Dana
15 de febrero, 2024Querido Watson, tenemos un problema.
—Así que se besaron, luego se quedaron dormidos, y luego tú... ¿huiste? —repite un Fred muy conmocionado mientras yo doy vueltas por su casa— ¿pero tú eres idiota?
La única razón por la que no le respondo de inmediato es porque son las ocho de la mañana, tengo un sueño que te cagas (imagino que él también con las ojeras que tiene marcadas), estoy vestida con una camisa de Alex y unos mini shorts, y doy vueltas de un lado para otro en medio del salón de Fred luego de huir a hurtadillas del piso de Alex.
—No me recrimines nada ¡entré como en crisis! —digo y aumento aún más la rapidez de mis pasos.
—Y has tenido que venir a pasarme a mí la patata ¿no? —dice mientras se le cierran los ojos del sueño.
—Necesito hablar con alguien, y si llego a casa y despierto a Gina para esto, me tira un zapato a la cabeza seguro.
—Quien fuera Gina para tener esa reputación tan respetable, que hace que crean que su sueño es intocable —dice levantando las manos y la cabeza, como si hablase con alguien en el techo.
—Deja de quejarte y escúchame —le pido y cuando no me hace mucho caso agrego:— mientras más rápido solucionemos mi problema más rápido te dejaré volver a dormir.
Eso le interesa, por lo que me dirige toda su atención y dice:
—Cuéntame.
—No sé qué hacer —creo que eso ya debe intuirlo, pero aún así continúo hablando y retomo la caminata, que no sé cuando detuve— esta mañana me he levantado y estaba casi encima de Alex y lo primero que pensé fue: "se ha jodido la amistad" "¿qué haremos con el beso?" "¿qué pasará después de esto...?"
—Te has agobiado —resume Fred— es normal.
—¿Como va a ser normal huir de Alex? ¿Estás loco? —digo y me detengo para mirarlo con el ceño hundido.
—No huiste de él en sí Dani —dice y más calmado explica— tuviste miedo y huiste de la situación.
—Sí hubiese tenido miedo no lo hubiera besado, es de locos. ¿Por qué lo hice entonces?
—Eso es justo lo que yo iba a preguntarte —dice y se cruza de brazos mientras me ve— ¿por qué lo besaste anoche?
Porque quise.
Es lo primero que llena mi mente, pero no lo digo. Me quedo pensando en ese momento, en la manera en la que cada una de las cosas que dijo me habían hecho pensar que quizá... tal vez Alex sentía el mismo cambio que yo en nuestra relación.
Pero mi cabeza me repetía una y otra vez qué tal vez no era lo que yo pensaba, que si me equivocaba y no era lo que yo creía Alex se iría de mi vida y yo no podría soportar algo así.
Y luego recuerdo el beso, hacía mucho que no besaba a alguien, pero no recordaba que fuese tan increíble. Y ni siquiera fue por el beso en sí, sino por la liberación que sentí cundo pasó. Como si llevase años esperando ese momento y la espera hubiera merecido la pena.
Porque lo quiero.
Esa era la verdadera respuesta.
Porque si el amor era todo lo que dijimos ayer, solo había alguien que llenaba todas las pautas, y era él.
******
Luego de salir de casa de Fred con la cabeza un pelín más clara (aunque con los mismos miedos, y el doble de nervios en el cuerpo) pensé en lo que había decidido hacer y asentí con la cabeza en silencio.
ESTÁS LEYENDO
Siempre a las 9:00
Short StoryDos polos opuestos se atraen, al menos eso dice la ley física que todos conocemos. Tal vez por esa ley es que él parecía una nota que ella necesitaba aprender y ella, una sinopsis atrapante que te deja con ganas de saber más para él