y comenzar su investigación sobre cómo romper el compromiso de Ron con Sirius. Sabía que necesitaría la ayuda de alguien con conocimientos profundos sobre las antiguas leyes mágicas y conexiones influyentes, así que decidió pedir ayuda a su viejo amigo, Lucius Malfoy.
Severus escribió una carta detallada a Lucius, explicando la situación y solicitando su asistencia. Sabía que, a pesar de sus diferencias en el pasado, Lucius tenía el conocimiento y los recursos necesarios para ayudar en este delicado asunto.
Estimado Lucius,
Espero que esta carta te encuentre bien. Te escribo con una solicitud urgente y personal. Mi joven amigo, Ronald Weasley, se encuentra en una situación extremadamente complicada. Ha sido comprometido a Sirius Black sin su consentimiento, y necesitamos tu experiencia y conexiones para encontrar una solución.
Sé que tienes un conocimiento profundo de las antiguas leyes mágicas y que podrías tener acceso a recursos que nos ayudarían a anular este compromiso. Cualquier ayuda que puedas ofrecer será inmensamente apreciada.
Agradezco de antemano tu consideración y espero tu pronta respuesta.
Atentamente,
Severus Snape
Severus envió la carta inmediatamente con una lechuza confiable, esperando que Lucius respondiera pronto. Mientras tanto, Ron intentaba concentrarse en sus clases y mantener una apariencia de normalidad, aunque el peso de la situación seguía presente en su mente.
Poco después, Severus recibió una respuesta de Lucius. La carta estaba escrita con la habitual elegancia y precisión de Lucius.
Estimado Severus,
He recibido tu carta y comprendo la urgencia de la situación. Puedo ofrecerte mi asistencia y conocimientos en este asunto. Existen varias posibilidades para anular un compromiso no consensuado, pero requerirá una investigación cuidadosa y posiblemente la intervención del Ministerio de Magia.
Te sugiero que nos reunamos en mi residencia para discutir los detalles y elaborar un plan de acción. Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda para resolver este asunto de manera discreta y efectiva.
Atentamente,
Lucius Malfoy
Severus sonrió con satisfacción al leer la respuesta de Lucius. Era un paso adelante en la dirección correcta. Inmediatamente, envió una nota a Ron, informándole de los avances y pidiéndole que se mantuviera fuerte y esperara más instrucciones.
Esa tarde, Severus se dirigió a la Mansión Malfoy para reunirse con Lucius. Ambos discutieron varias estrategias, revisaron antiguos textos legales y consideraron diferentes enfoques. Lucius sugirió que, dado que el compromiso fue arreglado sin el consentimiento de Ron, podría ser posible anularlo a través de una cláusula específica en las leyes mágicas sobre los matrimonios forzados.
Lucius también mencionó que tenía algunos contactos en el Ministerio de Magia que podrían ayudar a acelerar el proceso. Con un plan en marcha, Severus regresó a Hogwarts con renovada determinación.
Al día siguiente, durante una pausa entre clases, Severus encontró a Ron en uno de los pasillos de Hogwarts.
Ron, tenemos un plan, Lucius y yo hemos encontrado una posible manera de anular el compromiso. Necesitamos recopilar más información y preparar algunos documentos, pero estamos en el camino correcto. Mantén la calma y confía en que resolveremos esto. - dijo Severus con una mirada de resolución.
Gracias, amor. No sé cómo agradecerte lo suficiente.- Ron sintió una ola de alivio y esperanza.
Lo haremos juntos, cariño, Solo mantente fuerte y confía en el proceso. Pronto, esto será solo un mal recuerdo- respondió Severus
Con la ayuda de Lucius y la determinación de Severus, Ron se sintió más optimista sobre el futuro. Sabía que, aunque el camino fuera difícil, tenía a personas a su lado dispuestas a luchar por él y a asegurar su libertad.
Ginny, que pasaba por allí, escuchó lo que Severus le dijo a su hermano Ron sobre el plan para anular el compromiso. Preocupada por la situación, decidió enviar una carta a su madre para informarle de lo que había oído. Molly Weasley, al recibir la carta de Ginny, se alarmó y fue directamente a Sirius para hablar sobre el peligro que corría su plan de casar a Ron con él.
Querida mamá,
Espero que estés bien. Hoy escuché algo que creo que necesitas saber. Mientras caminaba por los pasillos de Hogwarts, oí a Severus Snape hablando con Ron sobre cómo está buscando una manera de anular el compromiso entre Ron y Sirius. Parece que están trabajando con Lucius Malfoy para encontrar una solución legal.
Pensé que debías saberlo de inmediato para que puedas tomar las medidas necesarias. Espero que todo esté bien en casa.
Con cariño,
Ginny
Molly leyó la carta de Ginny con creciente preocupación. Sabía que Sirius no estaría contento con esta noticia. Buscó a Sirius y, encontrándolo en la cocina, le mostró la carta.
Sirius, tenemos un problema,- dijo Molly, entregándole la carta.
Sirius la leyó rápidamente, su expresión cambiando de sorpresa a furia. ¡Snape! Sabía que no podía confiar en él. Siempre ha estado en contra de mí, y ahora está tratando de sabotear nuestros planes.
Tenemos que hacer algo, Sirius, Si Snape logra anular el compromiso, perderemos todo lo que hemos planeado.- dijo Molly, ansiosa
Necesitamos encontrar una manera de adelantarnos a ellos. Si Snape está trabajando con Lucius, significa que tienen acceso a recursos poderosos. No podemos subestimarlos- Sirius frunció el ceño, pensando rápidamente.
¿Qué sugieres que hagamos?- Molly asintió, preocupada
Primero, debemos asegurarnos de que Ron no tenga acceso fácil a Snape o a Lucius. Si podemos mantenerlo bajo vigilancia y limitar sus movimientos, será más difícil para ellos llevar a cabo sus planes.- Sirius suspiró, tratando de calmarse
Podemos pedirle a la Orden que vigile a Ron, Eso podría ayudar a mantenerlo a salvo y asegurarnos de que no pueda comunicarse tan fácilmente con Snape.- sugirió Molly
Es un buen comienzo, Pero también necesitamos pensar en un plan a largo plazo. Tal vez debamos acelerar el compromiso, hacer que sea más difícil de anular- dijo Sirius, asintiendo
¿Estás seguro de que esa es la mejor opción?- Molly lo miró con preocupación
No estoy seguro de nada en este momento, Pero no podemos permitir que Snape nos derrote. Necesitamos actuar rápidamente y asegurarnos de que nuestro plan se mantenga intacto.
Con una nueva determinación, Molly y Sirius comenzaron a planificar sus próximos pasos, decididos a mantener su compromiso en pie.
Continuara ....