1 de mayo de 1889:
Max llegó al puerto de Nueva York antes del amanecer, acompañado por los hermanos Duck. Colette, con una seña firme, les indicó que la siguieran a través del bullicioso puerto, donde varias tropas revolucionarias estaban presentes, creando un ambiente tenso. Al llegar a las afueras, un fiacre los esperaba.
Colette se dirigió a Max con autoridad:
-Cuando lleguemos, cada uno recibirá su asignación. No habrá favoritismos -advirtió Colette, especialmente a Max-. Si no quieres convertirte en un blanco fácil, usarás el nombre de Xochi. En tiempos de guerra, es más seguro ser visto como un soldado común.---
Max, sintiendo aún la incomodidad de su nueva situación y con una mezcla de inseguridad y desagrado, respondió:-No estoy seguro de que "Xochi" sea el nombre adecuado para mí---
Colette, con una mirada decidida, replicó:-Es preferible que te consideren un soldado más. No quiero ofrecer más explicaciones. En esta tierra, tu identidad debe ser la de un soldado común--
Max y los hermanos Duck subieron al fiacre en silencio. La frustración de Max era evidente mientras se acomodaba en el carruaje. A medida que avanzaban por las calles de Nueva York, el bullicio de la ciudad se desvanecía, dando paso a un entorno más tranquilo en las afueras. La tensión entre Max y Colette era palpable.
Al llegar a un campamento militar en las afueras de la ciudad, la primera luz del alba comenzaba a iluminar el horizonte. La organización meticulosa del campamento contrastaba con la desordenada realidad de la guerra, con tiendas alineadas y soldados en movimiento preparándose para el día.
Colette se acercó a un oficial cercano. Tras una breve conversación, el oficial entregó a Max y a los hermanos Duck una serie de documentos y mapas.
-Aquí están las órdenes de asignación -dijo el oficial-. Cada uno recibirá su puesto de acuerdo con las instrucciones--
Manteniendo su autoridad, Colette miró a Max y le dijo:-Recuerda, Xochi, que su desempeño será evaluado rigurosamente. No hay lugar para errores ni favoritismos--
Max asintió, reconociendo la seriedad de la situación. Los hermanos Duck recibieron sus tareas específicas y se dirigieron a sus respectivos puestos. El día transcurrió rápidamente. Mientras Colette supervisaba las operaciones, Max, bajo el nombre de Xochi, se esforzaba por adaptarse a su nuevo rol. Al mismo tiempo, la ciudad de Nueva York continuaba su frenético ritmo, ajena a los eventos que se desarrollaban a su alrededor.
Al caer la noche, Max reflexionaba sobre su esposo y la dura realidad de la guerra. Aunque no le agradaba el nombre "Xochi," comprendió que, en tiempos de guerra, la supervivencia y el cumplimiento del deber eran esenciales. "Aquí soy un fugitivo," pensó, tocando inconscientemente la marca en su espalda baja. Las letras "D.L.S.," grabadas con hierro caliente, le recordaban su pasado. "El duque pagará por esto," pensó con determinación, apretando los puños. Sabía que debía prepararse para el día siguiente y enfrentar su nuevo rol.
2 de mayo de 1889:
Max estaba en formación con otros nuevos reclutas. Los hermanos Duck se encontraban a su lado. El capitán de la tropa, un hombre corpulento con una apariencia similar a la de un bulldog, comenzó a hablar. Max lo reconoció de inmediato: era el padre de Roxanne.
-Procederé a asignarles sus nuevos puestos -anunció el capitán con voz firme-. Hugo Duck, escuadrón Gamma. Tu superior será el teniente Tank. Luis Duck, escuadrón Beta. Tu superior será el general de brigada Bradley. Paco Duck, escuadrón Lucero. Su superior es el cabo Marco. Finalmente, Xochi, estarás en el escuadrón Cartera con el cabo Mickey Junior. Deben presentarse ante sus superiores en un plazo de cuarenta minutos.--
Max se dirigió a su tienda para empacar sus pocas pertenencias. Entre ellas se encontraban las últimas cartas de su amado, su relicario con una foto de Bradley y él, y una pequeña hoja doblada con un dibujo a lápiz de la caótica Navidad del 24 de diciembre de 1888, con una nota al margen. Max sonrió nostálgicamente al recordar aquel momento.
En la tienda de los hermanos Duck, cada uno empacaba en silencio. Hugo, el mayor, fue el primero en hablar:-Es la primera vez que nos separamos desde que nacimos -dijo con un tono que reflejaba la tristeza y el peso de la situación.
Paco y Luis intercambiaron miradas, compartiendo el sentimiento de melancolía. Paco, tratando de ser optimista, comentó:-Es una oportunidad para explorar el mundo. Nos veremos nuevamente cuando esto acabe--
Luis, en lugar de hablar, continuó empacando con calma, aunque sus ojos reflejaban preocupación y tristeza. Hugo se levantó de su cama y se acercó a su hermano menor. Con un gesto afectuoso, apartó las manos de Paco y comenzó a doblar la ropa de manera meticulosa:-Así se hace -dijo Hugo, su voz cargada de preocupación-No quiero que mueran--
Paco observó a Hugo, sintiendo la presión de las expectativas que su hermano mayor tenía para él. "No podré cumplir la promesa de seguir con vida," pensaron los dos hermanos restantes, conscientes de la dura realidad de la guerra. A pesar de sus intentos por mantener la esperanza, la intranquilidad persistía en sus pensamientos.
Luis, colocando una mano en el hombro de Hugo, habló con voz tranquilizadora:-Todo saldrá bien, hermano. Lo juro.--
Paco miró a Luis, buscando consuelo en sus palabras. Aunque quería creer en la promesa de Luis, la realidad de la separación y el riesgo de la guerra le resultaban difíciles de aceptar.
Hugo, notando la intranquilidad de Paco, se inclinó hacia él y dijo:-Paco, siempre podemos contar el uno con el otro--
Paco asintió lentamente, sintiendo el peso de las palabras de Hugo, mientras Luis le colocaba una mano en el hombro, intentando infundirle un poco de paz.
-Gracias -dijo Paco, aunque sus ojos aún reflejaban una sombra de duda.
Pasados los cuarenta minutos, cada hermano tomó su camino, sin saber que solo uno de ellos sobreviviría, mientras otro moriría en el campo de batalla y el último sucumbiría ante la presión.
-*-*-*--*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*-
1: Fiacres: Un fiacre es un carruaje de alquiler, generalmente tirado por caballos, que se usaba para el transporte de pasajeros en ciudades del siglo XIX. El término proviene de un nombre de marca de carruajes en París, pero se usó de manera generalizada en otras ciudades.2:D.L.S: Ducado de Luisana
3:Solo quedan alrededor de 10-9 capitulos para acabar la historia y la guerra.
ESTÁS LEYENDO
Entre mundos: amor y guerra
Hayran KurguBradley había nacido en la nobleza, siendo su padre un Duque , Bradley tiene siete años cuando su padre le regala su primer esclavo, un pequeño niño de cinco años traído del nuevo mundo --Este animal es Max -- exclama el Duque lanzando al pequeño e...