Capítulo 12: stargazing

255 27 3
                                    

Es difícil para Wukong el envolver su cabeza al rededor de la idea de que Macaque y MK habían cambiado de cuerpos, pero cuando les ves juntos, usando las ropas que corresponden a sus personalidades y llevando a cabo comportamientos que demuestran quienes son realmente, sí, ignorar el hecho se vuelve casi igual de complicado.

La cosa es, ¿por qué nadie le dijo nada? Era obvio que los demás lo sabían. Mei abrazo el cuerpo de Macaque, Pigsy le dijo que quería cuidarle. Ellos sabían que era MK en realidad.

¿Cuándo pasó esto? MK y Macaque estuvieron actuando extraño desde que les vio cuando llegó. ¿Cinco días, entonces? ¿O era desde antes? Necesita saberlo. Pero si ellos mismos no le habían dicho nada, ¿se lo dirían ahora si preguntaba directamente? Él no creía que eso fuera a pasar. Era notorio que hasta el momento habían estado haciendo lo posible para ocultarle la verdad.

Y lo que es peor, ¿tenía el derecho de molestarse de que le ocultaran un secreto? Macaque le había pedido que dijera porque demoro tanto en el reino celestial y estaba molesto. A Macaque nunca le gusto que se guardara secretos. ¿Ahora le estaban ocultando la verdad porque no confiaban en él lo suficiente? Le cuesta imaginar a MK de acuerdo con eso, así que probablemente era idea de Macaque.

Otra cosa era que, a pesar de que MK estuvo apegado a él tras el incendio, él realmente no le había hablado. No le había dicho nada desde la discusión que tuvieron en su cabaña. Desde que le desconoció y le hizo llorar. Wukong necesitaba disculparse por eso, ¿pero cómo? ¿Qué diría? ¿"Perdón por no reconocerte cuando estás en el cuerpo de otra persona"? Necesitaba pensar en algo mejor que eso. Necesitaba recuperar la confianza de su sucesor. Quería recuperar la confianza de ambos.

Al menos podía sentirse algo más tranquilo sabiendo que no era una cosa de pérdida de la memoria. Macaque sin duda recordaba su pasado. Cuando discutió con él en el barco de Sandy reconoció sus palabras, aunque en ese momento haya descartado la extrañeza por pensar que solo era una coincidencia; y, también, por pensar que era una terrible persona por haber molestado tanto a su estudiante.

Lo más preocupante era no saber que lo había ocasionado. La manipulación de almas no es algo que se deba ver en menos. ¿Y sí había cambiado más en ellos que solo sus personalidades? Tal vez acercarse y tocar el tema de frente no sea la mejor idea, porque no tiene ni idea de cómo se encuentran sus mentes en este momento.

Así que aquí esta, dentro de su choza, sentado en su sofá, pensando en que tal vez no debería decirles que lo sabe todavía. Tal vez le digan ellos mismos en un momento. Tal vez debería esperar que las cosas se calmen para tratar con este tema o debería buscar una manera de hablar de esto sin decir específicamente lo que sabe, para así poder conseguir una explicación de ellos mismos después. Además, podría aprovecharse un poco de la situación mientras tanto.

Es un egoísta por meter a MK en todo esto, pero la verdad es que la idea de hablar con Macaque sin que vayan a discutir por el pasado le da algo de esperanza. Es decir, si el demonio tiene que fingir ser otra persona, no puede sacar a relucir temas que solo ellos dos conocen, ¿no? Supone que eso es debatible, después de todo ya habían hecho algo como eso en el barco de Sandy. ¡Pero de todos modos, aunque sea deberían discutir un poco menos!

Wukong recuerda el cómo se sintió cuando estaban pasando el tiempo hace unas noches atrás, cuando salieron a comer juntos. Macaque no fue muy conversador, pero sintió que realmente escuchó sus disculpas y que también lo pasó bien. Tal vez podría aprovechar esta oportunidad para mostrarle que le importa; que se arrepiente de todo lo que hizo y que quiere que él sea feliz. El demonio de sombras no debería sospechar que está intentando arreglar las cosas cuando se supone que no sabe quién es y que está pasando el tiempo con otra persona. Así él podría intentar que confiaran de nuevo en él y buscar una solución a sus problemas a la vez, sin apuros.

OvershadowedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora