CAPÍTULO CINCO
(LANIER EL RESOLUTIVO)Lanier entró al hospital y, casi inmediatamente, escuchó al Doctor McGregor comenzando a quejarse con su característico tono impaciente.
──¿Qué es ese olor tan desagradable?──preguntó el Doctor McGregor, refiriéndose al inusualmente agradable aroma a limpieza que llenaba el aire. Lanier se apoyó en la puerta con los brazos cruzados, observando con una mezcla de desdén y curiosidad al amigo del mayor, que yacía en el suelo, quejándose de dolor. La escena contrastaba marcadamente con la limpieza y orden que Lanier había logrado, y el desagrado de McGregor parecía ser una reacción inevitable a los cambios.
──Higiene, señor. Parece que es algo nuevo──contestó Jack, acercándose al hombre. McGregor, aún sin notar la presencia de Lanier detrás de él, parecía visiblemente molesto por los cambios. Su descontento estaba claramente dirigido hacia la mejora que, en su opinión, desentonaba con el ambiente que él prefería mantener.
──¿Y tú eres el responsable? Porque, si lo fueras, tu empleo se da por terminado──dijo el mayor con firmeza. Frente a él, Jack se mantuvo impasible, con los brazos en la espalda, sin mostrar la menor preocupación ante la amenaza de McGregor.
──No, señor. La orden vino de arriba──contestó Jack, mirando al hombre con tranquilidad.
──¿De quién?
Lanier estaba a punto de intervenir, pero Belle se adelantó con tranquilidad y seriedad, entrando por la otra puerta. Su presencia agregó una nota de firmeza a la situación.
──La hija del gobernador insiste en hacerlo──dijo Belle, dejando una sábana doblada en una de las camas mientras miraba al mayor con una mezcla de calma y determinación.
──Lady Belle, ¿qué hace aquí?──preguntó el hombre, visiblemente sorprendido por la inesperada presencia de la joven. Su sorpresa reflejaba la incomodidad ante la intervención de alguien de más estatus.
──Mi padre me envió a observar junto al señor Lanier──respondió la joven con una calma y confianza que hacían que su mentira pareciera verosímil, incluso para Lanier.
La mirada de McGregor se dirigió a Lanier, pero sin ofrecerle un saludo ni pronunciar palabra alguna. Simplemente lo observó con una mezcla de desdén y curiosidad antes de volver su atención a Belle, centrando nuevamente su atención en ella mientras procesaba la inesperada intervención.
──Dirijo este "dentro" con los más altos estándares. Quiero que sepa que uno de cada seis de mis pacientes llega a vivir una vida plena──hablo el doctor, caminando hasta el centro del lugar y pronunciando sus palabras en un tono elevado.
Lanier y Belle se acercaron a Jack. El pelinegro frunció el ceño al escuchar el tono ebrio y arrogante del mayor, su expresión reflejaba una mezcla de frustración y desdén hacia la actitud del doctor.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐎𝐎 𝐒𝐖𝐄𝐄𝐓 ; 𝐉𝐀𝐂𝐊 𝐃𝐀𝐖𝐊𝐈𝐍𝐒
Fanfiction━━━𝗟𝗮𝗻𝗶𝗲𝗿 era un joven mitad británico mitad francés, británico por parte de su padre y francés por parte de su madre. El chico era bastante listo, por lo que había decidido seguir aquello que su padre tanto quería que fuera: ser cirujano. El...