Severus, necesito saber la verdad. Hermione ha descubierto que trabajaste para Voldemort. Necesito entender lo que está pasando- dijo Ron mientras cerraba la puerta detrás de el y se acercaba a Snape.
Sí, es cierto que trabajé para Voldemort. Pero eso fue antes. Me di cuenta de su verdadera naturaleza y cambié de bando. He estado trabajando como doble agente para Dumbledore desde entonces.- dijo Snape con un suspiro
¿Por qué nunca me lo dijiste? - dijo su pareja, tratando de asimilar la información.
Porque es un pasado oscuro y doloroso, Ron. No quería que pensaras menos de mí. He hecho cosas de las que no estoy orgulloso, pero mi lealtad está con Dumbledore y la protección de los estudiantes - explicó Snape con sinceridad
Severus, te creo. Pero necesito que entiendas que esto no es solo sobre nosotros. Mis amigos están preocupados. Necesito que ellos también comprendan- dijo Ron con una mezcla de alivio y preocupación por su novio
De acuerdo. Hablaré con ellos si es necesario. Quiero que sepas que todo lo que hago ahora es por el bien de Hogwarts y para detener a Voldemort.- Snape asintió, entendiendo la situación.
Gracias por ser honesto conmigo. Hablaremos con Harry y Hermione juntos. Necesito que ellos vean lo que yo veo en ti.- dijo Ron mientras se acerca y toma la mano de su pareja
Haremos lo que sea necesario para demostrarles la verdad- dijo Snape apretó la mano de Ron, sintiendo una oleada de afecto y gratitud.
Severus y Ron decidieron que esa noche era el momento adecuado para hablar con Harry y Hermione sobre su relación y las preocupaciones de sus amigos. Querían aclarar todo y demostrar su sinceridad y compromiso con la seguridad de Hogwarts y de todos ellos.
Ron se dirigió primero a la sala común de Gryffindor, donde encontró a Harry y Hermione esperando. Les pidió que lo acompañaran a un lugar más privado para una conversación importante. Juntos, se dirigieron a una sala vacía cerca de la torre de Gryffindor, sin darse cuenta de que Ginny, la hermana de Ron, los había seguido discretamente.
Ginny, preocupada por su hermano mayor, decidió escuchar la conversación desde fuera de la sala. Quería asegurarse de que Ron estuviera bien y que nada malo le estuviera sucediendo.
Gracias por venir. Severus vendrá en un momento. Necesitamos hablar sobre algunas cosas importantes.- dijo Ron
Pocos minutos después, Snape llegó y cerró la puerta detrás de él. La presencia del profesor de Pociones causó una reacción inmediata en Hermione y Harry, pero ambos se quedaron en silencio, esperando escuchar lo que tenía que decir.
Harry, Hermione, sé que tienen preocupaciones sobre mi relación con Ron. Es comprensible, dado mi pasado. Pero quiero que sepan la verdad- dijo Severus con una voz calmada pero firme.
Hermione descubrió que Severus había trabajado para Voldemort. Pero lo que ella no sabe es que Severus cambió de bando y ha estado trabajando como doble agente para Dumbledore todo este tiempo- dijo Weasley mientras le toma a mano a su pareja, mostrándole su apoyo.
¿Es eso cierto?- dijo mientras miraba al Profesor Snape
Sí, es cierto. No puedo revelar todos los detalles por razones de seguridad, pero les aseguro que mi lealtad está con Dumbledore y la protección de Hogwarts. Todo lo que he hecho ha sido para detener a Voldemort.- Snape asintió.
¿Por qué no lo dijo antes?- dijo Harry, aunque todavía cauteloso, comenzó a entender la situación
Porque el papel de un doble agente es mantener su verdadera lealtad oculta. No quería ponerlos en peligro con información que podría ser usada en su contra - explicó Snape.