sacrificio y triunfo: primera parte

144 23 2
                                    

Capitulo largo , con escenas algo fuertes espero que les guste.

23 de septiembre de 1891:

La lluvia torrencial seguía sin cesar, empapando todo a su paso. Bradley estaba sentado en un montón de escombros, su uniforme sucio y manchado por sustancias de diversas naturalezas. No había tenido la oportunidad de ducharse en dos semanas, y el lodo cubría sus botas hasta los tobillos.

A su lado, Andrés y Tank se acomodaban en el barro. Tank, que ahora llevaba un parche sobre su ojo izquierdo, rompió el silencio con un tono filosófico: -- Es sorprendente, ¿verdad? Hace años éramos jóvenes buscando aventuras. Ahora, estamos empapados hasta los huesos, en medio de un conflicto que parece interminable. ¿Recuerdas aquellos días de camaradería?--

Bradley, con un tono más reflexivo, comentó: -- Nunca pensé que terminaríamos aquí, después de todo lo que hemos pasado desde Nashville. El tiempo ha volado, y las cosas han cambiado tanto. Aquellos que solían ser nuestros compañeros ahora están en el otro bando.

Andrés, con un estilo más directo y práctico, añadió: -- Escuché que la próxima etapa será Kentucky. En cuatro días, el escuadrón Lucero y el escuadrón Cartera se unirán a nosotros aquí. Además, hay rumores sobre un soldado mestizo llamado Xochi. Sus habilidades son impresionantes; usa el arco y las flechas, y maneja machetes en lugar de armas de fuego.--

Bradley permaneció en silencio, absorto en sus pensamientos. Finalmente, comentó con tono reflexivo: -- Max ha hecho un gran nombre por sí mismo. Parece que su reputación crece día a día. Es curioso cómo todo ha cambiado, y cómo los roles de todos se han redefinido en este conflicto.-- los tres se levantaron de su puesto, Bradley carga a Andrés en su espalda casi lo llevaba arrastrando ante la diferencia de altura aun así Tank no podia ayudar por su estado mas deplorable.

En algún punto de Tennessee, el 23 de septiembre de 1891:

El escuadrón Lucero se encontró con
el escuadrón Cartera en un cruce de caminos que prometía ser significativo. Ambos escuadrones contaban con 150 hombres y mujeres de diferentes castas y edades; el más joven tenía doce años mientras que el más viejo alcanzaba los cincuenta. La mayoría eran jóvenes, con edades que rondaban entre 18 y 30 años, y algunos pocos lo suficientemente fuertes para sobrepasar los 30.Mickey Junior era subteniente del escuadrón Cartera, mientras que Marco era teniente del escuadrón Lucero. Mickey Junior, a sus treinta años, destacaba por su estatura baja de 1.60 metros. Su ascendencia de la tribu de Mouse le confería una apariencia que evocaba a un ratón en versión humana. Su rostro redondeado y mejillas ligeramente prominentes daban un aire juvenil, mientras que sus grandes orejas, redondas y prominentes, llamaban la atención, su uniforme estaba cuidadosamente adaptado a la moda militar de la época. Llevaba una chaqueta ajustada de color oscuro, con botones metálicos dorados y una serie de galones que indicaban su rango de subteniente. La chaqueta tenía un corte recto que enfatizaba su pequeño tamaño, pero con detalles de calidad que reflejaban su posición en el escuadrón. Bajo la chaqueta, llevaba una camisa blanca con cuello alto y corbata, ajustada a la moda de la época. Sus pantalones eran de un color a juego con la chaqueta, terminando en botas de cuero negro, bien pulidas y hasta justo debajo de la rodilla, un estilo típico del uniforme militar del período.A pesar de su estatura, Mickey Junior mantenía una postura erguida y una actitud de determinación y liderazgo, que se manifestaba a través de su uniforme bien cuidado y su presencia firme. Mientras los escuadrones se preparaban para el encuentro, la tensión en el aire era palpable. Mickey Junior intercambió miradas con Marco, el teniente del escuadrón Lucero, en un momento de reconocimiento y respeto mutuo. Este encuentro no solo era un simple cruce de caminos, sino una oportunidad para demostrar su valía ante los demás.

Entre mundos: amor y guerra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora