MK tiene sus auriculares puestos y lee uno de sus cómics, pero cada cierto rato levanta su cabeza para mirar la puerta de su cuarto, esperando que Macaque entre, pero él no aparece. Ya han pasado horas y él aún no vuelve. MK no puede concentrarse mientras piensa en lo que oyó a escondidas (de manera no intencionada).
¿Estaba Monkey King ocultándoles algo? Una parte de su cabeza siempre susurraba ese tipo de cosas, que algo no andaba bien, que algo iba a pasar, ha sido así desde que empezó a enfrentarse a finales del mundo, desde que Monkey King le ocultó la verdad sobre lo peligrosa que era Lady Bone Demon e intentó enfrentarla él solo.
¿Aún no confiaba en él? MK tira de su cabello y deja caer su cabeza entre las hojas de su cómic. ¿No era lo suficientemente bueno? ¿Era débil? Él no lo entiende, ha trabajado duro y ha salvado al mundo, pero Monkey King aún le guarda secretos. ¿Será lo mismo con Macaque? ¿Le guardará estos secretos si le pregunta directamente al respecto mientras luce así?
Mei dijo que Monkey King no le reconocería. Sonaba segura de que nadie le reconocería. Estaba bien entonces, porque podía ir y averiguar que estaba pasando. Él podía ser otra persona por ahora y descubrir porque no confían en él lo suficiente mientras está en ello. Sí, no es como si estuviera haciendo nada malo (tenía que convencerse de esa mentira para seguir adelante).
Solo debía ser como Macaque. Y ya se veía como él. ¿Aunque era como él? Macaque es más confiable que él. Es más hábil. Lucho junto Monkey King en el pasado y también lucho en su contra, siendo capaz de devolver cada golpe y detenerlo el tiempo suficiente mientras estaba poseído. Era fuerte, más que él. Tenía más experiencia y sabía mucho más de Monkey King. Tal vez si preguntaba mientras actuaba y se veía como cómo él, le dirían todas las respuestas, le dirían la verdad. Debía intentarlo.
Él necesitaba saber. Porque si algo iba mal, él tenía que hacerse cargo. MK dejó que la responsabilidad de salvar y proteger a todos cayera sobre sus hombros. Sentía que era algo que debía hacer, incluso si sacrificaba su propia vida, su existencia y hasta todos los recuerdos que hubieran sobre él. Se siente enfermo al recordar a Lady Bone Demon diciendo que borraría hasta los recuerdos que existieran de él, pero estaría dispuesto a dar eso por salvar a sus amigos.
"El mundo puede seguir sin mi, pero no sin Monkey King", piensa, "no puedo dejar que se meta en peligro de nuevo". Y con eso, él se levanta y comienza su camino a Flower Fruit Mountain.
(⋯)
Cuando la puerta de la choza se abre, MK ve a Monkey King con su sudadera puesta y una expresión cansada. —Hey Mac.
MK se recuerda que debe mantener el papel una vez más. —Hey. ¿Puedo pasar? Quiero hablar.
Monkey King no está muy seguro sobre esto. Quien él cree que es Macaque ha estado actuando de manera errática y no quería continuar con la conversación que tuvo con él antes, cuando le llevó los dulces, pero aún así se mueve hacia un lado para darle espacio y una vez entra, cierra la puerta. —¿Qué quieres?
MK, que le esta dando la espalda, juega con sus manos nerviosamente y se asegura de que él no lo note, pero su estado de ánimo sigue derramándose en su voz. —Es sobre tu conversación con MK. Quería preguntarte al respecto.
Monkey King pasa por un lado suyo sin mirarle y se tira sobre su sofá, colocando sus pies sobre la mesa baja del centro de la sala y mirando la televisión, a otro episodio de Monkey Cop. —¿Qué con eso?
MK avanza y se sienta a un lado de su mentor, sin mirarle mientras habla, así como él tampoco le ha mirado. —¿Pasó algo en el reino celestial?
¿Esto otra vez? —No. Solo papeleo. —dice, voz uniforme y seria.
ESTÁS LEYENDO
Overshadowed
FanfictionTras un incidente, MK y Macaque terminan intercambiando sus respectivos cuerpos y magias. El equipo está buscando como solucionar esto, casi no avanzando hacia una manera de lograrlo. El tiempo pasa y MK comienza a notar como a su alrededor pequeñas...