-¿Porque tenemos que estar en este funeral y no en el de Ser. Harwin?.- Dice Jace mirando a su madre y esta le pide que baje la voz.
-Laena era su tía, la hermana de su padre.- Dice Rhaenyra poniéndose a la altura de sus hijos.
-¿Rhaena y Baela están bien?.- Dice Rhae y su madre las mira.
-Estoy segura que a ellas les gustaría que las consolarás.
-Me pregunto si les gustaría más estar con su mamá.
-¡Rhaemma!.
-¿Qué?
-Su madre no podrá consolarlas más, su familia tiene que ayudarlas, ellas son sus primas y tienen que hacer eso.- Rhaenyra manda a sus dos hijos mayores con sus primas.
-Habla tu primero, Jace.
-¿Porque yo?
-Porque mamá siempre dice que yo soy inusualmente cruel.
-Aemma...
-Jaceee, por favooor.
-No
-Y te ayudaré a practicar tu alto valiryo.
-Bien.- Al terminar la plática casualmente estaban frente a sus primas.- Hola
-Hola.- Dicen ambas al mismo tiempo pero ninguna con alegría como es costumbre en ellas.
-¿Cómo están?.- Jace, todo el tiempo intentaba ser comprensivo con todo el mundo, su abuelo siempre decía "un rey tiene que ser simpático y amable"
-No tan bien.- Dice Baela y ambos hermanos se miran mutuamente.
-Mamá dice que podrán visitarnos más seguido. Podríamos montan nuestros dragones juntos.- Rhae se olvida de que Rhaena no tiene un dragón, el suyo jamás eclosionó.
Jace mira a su hermana y con la mirada le dice que se callé
Rhaenys se acerca a los niños y abraza a sus nietas gemelas. Rhaemma y Jacaerys se alejan y se acercan a su mamá.
-Creo que no sirvió mucho, madre.- Dice Jace y Aemma mira sus pies.
-¿Qué has dicho Rhaemma?.
-Que podrían visitarnos más seguido y podríamos montar a nuestros dragones.
-¿Tendré que meterte a clases de modales?.- Rhaenyra la mira enojada y su hija niega.
-No recordé que Rhaena no tenía dragón. Pero la abuela llegó a abrazarlas, eso las consoló más.- Dice la niña con una sonrisa y su mamá niega.
-Me iré a la cama Aemma.- Dice Viserys, lo que hace que Rhaemma voltee y asiente creyendo que le hablan a ella.
-¿Quiere que cuide a la reina Alicent, majestad?.- Dice el lord comandante.
-Creí que me hablaba a mí, abuelo.- Dice Aemma y Rhaenyra aprieta su hombro. La niña llamó la atención de el rey, la reina, lord comandante, y ser criston.
-Lo siento, querida.- Dice Viserys y sigue su camino sin ver a Alicent.
-¿Entonces no me hablaba a mí?
-Vayan a dormir.- Dice Rhaenyra y manda a sus hijos a la cama con una doncella.
-Nunca entenderé a mamá.
-Tal vez deberías controlar más lo que dices.- Luke toma la mano de Rhae y la aprieta.
-Podemos pedir un postre.- El joven Luke eres el niño más tierno que Rhaemma había visto en su vida, sus ojos grandes y nariz eran preciosos. Según su madre, Luke y Rhae eran copias de su abuela Aemma. Mientras que Jace era mitad Viserys y Rhaenyra.
ESTÁS LEYENDO
𝔏𝔞 𝔭𝔯𝔦𝔫𝔠𝔢𝔰𝔞 𝔩𝔬𝔠𝔞
FanfictionEl deseo, la pasión y el deber, conceptos que Rhaenyra conocía bien. Costumbres que deseaba romper por amor, costumbres que sus hijos heredarían sin querer. Esperar que el trono no fuera usurpado era un error, amar tanto a tu familia también lo era...