(Narra Soft Skid)
Miré el reloj de nuevo, ya eran las diez de la noche. O las doce, no se leer muy bien estas cosas.
En cualquier caso, era muy tarde. Mi hermana tendría que haberme recogido del colegio y llevado a casa, pero no había aparecido por allí, así que una profesora que mi hermana conocía me había llevado a casa.
Me habría gustado salir afuera a buscar a Lila, pero ella se habría enfadado porque dice que es peligroso que salga yo solo afuera, y que podría dañarme.
Escuché un sonido de una puerta abriéndose, y corrí hacia la entrada.
-¡¡Lila!!- grité contento, hasta que vi que no era ella, sino mi mamá.
Ella levantó la vista del móvil un momento, me miró sin decir nada y pasó al salón. Me puso un poco triste eso, aunque era lo que hacía siempre.
"¡Mira mamá, me han dado un premio en el concurso de dibujo del cole!"
"Mamá... He suspendido matemáticas, perdón..."
"M-Me he caído por las escaleras, me duele mucho la pierna, mamá"
Sus respuestas eran siempre "okey.." o "ajá", daba igual lo que yo dijera, nunca tenía su atención.
Realmente no me agrada mucho mi mamá.
Lila dice que es horrible que yo diga eso, pero es lo que pienso. Parece que no le importamos.
-Mamá, Lila no ha vuelto, ¿Deberíamos salir a buscarla?- le pregunté
-Ajá...-respondió ella sin mirarme siquiera- Ya vendrá.
-P-Pero... ¡Ella nunca llega tan tarde!- le dije, y mi mamá ni siquiera respondió.
Unos segundos después de eso, se escuchó el timbre de la puerta, y fui corriendo a abrirla. Me costó un poco, no soy muy alto, pero al otro lado de la puerta estaba mi hermana.
-¡Hola Skid!- dijo ella. Se veía que tenía una venda con sangre en el brazo.
-¡Hermanita :D! ¿Que te pasó?- le pregunté, señalando su brazo
-Oh no te preocupes, solo hubo un tiroteo en mi instituto y me dispararon en el PUTO BRAZO- dijo ella, elevando el tono de voz en eso último- y llamaron a mamá, pero COMO NO LE IMPORTAMOS UNA MIERDA, no tomó el teléfono.
-No digas malas palabras, Lila- fue lo único que respondió mi mamá, aún mirando el teléfono- ¿Que ejemplo le estás dando a tu hermano?
-Uno mucho mejor que el que le estás dando tú, eso seguro-le respondió Lila, enfadada.
Silencio
-¿¡COMO TE ATREVES!?- gritó mi mamá, dejando el móvil en el sofá con un golpe. Después se acercó a Lila y le dio una colleja, fuerte- ¡SOY TU MADRE, NO PUEDES HABLARME ASÍ!
-¡¿Me estás diciendo que le disparan a tu hija en un brazo y no te importa ni siquiera un poco?!- le gritó Lila, muy enfadada. Hacía mucho que no la veía así- ¡Tú no eras así antes, ahora solo te preocupa tu trabajo! ¡No sabes ejercer de madre!
-¿¡Como que no se-!?-comenzó, pero luego se giró hacia mi- Skid, ¿A que tú si piensas que soy una buena mamá y os hago caso?
-No- contesté rápidamente
Y todos se quedaron en silencio otra vez, tanto mi mamá como mi hermana, mirándome sin palabras.
(Narra Grace)
Por algún motivo, Skid no parecía tan extrañado mientras me contaba todo esto por teléfono. Quizás porque era un niño pequeño, y no lo comprendía del todo, aunque..
-Después mi mamá ha castigado a Lila y la ha mandado a su cuarto- siguió parloteando Skid, al otro lado del teléfono- Yo me he ido a mi cuarto también porque mi mamá estaba muy enfadada, y te he llamado con el móvil de mi hermana, le he pedido permiso.
-Ahh okey, ¿Que tal está ella, como tiene lo del brazo?- le pregunté
-Ella dice que está bien, pero siempre dice eso, así que no lo se- respondió el niño- Dijo algo de un tiroteo en su instituto, ¿Que es un tiroteo?
-¡Oh! Un tiroteo es cuando...- yo no sabía como explicarle- Es... Ehh...
-¡Déjame buscarlo en Google!- dijo él alegremente
-¡NO NO! Yo te lo explico, un tiroteo es cuando... Cuando el suelo tiembla, como en las películas- le mentí, claro.
-¿No es eso un terremoto?- preguntó él
-Ehhh ¡Si! Pero también se le dice tiroteo. Y al temblar el suelo, quizás se ha caído algo de una estantería y le ha dado a tu hermana en el brazo...
¡Buen uso de las clases de teatro, Grace! Ahora falta que se lo crea y no pregunte por que el suelo no tembló en su colegio.
-¡Wow, no sabía eso! ¡Y si solo le cayó algo, de seguro que se recuperará muy pronto!- dijo Skid, contento de que su hermana estuviera bien- Pero, ¿Por qué hubo un tiroteo?
-Oh, por culpa de un chico que se llama Pico N. Grounds- dije, algo molesta- Es pelirrojo y va vestido de verde. No te acerques a él, ni dejes que Lila lo haga, ¿Okey?
-¿Cómo hizo él que el suelo temblara?- preguntó Skid, impresionado
-Fue a Hogwarts, y tengo que colgar, es tarde- respondí- Cuida de tu hermana, ¡Adiós!
-¡Adiós Grace!- dijo él alegremente, y colgó la llamada.
Con suerte, no se volverán a acercar a ese asesino, N. Grounds. No es necesario que nadie más acabe como Nene.
ESTÁS LEYENDO
We're Back, Baby!
ЮморSolo weas aleatorias, ideas que tengo, garabatos y cosas que me pasen o yo que se. Un libro bastante random, no le busquen explicación a lo que publique aquí #1 en quejas 14/03/22