Su corazón estuvo a punto de escaparse de su pecho, adolorido al ver esa fría lápida y flores marchitas frente a sus temblorosos ojos cafes, una fuerte lluvía quería caer de esa mirada impregnaba de muchos lamentos y arrepentimientos.
‹Lo enterraron justamente dónde el quería juntó a su amada esposa e hija. Mi abuelo solía hablar mucho de mi tía, ella era su mayor orgullo pero también su mas grande arrepentimiento por no haberla podido salvar, por no poder haber evitado que se enamorara de ese hombre que solo la ilusionó y dejó.
Él siempre me solía traer a este lugar cada vez que era el cumpleaños de ella, le traíamos flores y nos sentamos frente a su tumba por varias horas mientras me contaba historias dulces y vergüenzas de ella. Llegó un punto en que sabía más cosas de ella que de mis padres, per lo más extraño es que me sentía feliz de eso. Conocer cosas de ella me hacía sentir emocionado esperando con ansias su siguente cumpleaños para poder venir a visitarla.
Porque solo venía a este lugar y sabía de ella cuando cumplía años, era el único día en que el abuelo habla mucho de ella. Sin embargo, nunca me dijo quien era el hombre que jugó con los sentimientos de mi tía. Eso sí, cada vez que me decía algo de ella me pedía que la entendiera y no la juzgará duramente....
"—Abuelo, ¿de que murió mi tía?—Pregunte mientras veía su hermoso rostro tallado en esa lápida.
No sé si esa es la única foto que tenía de ella, pero ahí se ve muy joven como de unos 19 años. Su cabello marrón era muy rizado y sus ojos risueños de color verde hacia irradiar su piel canela, ella es muy parecida a mi abuelo.
—Sobre eso...bueno...—Baja la mirada ocultando su culpa y desgrasado asimismo por ocultar la verdad, que esa joven es nada menos que su madre. Recordando ese día en que nació Agni.
‹He querido decirle la verdad a Agni desde hace mucho tiempo, sin embargo no logró poder hacerlo porque estoy seguro que si le cuento la verdad, él se sentirá demasiado culpable aunque no tiene culpa y mucho menos debería de sentirla.
¿Hay alguna manera de decirle que esa joven es su madre? ¿Cómo se supone que se le dice a un niño que su madre murió por qué decidió darlo a luz, aun sabiendo que eso la llevaría a la muerte? No hay una manera y si lo hubiera no logró encontrarla todavía.
Desde el momento en que le dijeron que su embarazo sería altamente riesgoso, yo me opuse a que siguiera con eso y que debería interrumpirlo inmediatamente mas cuando; ese bastardo se fue con mentiras.
No obstante sin importar mis palabras o preocupación ella firmemente expresó que tendría a su bebé, dar la vida por la pequeña vida en su vientre, lo haría. Sería el acto de amor más sincero y amoroso que llegaría hacer sobre todo cuando ese pequeño es fruto de un amor verdadero.
Ella a pesar de que ese hombre se fue a solucionar unos problemas que para mí sonó como mentiría, siguió esperando por él para darle la noticia que serían padres pero eso hombre hasta el final nunca apareció y ella jamás lo culpo.
"Papá, hermano. Sí el vuelve díganle la verdad y dejen que se relacione con mi pequeño Agni, se que será difícil pero por favor. Por favor no lo juzguen y solo entenderlo que él les dirá el motivo por el que se fue... También díganle que nunca lo deje de amar..." Fue el favor que pido con lágrimas de amor y dolor en su rostro.
—Abuelo, si es difícil entonces no es necesario que me lo digas...
—Ella no quería morir y tenía la esperanza de sobrevivir para encontrarse con las dos personas que mas amaba, solo que al final no logró salir con vida de esa sala.—Agarra las manos de Agni.—Ella aun sabiendo que al entrar a esa sala de hospital cabía alta posibilidad de jamás salir con vida, siguió adelante.
ESTÁS LEYENDO
¿Amor, placer, o deber?
Aktuelle LiteraturACTUALIZACIONES TODOS LOS MARTES. Desde que empecé a entender las cosas, supe que había algo extraño en mí. Como una caja de pandora que no debería de abrir, tenía que mantenerla encerrada a toda costa. Sin embargo, no logré crear una cerradura inde...