Hace alrededor de medio año, leí un Webtoon, ya que había oído que era el Wattpad de los cómics y era sumamente cringe o, a menudo, con tramas de poca calidad.
Seguramente hayan Webtoons buenos, pero el que yo decidí leer, titulado "Malos pensamientos" (o "Bad Thinking Diary" en inglés) parece cumplir bastante con lo prometido.
Asi que haré mi análisis en términos de personajes, trama, arte y los aspectos que se me ocurran mientras escribo.
Aunque debo decirles un par de cosas primero:
—Leí ese Webtoon hace muchos meses, y mi memoria no es la mejor, así que las descripciones pueden ser vagas o poco precisas.
—También, ni siquiera lo leí entero, me salté un gran trozo del medio y algunos capítulos aleatorios, así que quizás omití cosas relevantes que no incluiré en mi análisis.
—El Webtoon tiene bastantes escenas... explícitas. Comienza con una, de hecho. Si piensas buscarlo, ahí queda la advertencia, puedes saltártelas, yo lo hice y no afecta a la historia.
_____
1– ¿Como llegué a ese Webtoon?
Le presenté a mi grupo de amigos por internet un juego que vi en Twitter: Describirte a ti mismo a Akinator, pero respondiendo que no a cosas como "¿es una persona real?" o "¿eres tú?". De esa forma, Akinator te daría un personaje tan parecido a ti como fuese posible.
A mi amiga y a mí nos salieron personajes de una misma pieza de media, llamada "Bad Thinking Diary". Crei que sería un anime, pero lo busqué y resultó ser un Webtoon.
El hecho de que mi personaje fuese de ahí, me dio la suficiente curiosidad para leerlo, ya que si compartíamos los rasgos físicos — color de cabello y de ojos —, así que quería ver si otros más emocionales o psicológicos también.
(SPOILER: NO)
___
2- Análisis
2.1 "Personajes"
Solo los nombres de las dos primeras son los reales, porque olvidé el resto y tuve que inventármelos.
•Mimji: Castaña clara con ojos verdes. Simpática, ingenua, sociable, un poco distraída pero de buenas notas. Como aspectos negativos, borracha a ratos y paranoica.
ESTÁS LEYENDO
We're Back, Baby!
MizahSolo weas aleatorias, ideas que tengo, garabatos y cosas que me pasen o yo que se. Un libro bastante random, no le busquen explicación a lo que publique aquí #1 en quejas 14/03/22