Rhaemma estaba sentada en una silla del pequeño consejo, nadie había cuestionado su sueño, cuando su madre la mandó a la cama y ella quedó en vela toda la noche, no se molestó en huir.
Rhaenyra, Daemon, Jacaerys y Rhaemma se encontraban en la sala principal de Dragonstone, hablando sobre el bebé en camino.
Hasta que un guardia y Rhaenys entraron.- La princesa Rhaenys Targaryen.- Dice el guardia.
-Gracias Ser Lorend.- Rhaenys y Rhaenyra eran separadas por una mesa y esta última toma la palabra.
-Princesa Rhaenys, ¿Nos trae noticias de la recuperación de lord Corlys?.- Rhaenyra estaba entusiasmada de hablar de su futuro bebé.
-Viserys está muerto.- Todo el ambiente cambia a uno denso y se podía ver a Rhaemma tomar la mano de Jacaerys. Todos voltean a ver a Rhaenys.- Lamento esta pérdida contigo, Rhaenyra. Mi primo, tu padre poseía un corazón amable.- Rhaenys se acerca a Rhaenyra y toma su mano por un momento muy escaso.- Pero hay más. Aegon ha sido coronado como su sucesor.
Rhaenyra mira a Rhaenys y gime de dolor tocando su vientre.-¿Y lo coronaron?
-¿Cómo murió Viserys?.- Daemon dice mirando a Rhaenys.
-No lo sé.
-¿Hace cuánto?.- Rhaenyra pregunta.
-Hace un día, tal vez dos. Fui aprisionada en mis habitaciones mientras la reina hacía los preparativos.- Rhaenys confiesa a todos en la sala.
-Viserys fue asesinado.- Daemon acusa.
-¿Alicent, demandó que declararas a Aegon?.- Pregunta Rhaenyra con lágrimas en los ojos
-Lo hizo.- Rhaenys asiente.- Yo me rehusé.
-Y aún estás viva.- Vuelve a acusar Daemon.
-El septum supremo coronó a Aegon en la fosa de dragones.- Rhaenys dice y Rhaenyra vuelve a gemir de dolor.- Yo misma lo atestigüe antes de volar con Meleys.-
-Lo coronaron ante las masas
-Para que las masas lo vieran como su legítimo rey.
-La puta de la reina asesino a mi hermano y usurpó su trono, pudiste haberlos quemado a todos.- Daemon habla y Rhaemma camina hasta su madre sosteniéndola.
-Seguramente una guerra se desatará por esta traición. Pero no es mi lugar iniciarla. Yo solo te di esta advertencia, por la lealtad a mi esposo y a mi casa. Los verdes vendrán por ti Rhaenyra, y por tus hijos, deberías abandonar dragonstone de inmediato.- Rhaenys camina a la salida y Rhaenyra se retuerce en las manos de su hija.
-Mamá.- Rhaenyra sube su vestido y mete su mano, al sacarla esta esta llena de sangre.
-El bebé la viene.
Cuando Rhaenyra estaba dando a luz, un pequeño consejo se reunía para decidir qué hacer. Cómo atacar y cómo defenderse.
-Deberíamos a volar a Kings landing y matarlos.- Daemon dice y Jacaerys niega.
-Tenemos que saber que casas están de nuestro lado, a este momento, todas las casas deben estar ya informadas de lo que pasó.- Jacaerys niega la petición de Daemon y este solo lo mira con desafío en sus ojos.
-Dígame, mi joven príncipe, usted que sabe de guerra.
-Daemon...- Rhaemma dice poniendo paz entre ambos.- He de confesar, mis lords, que la idea de ir a kings landing es tan apetecible. Pero mientras nosotros tenemos a Arrax, Vermax, Caraxes, danzarina lunar, Aerax y a syrax, ellos tienen a Sunfire, Dreamfirw y vaghar, nuestros dragones son jóvenes y nada expertos en guerra. Mientras los verdes tienen un ejército listo para pelear, nosotros no. Perderíamos.- Daemon recarga sus brazos en la mesa y gruñe.
-¿Y qué piensas hacer?.
-Yo creo que si deberíamos re afirmar la lealtad de las casas que un día juraron lealtad a mi madre, y buscar ejércitos... Las casas pedirán acuerdos para afirmar su lealtad. Podemos ofrecer pagos y apoyos en sus peticiones también... El joven Joffrey, Aegon, Viserys y yo estamos en el mercado matrimonial, podremos ofrecer eso a cambio de ejércitos y apoyos a nuestra causa.
-No daremos niños a cambio de tropas.- Jacaerys niega la propuesta pero Daemon levanta la voz.
-Creo que sería una buena oportunidad.
-Debemos comunicarlo a la reina.- Rhaemma camina lejos del consejo y se dirige hacia los aposentos de sus madre.
Al acercarse, la mano de Jace la detiene y ambos quedan frente a frente.- No dejaré que te comprometan.
-No es tu decisión, yo haré lo que esté en mis manos para ponerte a ti y a mi madre en ese trono, y el día que eso pase, me lo agradecerás.- Rhaemma se suelta de su hermano y él niega el paso.
-Yo soy Jacaerys Targaryen, heredero al trono de hierro, y antes de que Aegon el ursurpador ponga su sangre en el trono, yo y mi madre lucharemos por el. Y tú serás mi reina, Rhaemma. Yo te reclamo a ti, Rhaemma Velaryon como mi esposa, no quiero a Lady Baela Targaryen.- Mientras ambos se miran, Baela miraba la escena y al percatarse de la presencia de la última, la guerra no estaba solo fuera de dragonstone, si no, dentro.
ESTÁS LEYENDO
𝔏𝔞 𝔭𝔯𝔦𝔫𝔠𝔢𝔰𝔞 𝔩𝔬𝔠𝔞
FanfictionEl deseo, la pasión y el deber, conceptos que Rhaenyra conocía bien. Costumbres que deseaba romper por amor, costumbres que sus hijos heredarían sin querer. Esperar que el trono no fuera usurpado era un error, amar tanto a tu familia también lo era...